Lucid Air retrasa su lanzamiento, pero mantiene los planes de producción

02/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lucid Air retrasa su lanzamiento, pero mantiene los planes de producción

Lucid Motors confirmó que el lanzamiento de su primer modelo, el Lucid Air, tendrá lugar hasta el próximo mes de agosto debido a la actual contingencia por el Covid-19.

Lucid Air retrasa su lanzamiento, pero mantiene los planes de producción

El Lucid Air será presentado hasta agosto

El Lucid Air será presentado hasta agosto

La emergencia mundial del Covid-19 alteró todo el calendario de la industria automotriz para 2020. Los Auto Shows están cayendo por racimos y, junto con ellos, algunas de las presentaciones de los autos más esperados del año. En el mejor de los casos, los fabricantes han postergado los lanzamientos para perfilar sus eventos en streaming, pero existen escenarios más dramáticos donde no hay certezas sobre los planes de producción. En el caso de Lucid Motors, la presentación de su primer modelo, el Lucid Air, tuvo que aplazarse para el próximo mes de agosto.

Inicialmente, la firma pretendía revelar la versión definitiva de su vehículo eléctrico durante el Auto Show de Nueva York, un evento que se celebraría en abril. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a cancelarlo e, incluso, las instalaciones donde se llevaría a cabo se emplean como un hospital improvisado. Cabe recordar que Nueva York es la ciudad más golpeada por el Covid-19 en Estados Unidos.

El Lucid Air podría ver afectada su producción, pese a las declaraciones de la marca

Lucid Motors prevé mantener los planes de producción

Lucid Motors mantiene la estrategia de producción

El director ejecutivo de Lucid Motors, Peter Rawlinson, emitió un comunicado donde aceptó que la compañía no es ajena a la crisis actual. Sin embargo, envió un mensaje donde reiteró su confianza en la estrategia financiera y operativa, tras asegurar que tienen bases sólidas para seguir adelante con la presentación y la fabricación del Lucid Air.

“Antes del estallido de la crisis del Covid-19, Lucid había crecido a más de 1,000 empleados y estamos manteniendo esta agresiva trayectoria de crecimiento incluso en estos momentos de apremio. Hemos trabajado con el equipo de Recursos Humanos para mantener los horarios de entrevistas de los candidatos de nueva contratación, ahora a través de llamadas telefónicas. Estamos avanzando en la adquisición de talento”, comentó. 

A pesar del impacto económico y las proyecciones negativas para la industria automotriz, el directivo dijo que los planes de producción del Lucid Air siguen intactos. Es decir, la compañía confía en mantener sin alteraciones profundas su estrategia de fabricación y comercialización, mientras que otros fabricantes con mayor recorrido en el mercado han tenido que hacer ajustes severos.

“Nuestra cadena de suministro está totalmente comprometida y está preparada para arrancar la producción del Lucid Air. En su mayoría, las herramientas y la maquinaria para la fábrica de Lucid en Arizona ya estaban muy avanzadas antes de que se desatara la crisis actual (...) Lucid Motors está en una posición financiera sólida y tiene los recursos necesarios para iniciar la fabricación del Lucid Air”, reiteró.

Originalmente, el modelo de Lucid Motors se iba a presentar en el Auto Show de Nueva York

Lucid Motors pensaba presentar su primer modelo en el Auto Show de Nueva York

Incertidumbre en el sector automotriz

Aunque el mensaje transmite confianza a los trabajadores, los especialistas consideran poco probable que Lucid pueda mantener su agresiva estrategia de producción. El proyecto ya era ambicioso antes de estallar la pandemia del Covid-19, una emergencia que agravó de forma severa las previsiones dentro del sector.

Al igual que otras marcas, existe una alta probabilidad de que los planes de producción del Lucid Air sean alterados por la contingencia. Aunque la empresa pueda garantizar su capacidad para fabricar un volumen significativo, no puede ignorar las expectativas sobre el nivel de ventas para 2020.

De acuerdo con las proyecciones de IHS Markit, la pandemia ocasionará que las ventas de automóviles caigan alrededor de 12%. Lo anterior se traduce en una reducción de aproximadamente 10 millones de unidades, si se le compara con las previsiones que se tenían durante el primer mes del año.

>>> Te puede interesar: Video: Marcas cambian su logo para promover el distanciamiento social ante coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más