Lotus prepara su primera SUV deportiva

27/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Lotus prepara su primera SUV deportiva

Lotus no quiere quedarse atrás en la competencia por las SUV y ya prepara un modelo deportivo que competiría con Porsche, Alfa Romeo o Maserati.

Lotus no quiere quedarse atrás en la competencia por las SUV

Lotus quiere entrar al segmento de las SUV deportivas

Las SUV continúan reinando en la industria automotriz. Las marcas sigue trabajando para presentar una mejor que la otra, rediseñando modelos ya existentes o preocupándose por sacar nuevas generaciones que superen a las anteriores y se conviertan en las favoritas del mercado.

Esa es la clase de batallas que debes librar si quieres estar vigente en la industria e incluso marcas que tradicionalmente fabrican autos deportivos, han caído en la seducción de las SUV, tal y como le ocurrió a Lotus quien ya prepara a su competidora en este segmento.

Hace algunos meses el CEO de Lotus, Jean Marc Gales, había confirmado que tal y como lo decían los rumores, estaban trabajando en una SUV que "tomaría las curvas como ningún otro vehículo en su segmento".

Luego de una supuesta filtración de las patentes, los datos han sido escasos pero se sabe que para la firma británica esta SUV es prioridad en términos de desarrollo y producción, sin embargo, aunque se decía que debía de llegar en a los pisos de venta en 2020 es probable que se tarde un año más.

La SUV de Lotus ya está en fase de pruebas

La SUV de Lotus tendría el sistema de infotenimiento que traen los vehículos de Volvo

Quienes han estado cerca del proyecto, han dicho que esta camioneta competirá directamente con las Porsche Macan, Alfa Romeo Stelvio o Maserati Levante. También se ha dado a conocer que se encuentra en fase de pruebas pero usando la carrocería de una Lynk & Co 01.

La razón por la que las pruebas se realizan con esa carrocería es porque Lotus no tiene otra SUV y la firma pertenece a Geely, un fabricante chino que también tiene control de marcas como Volvo y Lynk & Co. Sitios internacionales como Carscoops dicen que han visto un poco lo que han mostrado de esta SUV y entre lo que más ha llamado la atención está el hecho de que en el parabrisas tiene una calcomanía de "alto voltaje" lo que nos habla de que pudiera ser un modelo híbrido enchufable o eléctrico.

Lo que sí es seguro y ya han confirmado, es que compartirá mucha arquitectura con Volvo, llevando hasta su sistema de infotenimiento. Ahora sólo nos queda esperar para conocer su forma final y constatar si sus capacidades son dignas de un fabricante como Lotus.

>>> Te puede interesar: Video: El hypercar de Lotus será presentado el 16 de julio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más