Video: Lotus muestra el proceso de configuración del Evija

20/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Lotus muestra el proceso de configuración del Evija

Uno de los autos que más expectación ha generado en los últimos meses es el Lotus Evija, y la marca ya mostró bastante de cómo será configurar uno. 

Lotus Evija configurador

Así se configura un Evija

Mientras se acerca el arranque de producción en serie del Lotus Evija, la marca ha revelado cómo es que los clientes del hiperdeportivo eléctrico podrán elegir sus diferentes configuraciones y todas las especificaciones de personalización.

El Evija será, sin lugar a dudas, uno de los coches más exclusivos, y es que no cualquiera puede tener un auto con 2,000 caballos de fuerza. Por ello han dicho que la configuración para cada cliente tiene que ser única. Por ello, las peticiones de personalización de cada aspecto de dicho auto, desde las combinaciones de colores de pintura de carrocería hasta todos los detalles del interior, son forman parte del proceso de configuración antes mencionado.

La producción de este interesante hiperdeportivo eléctrico comenzará a finales de 2020, y el proceso de distribución y configuración del auto ya ha sido designado para todos los clientes alrededor del mundo.

El punto de partida para diseñar la configuración de cada uno de los ejemplares del Evija y sus especificaciones es un nuevo configurador pensado totalmente para pantallas táctiles. Diseñado específicamente para la marca, este configurador cuenta con un procesador de gráficos verdaderamente potente que crea  imágenes fotorealistas de alta definición, así como las correspondientes animaciones.

Lotus Evija

Un auto como pocos

Desarrollado tomando como base a un software avanzado de videojuegos, el configurador permitirá al cliente fabricar y personalizar su propio coche desde cero y visualizarlo tanto por dentro como por fuera, en cualquier ángulo posible. Esa es la explicación más sencilla posible para este nuevo configurador de la marca británica.

Gracias a una avanzada técnica de imágenes conocida como ray-tracing, pueden colocar al auto en una diversidad de escenarios alrededor del mundo para analizar cómo interactuarán los colores y acentos del auto con la luz solar de cada sitio. 

El último de los elementos del configurador es la creación de un video completamente personalizado de 360 grados. Este video, por supuesto, será completamente distinto para cada configuración y cliente del auto.

Lo más interesante es que la marca ya lanzó una serie de nuevas imágenes del Evija capturadas directamente el configurador antes mencionado. Las capturas muestran un set dentro de los estudios de diseño de la marca en Hethel, Reino Unido. Para quien no esté muy enterado, este lugar es la casa global de la marca desde 1966.

En las imágenes se muestra un Lotus Evija con una pintura de tono Atomic Red con el paquete de acentos en Carbon Black. Estas imágenes se acompañan de una animación que revela el auto en color Solaris Yellow y acentos en Carbon Black que te mostramos a continuación:

 

El configurador, destacó la marca británica, es sólo uno de los elementos de la experiencia Evija, y es que la marca ha notificado que en ciertos intervalos regulares durante el proceso de compra del auto, cada cliente recibirá un regalo único de la marca para reflejar la naturaleza exclusiva y técnica de Lotus.

Esta serie de regalos culminará con un libro hecho a mano. Este libro incluirá imágenes del auto del cliente durante momentos clave de su ensamblaje, y será presentado al cliente junto con la llave del coche como parte del procedimiento de entrega.

Simon Clare, director ejecutivo de mercadeo global de la marca dijo que saben que el proceso de compra de cada cliente será único, y que su equipo de relaciones con clientes está listo para atender cualquier petición. Con herramientas digitales de vanguardia como el nuevo configurador, podrán ajustarse a las preferencias y requerimientos de usuarios de cualquier parte del mundo de forma sencilla.

>>>Te puede interesar: Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más