El Lucid Air llevará un sistema eléctrico de 900V ¡Promete más eficiencia que Tesla!

10/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Lucid Air llevará un sistema eléctrico de 900V ¡Promete más eficiencia que Tesla!

El CEO de Lucid Motors está convencido de que su primer auto eléctrico, el Lucid Air, logrará superar las cifras que ofrece Tesla en términos de consumo energético.

El Lucid Air llevará un sistema eléctrico de 900V ¡Promete más eficiencia que Tesla!

El auto de Lucid Motors promete ser más eficiente

El Lucid Air llevaría un sistema eléctrico más eficiente que el Tesla Model S

La irrupción de la movilidad eléctrica traerá intensos enfrentamientos entre fabricantes. Debido a su papel protagónico en este tipo de propulsión desde hace varios años, el nombre de Tesla siempre sale a relucir como el rival a vencer. Los nuevos actores, tales como Rivian y Lucid Motors, se preparan para su debut comercial con la consigna de plantarle cara a la firma liderada por Elon Musk.

Lucid Motors, convencida de superar a Tesla

En una entrevista reciente, el CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, dijo que su primer auto eléctrico superará en varios aspectos a su principal oponente, el Tesla Model S. El empresario advirtió que su primera incursión en el mercado estará equipada con un sistema eléctrico que funcionará a 900 V.

En definitiva, se trata de una prestación que ni usuarios ni la competencia va a ignorar. El Lucid Air soportará una mayor velocidad de recarga, sin dejar de lado que reducirá de forma directa el peso del cableado de su vehículo. Estas pequeñas mejoras, aunque pueden parecer mínimas a primera vista, son de gran importancia para fabricantes que buscan la máxima eficiencia en sus unidades.

Tesla suele presentarse como la compañía con mayor experiencia del mercado de autos eléctricos. Mientras otras compañías dan sus primeros pasos, la firma de Palo Alto es líder en lo que refiere a optimización. El desafío abierto de Lucid Air le incomoda, tal como sucedió cuando el Porsche Taycan rebasó el estándar de los 400 V para ubicarse en los 800 V. De acuerdo con las palabras de Rawlinson, su auto eléctrico iría todavía más lejos, incluso dejando atrás al deportivo procedente de Stuttgart.

Tendrá como rival al Tesla Model S

Además de trabajar con redes de 900 V, tendría otras características interesantes

El problema de la infraestructura

La idea de poder recargar el vehículo en menor tiempo seduce a los usuarios de autos eléctricos. Varios estudios de mercado han comprobado que uno de los aspectos que más frustra a los dueños de este tipo de coches es el tiempo de recarga y la falta de una red eficiente que les permita planificar sus recorridos con mayor facilidad.

Si bien el Lucid Air tendrá un sistema eléctrico capaz de trabajar a 900 V, para sacarle provecho es necesario que exista una red de recarga que opera a este voltaje. Por el momento, la mayoría de las estaciones de Estados Unidos trabajan a un máximo de 450 V, mientras que los países de Europa apenas han comenzado a elevar la capacidad de sus centros de recarga.

El CEO de Lucid Motors recalcó que la eficiencia del sistema eléctrico es la clave para entregar una experiencia satisfactoria a los usuarios. Por ello, informó que sus ingenieros están trabajando sobre la eficiencia del variador, a fin de lograr consumos por debajo de los 13 kWh para un recorrido de 100 kilómetros.

El empresario no habló explícitamente de lo que esta mejora supondría para la autonomía del coche. Si cumple lo prometido, el Lucid Air debería superar con facilidad los 600 kilómetros por carga completa, incluso aunque montara una batería de menor capacidad. Se especula que este grado de optimización y prestaciones solo estarán habilitadas en las versiones superiores.

Además de su eficiente sistema eléctrico, el Lucid Air tendría otras prestaciones brutales. Por ejemplo, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

>>> Te puede interesar: El Lucid Air ya se puede apartar con mil dólares

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más