Lotus y Williams se unen para hacer un hypercar

29/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

Lotus también se une a la batalla para demostrar cuál será el mejor hiperauto de la siguiente generación, para eso anunció su unión con Williams para el desarrollo y tecnología del nuevo contendiente.

Lotus Line Up

Lotus no ha sacado un vehículo nuevo en mucho tiempo

Lotus es una de las marcas británicas que tiene una gran historia dentro de la industria automotriz, sus deportivos hechos de forma artesanal le han dado a la compañía un buen prestigio. Ahora, se une con Williams, la emblemática escudería de Fórmula 1, para hacer posible el Omega, un nuevo hiperauto.

A pesar de que Williams se dedique al 100% en su escudería de Fórmula 1, ha tenido distintas colaboraciones con marcas de la industria automotriz. Recientemente hizo unión con Singer, una compañía de California especializada en vehículos Porsche clásicos, para crear un vehículo de 1.8 millones de dólares.

La colaboración de Lotus y Williams es para el desarrollo e implementación de tecnologías con propulsiones eléctricas, ya que previamente se había anunciado que Lotus estaba trabajando en un vehículo 100% eléctrico, el cual podría ser el hiperauto Omega. El costo de este modelo sería de 2 millones de euros, aunque todavía no se sabe su aspecto ni características.

Lotus Elise Concept

Lotus planteó una actualización del Elise, pero no se concretó

Williams aparte de tener la experiencia en la Fórmula 1, también tiene desarrollo en las baterías de los autos de la Fórmula E, por lo que el desarrollo con Lotus va encaminado hacia un hiperauto con cero emisiones. Actualmente, otras marcas como Mercedes-AMG, McLaren y Aston Martin están desarrollando sus máquinas en este segmento tan codiciado por los coleccionistas.

La adición de Lotus al segmento de los hiperautos sería algo nuevo y completamente innovador para la marca, ya que su historia ha estado más enfocada en hacer autos deportivos pequeños. La meta de esta colaboración es la de hacer un vehículo que pase los 1000 caballos de fuerza, dos motores eléctricos y tracción total.

Williams F1 2018

Williams  tiene mucha historia dentro de la Fórmula 1

Por otra parte, la autonomía no se va a quedar atrás ya que también se busca que este hiperauto tenga un rendimiento de 400 kilómetros en una sola carga. El último vehículo de Lotus fue el Evora en 2009, recientemente esta marca fue comprada por Geely, un grupo automotriz Chino, cuyo objetivo es el de expandir a Lotus al nivel de Porsche.

Lotus durante 2018 tuvo un buen año en cuestión de números, con 1630 unidades vendidas. Ahora con la unión con Geely se espera también el desarrollo de una camioneta. Por otra parte, su introducción al segmento de los hiperautos le podría dar a la marca más un enfoque más deportivo del que ya incorporaba.

>>> Te puede interesar: Lotus fabricará sus autos en China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más