Lotus da un adelanto del nuevo Emira, su último auto de combustión interna

28/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Lotus da un adelanto del nuevo Emira, su último auto de combustión interna

El nuevo Lotus Emira será revelado hasta el próximo 6 de julio y marcará el final de la era de los autos de combustión interna de la firma británica.

Hace un año, Lotus anunció que ya se encontraba desarrollando el que será su último auto de combustión interna antes de pasar a convertirse en un fabricante de autos 100% eléctricos. Esta semana, la marca dio una conferencia acerca de cómo será su futuro y también el nombre de dicho modelo que finalizará la era de sus motores de combustión interna.

El nombre de dicho auto será Lotus Emira, internamente conocido como Type 131. Dicho nombre ya había sido revelado en videos que la marca subió a sus redes sociales en los pasados días, pero estaba escondido en clave morse como parte de un patrón de puntos y guiones en la línea central de una carretera. Por esta razón, Lotus decidió revelar oficialmente el nombre el 27 de abril, aniversario del cumpleaños de Samuel Morse, inventor de dicho código.

Lotus Emira

El Emira será el último auto con motor de combustión de la marca

La palabra Emira fue escogida como el nombre del nuevo auto de Lotus ya que en distintos idiomas antiguos significa “comandante” o “líder”, un título bastante apropiado para el nuevo deportivo de la marca, que guiará a Lotus es un viaje a un nuevo futuro más emocionante, donde encontraremos más vehículos eléctricos como el Evija.

Lotus ha mantenido muy en secreto los rasgos característicos del Emira y sólo han mostrado algunos detalles que bien se podrían confundir con el Evija, lo cual es de esperarse, ya que su lenguaje de diseño estará inspirado en el hiperauto eléctrico. Lo que sí han confirmado es que no se trata de un auto híbrido, sino que su tren motriz será un motor de combustión interna, pero tendremos que esperar hasta su revelación para conocer sus especificaciones técnicas.

Lotus Emira

Lo podremos ver en acción durante el festival de Goodwood

El director gerente de Lotus, Matt Windle, comentó que “el nuevo Emira es el Lotus mejor logrado durante generaciones, es el auto deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado. Bellamente proporcionado y con tecnología, comodidad y ergonomía incorporados”.

El nuevo Lotus Emira será presentado el próximo 6 de julio en Hethel, Norfolk, condado de Inglaterra donde también será producido, para después hacer su debut público dinámico en el Festival of Speed de Goodwood que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio.

>>> Te puede interesar: Lotus se suma de último minuto a la Extreme E

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más