Lotus da un adelanto del nuevo Emira, su último auto de combustión interna

28/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Lotus da un adelanto del nuevo Emira, su último auto de combustión interna

El nuevo Lotus Emira será revelado hasta el próximo 6 de julio y marcará el final de la era de los autos de combustión interna de la firma británica.

Hace un año, Lotus anunció que ya se encontraba desarrollando el que será su último auto de combustión interna antes de pasar a convertirse en un fabricante de autos 100% eléctricos. Esta semana, la marca dio una conferencia acerca de cómo será su futuro y también el nombre de dicho modelo que finalizará la era de sus motores de combustión interna.

El nombre de dicho auto será Lotus Emira, internamente conocido como Type 131. Dicho nombre ya había sido revelado en videos que la marca subió a sus redes sociales en los pasados días, pero estaba escondido en clave morse como parte de un patrón de puntos y guiones en la línea central de una carretera. Por esta razón, Lotus decidió revelar oficialmente el nombre el 27 de abril, aniversario del cumpleaños de Samuel Morse, inventor de dicho código.

Lotus Emira

El Emira será el último auto con motor de combustión de la marca

La palabra Emira fue escogida como el nombre del nuevo auto de Lotus ya que en distintos idiomas antiguos significa “comandante” o “líder”, un título bastante apropiado para el nuevo deportivo de la marca, que guiará a Lotus es un viaje a un nuevo futuro más emocionante, donde encontraremos más vehículos eléctricos como el Evija.

Lotus ha mantenido muy en secreto los rasgos característicos del Emira y sólo han mostrado algunos detalles que bien se podrían confundir con el Evija, lo cual es de esperarse, ya que su lenguaje de diseño estará inspirado en el hiperauto eléctrico. Lo que sí han confirmado es que no se trata de un auto híbrido, sino que su tren motriz será un motor de combustión interna, pero tendremos que esperar hasta su revelación para conocer sus especificaciones técnicas.

Lotus Emira

Lo podremos ver en acción durante el festival de Goodwood

El director gerente de Lotus, Matt Windle, comentó que “el nuevo Emira es el Lotus mejor logrado durante generaciones, es el auto deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado. Bellamente proporcionado y con tecnología, comodidad y ergonomía incorporados”.

El nuevo Lotus Emira será presentado el próximo 6 de julio en Hethel, Norfolk, condado de Inglaterra donde también será producido, para después hacer su debut público dinámico en el Festival of Speed de Goodwood que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio.

>>> Te puede interesar: Lotus se suma de último minuto a la Extreme E

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más