Evija será el nombre del nuevo hypercar de Lotus

07/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Evija será el nombre del nuevo hypercar de Lotus

Lotus reveló que el nombre de su nuevo hypercar eléctrico, conocido hasta ahora como Type 130, será Evija.

Lotus Evija teaser

El Evija será el primer modelo eléctrico de la marca

Lotus sigue dando adelantos de su nuevo hypercar, y esta vez aprovecharon el Festival de la Velocidad en Goodwood para dar a conocer el nombre que llevará. Hasta ahora conocido como Type 130, el modelo será bautizado como Evija, pronunciado “evailla”, que significa “El primero en existir” o “El que está vivo”. Lotus cree que el nombre es “altamente apropiado” ya que el Evija será el primer modelo eléctrico de la marca.

El Evija entrará en producción el próximo año y la compañía dice que abrirá “un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la icónica marca inglesa de autos deportivos”. Lotus también hizo notar que el auto es el primer modelo nuevo que lanzarán bajo la tutela de Geely y comentaron que que “esta importancia no puede dejarse de mencionar”.

Por el momento no hay mucha información sobre el auto, pero sabemos que será presentado en un evento especial en Londres a mediados de julio. Mientras, han mostrado un nuevo video en el que se puede apreciar una consola central estilizada con botones hexagonales para encender el auto y hacer los cambios de transmisión para ponerlo en marcha. La gente que visite el stand de Lotus en Goodwood podrán ver nuevos detalles del Evija por medio de un “dramático show de luces” que promete revelar nuevos detalles.

La producción del Evija estará limitada a 130 unidades y al parecer contará con un monocasco de fibra de carbono y cuatro motores eléctricos que  producirán en conjunto más de 1,000 caballos de fuerza. También se especula que contará con aerodinámica activa y un paquete de baterías de última generación. El CEO de Lotus, Phil Pophman, declaró que “Evija es el nombre perfecto para nuestro nuevo modelo ya que es el primer hypercar de Lotus, nuestro primer eléctrico y el primer nuevo modelo bajo la tutela de Geely. El Evija es un lotus como ningún otro, pero un Lotus verdadero en todos los sentidos”.

>>> Te puede interesar: Lotus nos da el primer adelanto del Type 130

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más