La Lotus Lambda arrancará su producción este 2020

24/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Lotus Lambda arrancará su producción este 2020

La Lotus Lambda entrará este año a las líneas de producción, después de que la empresa terminara los trabajos en su fábrica de Wuhan.

La Lotus Lambda arrancará su producción este 2020

Desde hace más de un año, Lotus confirmó que estaba trabajando en el futuro lanzamiento de una SUV deportiva. Sin embargo, no hemos tenido demasiada información sobre el modelo que definirá la entrada de la marca a un nuevo segmento, además de abrir la puerta a su nueva estrategia para los años venideros. El propio CEO de la compañía, Jean Marc Gales, advirtió que su propuesta dará de qué hablar debido a su refinada interpretación estética.

Posteriormente, se dio a conocer que este modelo llevaría el nombre de Lotus Lambda. Originalmente, estaba previsto que llegara a los pisos de venta este 2020, pero diversas circunstancias habrían obligado a retrasar los planes. Ante la crisis del sector agravada por la pandemia, llegamos a pensar que su lanzamiento podría darse incluso hasta 2022. Sin embargo, fuentes cercanas a Lotus confirmaron que la producción del modelo arrancará este mismo año para tener su debut comercial a principios de 2021.

No se conoce el diseño definitivo de la Lotus Lambda

Lotus ha logrado blindar de buena forma este modelo para evitar filtraciones

La fábrica de Wuhan, lista para la producción

Esta semana trascendió que Lotus concluyó los trabajos de adaptación en sus instalaciones de Wuhan, China, un lugar del que muy pocos quieren escuchar en la actualidad. Sin embargo, la fábrica emplazada en la provincia de Hubei servirá para producir la nueva Lotus Lambda, una SUV deportiva de lujo que se instalará como un rival de cuidado para otras camionetas premium. Entre las principales rivales del futuro modelo estarán las BMW X5, así como la Mercedes-Benz GLE, la Porsche Cayenne y hasta la Tesla Model X

El fabricante, propiedad del consorcio chino Geely, confirmó recientemente que las autoridades de China emitieron los permisos necesarios para poder arrancar las operaciones en la planta. De esta manera, están afinando los últimos detalles para empezar con la fabricación de la Lotus Lambda durante la segunda mitad del año. 

Debido a que este 2020 pinta complicado por la crisis sanitaria y el panorama en la industria no es demasiado alentador, Lotus iniciará con una producción de solo 20,000 unidades, a fin de irla ajustando conforme reaccionen los mercados.

Esta camioneta podría tener versiones de gasolina, híbridas o eléctricas

La Lotus Lambda podría tener versiones de gasolina, híbridas y 100% eléctricas

Lo que se sabe de la Lotus Lambda

Lotus ha lidiado de buena forma con las filtraciones sobre su futura SUV deportiva. Prueba de ello, todavía no se conoce el diseño definitivo de esta camioneta, más allá de algunos bocetos e imágenes de patentes.

Se sabe que la Lotus Lambda medirá aproximadamente 4.9 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 2.99 metros. Con estas dimensiones, podemos anticipar que ofrecerá cabina espaciosa para maximizar el confort de sus ocupantes.

Otro detalle importante es que recurrirá a la plataforma SPA de Volvo, algo que ha simplificado de forma radical las tareas de desarrollo. Gracias a esto, la marca también pudo ahorrar costos, sin dejar de lado su tremenda versatilidad, ya que le permitirá ajustarse a versiones con motores de combustión interna, híbridas o totalmente eléctricas. Aunque la industria en dicha región del mundo se inclina hacia la propulsión 100% sustentable, Lotus tendrá margen para ajustarse a las condiciones de cada uno de sus mercados.

En el caso de la versión cero emisiones, la Lotus Lambda llevaría un par de motores eléctricos distribuidos en ambos ejes, los cuales le permitirían desplegar una potencia de 739 caballos de fuerza y 841 lb-pie de torque. Sin duda, prestaciones salvajes para una experiencia deportiva de primer nivel, ya que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. En lo que refiere a la autonomía, se espera que ronde alrededor de los 520 km por carga completa bajo la homologación WLTP.

>>> Te puede interesar: Lotus Exige Cup 430 en arrancones ilegales en la CDMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más