El Lotus Evija triunfa en los International Design Awards

15/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Lotus Evija triunfa en los International Design Awards

El Lotus Evija fue uno de los protagonistas en la gala de los International Design Awards, después de ser reconocido como el mejor auto premium sustentable del mundo.

Entre las galas de premios de diseño más importantes a nivel mundial se encuentran los International Design Awards. Una de las razones a las que deben su reputación es su compromiso social, ya que se encargan de reconocer los diseños multidisciplinarios inteligentes y sustentables.

En su más reciente edición, uno de los grandes protagonistas fue el Lotus Evija, el superdeportivo 100% eléctrico que fue presentado de manera oficial el 16 de julio de 2019. Pese a que estamos a solo unos meses de que dicho modelo cumpla 2 años de antigüedad, sigue cosechando elogios debido a su propuesta disruptiva. En esta ocasión, dicho modelo fue reconocido con el premio Mejor Diseño de Producto del Año.

Lotus Evija, el mejor auto sustentable del mundo

El Lotus Evija vio la luz en 2019

El Lotus Evija fue reconocido como un superdeportivo que muestra un camino diferente y responsable con el medio ambiente dentro de su segmento

El jurado de los International Design Awards 2021 está conformado por especialistas de las 5 disciplinas básicas en materia de diseño. De esta manera, encontramos expertos en arquitectura, moda, interior, producto y diseño gráfico.

Solo para dimensionar la magnitud de los galardones, se estima que el jurado evaluó propuestas originarias de más de 80 países participantes. Al final, el Lotus Evija fue considerado un producto con gran espíritu innovador y que muestra una forma diferente de hacer las cosas dentro de la industria automotriz.

Sus integrantes resaltaron que el Lotus Evija no solo demuestra que es posible fabricar automóviles de alto desempeño con propulsión puramente eléctrica, sino que tiene una propuesta estética innovadora que le dota de gran atractivo visual sin afectar su comportamiento aerodinámico.

“[El Lotus Evija] allana el camino hacia un futuro más sustentable, a la par que incorpora un diseño aerodinámico excepcional (…) su estilo y personalidad seductora permite nombrar al Evija como el mejor auto sustentable premium de todo el mundo”, indicaron.

De esta manera, se refirieron al superdeportivo de Lotus cuya propuesta mecánica se basa en 4 motores eléctricos, los cuales son capaces de generar una potencia conjunta de 2,000 caballos de fuerza y 1,243 lb-pie de torque. Este tren motriz le permite alcanzar los 100 km/h desde el alto total en menos de 3 segundos y los 300 km/h en solo 9 segundos. En tanto, su velocidad máxima está fijada en poco más de 320 km/h.

El compromiso de Lotus

El modelo se hizo del premio Mejor Producto de Diseño del Año

El Lotus Evija tiene 4 motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 2,000 caballos de fuerza

Tras obtener el premio Diseño de Producto del Año, la marca agradeció al jurado por su compromiso para considerar las propuestas innovadoras y revolucionarias dentro de la industria automotriz. Asimismo, reafirmó la postura de la marca para seguir presentando modelos atractivos y amigables con el medio ambiente.

“Todos los que formamos parte de Lotus estamos honrados de recibir este premio. El Lotus Evija es un modelo increíblemente importante para la marca; está inspirado en nuestro pasado innovador y se instala como la máxima declaración de intenciones para nuestro ambicioso y emocionante futuro. De igual manera, establece el estándar para impulsar nuestro nuevo lenguaje de diseño”, advirtió un ejecutivo de la marca.

A fin de presumir su nueva conquista en la prestigiada ceremonia de premios, Lotus lanzó nuevas fotografías oficiales de su impresionante modelo. Las imágenes fueron tomadas en la capital de Reino Unido, donde se observa el diseño del coche en todo su esplendor en las calles vacías de la ciudad debido a las restricciones por la pandemia.

La producción del Lotus Evija estuvo limitada a solo 130 unidades, todas ellas vendidas casi de forma inmediata. Los afortunados en hacerse de un ejemplar tuvieron que desembolsar la enorme cantidad de 1.5 millones de libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 41.3 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: Lotus lanza ediciones especiales del Elise para rendir tributo a las carreras

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más