Lotus se suma de último minuto a la Extreme E

30/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lotus se suma de último minuto a la Extreme E

La Extreme E sigue sumando a participantes de alto renombre como Lotus rumbo a la inauguración de su primera temporada.

Lotus se suma de último minuto a la Extreme E

A falta de tan solo una semana para la primera carrera de la Extreme E, Lotus Cars anunció su incorporación al nuevo campeonato de autos eléctricos. El histórico fabricante de Reino Unido se suma a una de las competencias más esperadas del año. La temporada inaugural de este certamen genera gran expectación no solo por el formato, sino por las marcas y pilotos involucrados.

En un movimiento sorpresivo, la empresa establecida en Norfolk decidió firmar una alianza con el equipo JBXE Racing para entrar al torneo. De esta manera, sigue el camino de otros fabricantes de autos que apostaron por estar en el certamen desde el inicio. Entre ellos, se encuentran Cupra, Hispano Suiza y GMC. En este sentido, la compañía propiedad de grupo Geely tiene mayor recorrido en lo que respecta a los deportes del motor.

Lotus Engineering, una consultora respetada

La marca británica actuará como consultora técnica

Lotus Engineering desempañará el papel de consultor técnico del equipo JBXE Racing

JBXE Racing celebró por todo lo alto la alianza con Lotus Engineering, una división de la marca que se integra a su familia de socios. De esta manera, queda bastante claro cuál será el papel de la firma en la competencia. No acudirá con equipo propio, sino que será una especie de asesor y consultor técnico, a fin de ayudar a JBXE y a sus pilotos oficiales, Jenson Button y Mikaela Ahlin-Kottulinsky.

La división de ingeniería de Lotus goza de gran reputación a nivel internacional, siendo clave para la evolución de la industria automotriz desde hace varias décadas. Las raíces de este equipo de trabajo se pueden identificar desde mediados del siglo pasado, cuando el fundador de Lotus, Colin Chapman, actuó como consultor para el equipo de la Fórmula 1, Vanwall.

La consultora Lotus Engineering ha construido su reputación con base en una amplia gama de servicios técnicos de alta calidad, siendo proveedor de varios fabricantes y marcas bien posicionadas en el mercado. De esta manera, se especializan en hallar soluciones y sacar adelantes tecnologías para lograr diseños más avanzados, estructuras y arquitecturas que promuevan la eficiencia, y un comportamiento aerodinámico superior.

El logo de la división estará presente en la carrocería del Odyssey 21 de JBXE Racing, equipo que buscará salir bien librado de las 5 carreras que contempla la Extreme E para el calendario de la primera temporada.

Altas expectativas tras la alianza

El piloto Jenson Button aseguró que la experiencia de Lotus será de gran ayuda en esta nueva aventura

Jenson Button dijo estar muy entusiasmado por trabajar de cerca con la gente de Lotus en la primera temporada de la Fórmula 1

Después de confirmarse su labor como asesor del equipo, el excampeón del mundo de la Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, advirtió que la experiencia y capacidad técnica de Lotus en el automovilismo deportivo es un activo invaluable.

Lotus es una gran marca británica que está inevitablemente ligada al automovilismo, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida a Lotus Engineering a JBXE. La Extreme E es un campeonato único y emocionante, lleno de “primicias mundiales” y desafíos, y anunciar que una marca como Lotus Engineering se embarcará en este viaje con nosotros es algo que causa gran orgullo para mí y todo el equipo”, declaró.

Por su parte, el director de Lotus Cars, Matt Windle, también externó su alegría de formar parte de un esfuerzo serio y prometedor para el automovilismo deportivo eléctrico. Además, recordó que la marca ha refinado su conocimiento sobre este tipo de propulsión, como lo demuestra el desarrollo del superdeportivo cero emisiones, Lotus Evija.

“Estamos en la parte más alta de una nueva y emocionante era electrificada del automovilismo y estamos felices de apoyar al equipo JBXE Racing como socio técnico (…) Lotus Engineering está creciendo cada día con proyectos muy variados y unirnos a JBXE es otra valiosa demostración de la amplia cartera de intereses de la compañía. Esperamos compartir este viaje juntos y alcanzar muchos éxitos”, sentenció.

>>> Te puede interesar: Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más