Lotus dotará al Evija con el sonido de un F1 clásico

12/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Lotus dotará al Evija con el sonido de un F1 clásico

El Lotus Evija contará con el sonido proveniente del motor V8 del Type 49, gracias al productor Patrick Patrikios.

Pese a que el Lotus Evija fue presentado en 2019, las entregas de sus unidades de producción han sido retrasadas debido a la pandemia y se espera que inicien a mediados de este año, pero el hiperauto eléctrico sigue dando sorpresas a los entusiastas del mundo automotriz. Esta vez, Lotus nos da la noticia de que el Evija emitirá un sonido similar al del Type 49.

El Lotus Type 49 fue un auto de Fórmula 1 que debutó en el año 1967, ganando su primera carrera durante su debut en el Gran Premio de los Países Bajos en manos de Jim Clark. Al siguiente año, Graham Hill ganó el campeonato de pilotos en un Lotus Type 49. El auto de Lotus utilizaba un motor V8 que si bien no emitía un sonido muy estruendoso, era muy puro.

Lotus Type 49

Estaba dotado de un motor V8

Sólo 12 unidades se fabricaron del monoplaza y es reconocido por dos debuts mundiales. El primero de ellos es que el Type 49 fue el primero en utilizar el motor Cosworth-Ford DFV desarrollado por Lotus, dominando la Fórmula 1 por más de una década. También marcó la primera aparición de los icónicos colores rojo, blanco y dorado del patrocinador Gold Leaf.

Para que el Lotus Evija emita un sonido similar al del Type 49, la firma británica pidió ayuda del productor Patrick Patrikios. Tal vez no te suene, pero ha trabajado con artistas como Sia, Britney Spears, y otros cuantos de talla mundial. “Queríamos crear un paisaje sonoro para el Evija que fuera reconocible y distintivo de Lotus”, comentó el productor.

Lotus Evija

Patrick diseñó todos los sonidos del Evija

El proceso comenzó con la grabación de un Type 49 que Patrick introdujo en su computadora. Al manipular digitalmente el sonido, él y el equipo de Lotus se dieron cuenta que al ralentizar el sonido del motor del Type 49 se creaba un sonido similar al que produce el tren motriz del hiperauto eléctrico. “Me encanta que el sonido de uno de los autos de carreras más emblemáticos de Lotus haya sido la inspiración para el más nuevo”.

Su tarea principal era crear el ruido externo del Evija cuando comienza a entregar su inmensa aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos. Sin embargo, el paisaje sonoro que Patrick creó para el Evija también fue utilizado para desarrollar sonidos y alertas en el auto, desde la activación de los indicadores hasta la advertencia del cinturón de seguridad.

>>> Te puede interesar: Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más