Video: Lotus Evija completa pruebas de alta velocidad en pista

25/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Video: Lotus Evija completa pruebas de alta velocidad en pista

El hiperdeportivo eléctrico de Lotus ya completó pruebas dinámicas en pista y se ha presentado en el Auto Show de Guangzhou.

Lotus Evija presentación Guangzhou

Lo presentaron en Guangzhou

Lotus acaba de confirmar que el Evija, su hiperdeportivo eléctrico, ha entrado en su fase inicial de ensamblaje en el Reino Unido, mientras que su tour global continúa ahora con su debut en el Auto Show de Guangzhou.

Para celebrar este suceso, Lotus lanzó un video durante su conferencia de prensa en Guangzhou, donde se revela el segundo prototipo de ingeniería del hiperdeportivo en acción a alta velocidad dentro de una pista privada, y esto señala un momento importante: el debut en movimiento del hiperdeportivo británico.

El corto video resalta cuán lejos ha progresado el trabajo de desarrollo desde que el modelo fue revelado en julio de 2019. También confirma que el biplaza eléctrico está en camino a su arranque de producción el próximo año.

Video de las pruebas en pista

Las pruebas dinámicas de este auto consistirán en tiempo en pista en Hethel, Reino Unido -donde Lotus tiene su sede principal-, y en otros circuitos europeos demandantes de alta velocidad y desempeño.

Durante los próximos meses varios prototipos cubrirán varios miles de kilómetros y cientos de horas de pruebas de conducción en escenarios variados, incluyendo caminos públicos.

El Evija, con una potencia de 2,000 caballos de fuerza que según la marca lo colocan como el automóvil de producción más potente legal para las calles en el mundo, ya ha pasado por varias pruebas de movimiento y rigidez, y soportó varias simulaciones de carga dinámica y de suspensión.

Ambas pruebas, dinámicas y estáticas, son parte de un proceso de validación general diseñado para garantizar que el auto cumplirá con las expectativas del cliente y demandas en mercados clave a nivel global y diferentes ambientes.

Las pruebas mencionadas en los párrafos anteriores son adicionales al programa extensivo de simulaciones que ya fue completado como parte del desarrollo del hiperdeportivo británico.

Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos en la división de autos de Lotus comentó que las pruebas físicas del prototipo a alta velocidad son un momento clave para el Evija y altamente emocionante para todos los involucrados.

Añadió que su meta es asegurar que el Evija sea un verdadero Lotus en cada uno de los sentidos, con un desempeño excepcional que apunta a establecer nuevos estándares en el segmento de los hiperdeportivos.

Hablando desde el Auto Show de Guangzhou, Matt Windle, Director Ejecutivo de Ingeniería de Autos Deportivos añadió que todo en el Evija se trata del lema “For The Drivers”.

Matt Windle Lotus Evija

Matt Windle y el Evija

Dijo que él no cree que haya otro vehículo eléctrico en el mundo que pueda presumir esto. Desde la plataforma de Lotus inspirada en un auto de motor central, hasta la aerodinámica y la fuerza de empuje al piso, así como la posición de conducción, la presencia del vehículo y su increíble desempeño, reafirmó, todo está pensado para los conductores. El Evija es instantáneamente reconocible como un producto especial con un carácter único, por lo cual, aseguró, es incuestionablemente un Lotus.

La marca asegura que el Evija es un logro de impresionante desempeño que ha sido completado con gran destreza, y representa una ilustración del pensamiento innovador e ingenio que siempre han formado parte del ADN de Lotus: una proeza.

El Lotus Evija continúa el legendario linaje de la marca que, según ellos mismos, es rico en  novedades y cambios tecnológicos, tanto en el sector automotriz como para el deporte motor.

Los detalles técnicos del Evija

La marca indica que este coche cuenta con 2,000 caballos de fuerza y 1,254 libras-pie de torque, cifras con las que de momento se ubicaría por debajo del Aspark Owl como el hiperdeportivo más potente legal para las calles. 

Un aspecto clave que permite esta entrega de poder es la batería de 2,000 kilowatts, desarrollada junto con su sistema de gestión por parte de Williams Advanced Engineering (WAE), como parte del proyecto conjunto que lleva con Lotus para colaborar en sistemas avanzados de tecnologías de propulsión.

La batería está montada centralmente detrás del habitáculo, y su cubierta es visible desde la ventana trasera del Evija. Este posicionamiento entrega ventajas significativas en términos de estilo, aerodinámica, aprovechamiento de espacios, distribución de peso, confort de los ocupantes y desempeño dinámico. También contribuye a un servicio y mantenimiento más rápido y conveniente.

Lotus Evija

El Lotus Evija

La energía es llevada desde la batería a cuatro motores eléctricos independientes de alta densidad de poder. Estos integran inversores integrados de silicio y una transmisión epicíclica en cada eje del sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los motores y los inversores fueron desarrollados por la compañía Integral Powertrain.

Una tecnología de torque-vectoring, habilitada por los cuatro motores eléctricos, entrega respuesta dinámica excepcional y agilidad en el asfalto. Este sistema completamente automático y autoajustable puede distribuir instantáneamente el poder a una combinación de dos, tres o cuatro llantas en una fracción de segundo. En el modo de pista, la posibilidad de añadir más poder a ruedas individuales permite que el ángulo de los giros sea más ajustado, reduciendo, potencialmente, los tiempos de vuelta.

>>>Te puede interesar: Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Macuil, J. Industria

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2021 la Office Pod Concept, una alternativa para mudar tu estación de trabajo al interior de una Nissan NV350 Urvan.

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Mendoza, S. Industria

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Estos son los autos fabricados en México que más se exportan, modelos que se fabrican en plantas instaladas en territorio nacional.

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Ver más