Lotus Exige Cup 430 en arrancones ilegales en la CDMX

28/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Lotus Exige Cup 430 en arrancones ilegales en la CDMX

Alfredo Harp Anaya vino a México para usar su Lotus Exige Cup 430 en arrancones ilegales para su canal de YouTube.

El Lotus Exige Cup 430 es el modelo de producción más rápido de la marca

Un Lotus Exige Cup 430 se vio involucrado en arrancones ilegales en la CDMX 

El joven empresario Alfredo Harp Anaya, nieto del también empresario Alfredo Harp Helú, causó polémica en redes sociales al participar en arrancones ilegales en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México como parte de un video que realizó para su canal de YouTube. El joven restaurantero fue captado mientras corría el Lotus Exige Cup 430 de su propiedad.

Durante la grabación del video que posteriormente titulara como "Arrancones ilegales en México de Súper Coches", Harp Anaya mostraba lo sencillo que es acudir a un evento de arrancones sin que la autoridad hiciera acto de presencia o ser reprendidos por la policía en algún operativo contra este tipo de carreras sin ningún sustento legal.

Con 21 años de edad, el emprendedor que dice tener nacionalidad española, explicó que solo era necesario "echar verbo", como se le dice vulgarmente a la persuasión, para evitar ser detenido mientras conduce su Lotus Exige Cup 430 en este tipo de carreras. Es por esa razón que mandó traer a territorio mexicano al auto que está valuado en casi 3,000,000 de pesos.

El video que estuvo publicado en el canal llamado “Terzo Elemento” comienza con Harp Anaya explicando las bondades mecánicas de su vehículo y que decidió venir a México a participar en arrancones ilegales por estar aburrido de solo dar reseñas sobre autos de lujo en la madre patria. Fue así que llegó a la zona conocida como Parque “La Mexicana” en Santa Fe para grabar lo que en su momento consideró como uno de los videos más peligrosos que haya realizado para su canal.

El motor del Lotus Exige Cup 430 está fabricado en aluminio

El Lotus Exige Cup 430 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos

La publicación de este video causó todo tipo de reacciones, la mayoría negativas para él al ser criticado por promover los arrancones ilegales en la Ciudad de México, una actividad que ha sido perseguida por las autoridades mexicanas por ser insegura tanto para quienes participan, como para quienes tengan la mala fortuna de pasar por ahí al momento de las carreras, pues se trata de eventos que carecen de las mínimas normas de seguridad.

Tras la ola de críticas, el hijo del empresario ya fallecido Alfredo Harp Calderoni, salió a disculparse públicamente y reconocer que había sido un error la grabación de este video al tiempo que el canal de YouTube que compartía con César Ceballos y Féliz Diez se encuentra actualmente suspendido.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más