Lucid anuncia su sistema de conducción autónoma

29/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Lucid anuncia su sistema de conducción autónoma

Esta nueva década tendrá a los sistemas de conducción autónoma y los autos eléctricos como protagonistas. Lucid, compañía que se encuentra creando al Lucid Air, ha anunciado el sistema de conducción autónoma que debutará en dicho auto.

Hace algunos años, hablar de vehículos eléctricos con sistemas de conducción autónoma era sinónimo de hablar de Tesla. Ahora, de cara a la nueva década que recién inicia, hay muchas más marcas trabajando en autos de baterías que se manejan por sí mismos. Lucid Motors no es la excepción, y es que aunque ya sabíamos que se encontraban trabajando en su automóvil eléctrico, el Lucid Air, hoy han anunciado el sistema de conducción autónoma que integrará dicho auto: la tecnología Lucid DreamDrive.

Cabe destacar que la compañía no lo llama un sistema de conducción autónoma, sino un sistema de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés), aunque sabemos que esto se debe a que la conducción autónoma todavía no es legalmente permitida. 

Lucid Air

El Lucid Air integrará un gran número de sensores de serie

Lucid Motors aseguró que esta plataforma combinará la suite más completa de sensores en el mercado con un sistema de monitoreo para conductores muy avanzado, y todo ello vendrá de serie en las primeras versiones de su vehículo eléctrico, el Lucid Air. El sistema en cuestión, apuntó Lucid, resalta las intenciones de la marca por entregar capacidades sofisticadas de conducción asistida en sus vehículos.

Cuando las entregas del Lucid Air comiencen en 2021, aseveró Lucid, dicho vehículo se convertirá en el primero en tener una combinación de sistemas de monitoreo para conductores y una suite de sensores que incluye un Lidar de alta resolución como equipo de serie.

De acuerdo con la compañía, el sistema Lucid DreamDrive integrará 19 características de seguridad, conducción y asistencia de estacionamiento: todas ellas disponibles desde el arranque de la producción del Lucid Air. Otras ocho características estarán disponibles posteriormente mediante actualizaciones desde la nube (OTA, por sus siglas en inglés). Otras características que le permitirán alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma se encuentran en desarrollo.

Lucid Air sistema conduccion autonoma

Esta es toda la lista de sensores del sistema DreamDrive

Eugene Lee, director en jefe de asistencias a la conducción y manejo autónomo de Lucid Motors, dijo que desarrollaron el sistema Lucid DreamDrive para colocarlo entre los sistemas ADAS, más desarrollados que se ofrecen a los clientes en cualquier mercado.

Al priorizar la seguridad y la facilidad de actualizaciones, indicó Lee, el sistema Lucid DreamDrive también establece un ambiente idóneo para ofrecer características cada vez más sofisticadas de asistencia a la conducción. 

El director de asistencias a la conducción y manejo autónomo de Lucid Motors dijo que se han asegurado de que tanto la parte de hardware como la de software en el sistema DreamDrive ofrezcan lo necesario para alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, y que al mismo tiempo sean capaces de llegar al tercer nivel, lo cual significa que podrán añadir características y funciones en actualizaciones OTA durante todo el ciclo de vida del Lucid Air, aunque también podrán hacerlo en futuros modelos de la marca.

El Lucid Air: un auto muy “sensitivo”

De acuerdo con la marca, al contar con el sistema DreamDrive, el Lucid Air integrará un total de 32 sensores entre los que se encuentran las cámaras, radares y sensores ultrasónicos más recientes, así como un Lidar de gran alcance y alta resolución colocado al frente del auto. 

Lucid Air

Un auto muy sensitivo

A todos estos dispositivos se suma un sistema que monitorea al conductor al interior del auto y que ha sido diseñado para mantener el grado de atención necesario de acuerdo a la configuración del manejo. Otros puntos del software del auto tendrán actualizaciones OTA, y por este medio podrán integrar nuevas funciones ADAS y servicios específicos.

>>>Te puede interesar: Sistema Co-Pilot 360 es mejor que Autopilot de Tesla en puntos clave, según Ford

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más