Lotus fabricará sus autos en China

22/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

La marca Lotus de deportivos ahora fabricará sus nuevos vehículos en China debido a que recientemente acaba de ser comprada por Geely, una empresa de producción automotriz.

Lotus SUV 2020

China será el nuevo lugar de producción para la SUV de Lotus

Geely es una empresa que adquirió Lotus en 2017, sin embargo, también es propietaria de Proton, Lynk & Co y Volvo. Esta transacción indica que la marca británica de deportivos ahora se trasladará hacia China, esto como parte de un movimiento de centralizar todas las marcas que compone a Geely.

La nueva fábrica para Lotus estará en la ciudad de Wuhan, China. Geely ha invertido cerca de 1,300 millones de dólares, por lo que en este lugar se fabricarán los deportivos, la nueva camioneta e incluso, vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, se especula que esta instalación será exclusivamente para la producción de la SUV de la marca.

El objetivo de Geely es convertir a Lotus en una marca capaz de competir ante el auge de Porsche, por lo que el segmento de las camionetas deportivas es el lugar indicado para comenzar a posicionarse. La SUV de la marca británica será la prioridad en términos de desarrollo y producción, por lo que debería de llegar en 2020.

Lotus Line up

Lotus no ha presentado un vehículo nuevo en mucho tiempo

Hay que recordar que antes de la adquisición, Lotus estaba comenzando a tener problemas económicos. Sin embargo, Geely entró para salvar a la marca, por lo que esto tendrá repercusiones respecto a la historia de la empresa y sus vehículos a futuro. La creación de una SUV sonará algo descabellado para Lotus, pero necesario para volverse a posicionar.

Como toda transición de compraventa, esto conlleva despidos. Aunque afortunadamente, la nueva propietaria de Lotus anunció que los puestos de trabajo y producción en Hethel, Inglaterra se mantendrá. El objetivo de la nueva instalación en China es el de producir hasta 150,000 autos anuales.

Lotus Evora Factory

Lotus sigue produciendo autos en su lugar de origen

Lotus tendría un nuevo enfoque, ya que en un futuro probablemente ya no se dedique a producir exclusivamente vehículos de alto rendimiento. Aunque hay que considerar que todavía hay planes para crear un hiperauto de 2.5 millones de dólares, algo que podría avivar la llama del deportivismo de la marca.

El principal enfoque de la SUV de Lotus será ir contra el dominio de la Porsche Cayenne.  Ahora una marca de prestigio en el ámbito del deportivismo se añadirá al segmento, haciendo la competencia más reñida e interesante. Aún no se sabe qué vehículos se mantendrán en la manufactura de Inglaterra.

>>> Te puede interesar: Lotus quiere desarrollar un superauto de 1,000 caballos de fuerza​

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

Ver más