El Lotus Elan podría regresar

05/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
El Lotus Elan podría regresar

Lotus es una marca que está trabajando en su regreso dentro de las marcas deportivas, por lo que el modelo Elan podría regresar para competir en el segmento de los autos deportivos compactos.

Lotus Elan

El último Elan salió en 1962

No lo podemos negar, la competencia actualmente en las marcas deportivas de lujo cada vez se hace más complicada, con marcas como Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Audi, ofreciendo modelos de alto desempeño y con un manejo emocionante muy plasmado. Entrar a competir frente a los grandes es complicado, pero Lotus se está preparando fuertemente para ello.

Desde hace meses sabíamos que Lotus ya estaba trabajando en su regreso e incluso, en julio nos reveló al Evija, su nuevo Hypercar eléctrico el cual fue hecho junto con la escudería Williams. Para abarcar más segmentos, esta marca podría regresar al modelo Elan, el cual tendría como principal competidor al Porsche 718 Boxster

A pesar de que tengamos actualmente una gran tendencia por las camionetas (y Lotus también ya se encuentra trabajando en su SUV), uno de los segmentos que sigue presente es el de los deportivos, el cual cada vez se encuentra más competido. Por esta razón, Lotus no se olvida de esta categoría, por lo que un reporte de Autocar indica que la marca ya está trabajando en el Elan. 

Porsche 718 Boxster

El Elan apuntaría al segmento del Porsche 718 Boxster

Una nueva plataforma

El Lotus Elan tiene la premisa de llevar un estilo más sofisticado y futurista que el Lotus Elise, el cual ya lleva varios años en el mercado y se posicionó como un ícono de esta categoría por su aerodinámica y sensaciones de conducción. Por ello, de acuerdo al reporte de Autocar, el Elan llevará una nueva plataforma y sería el regreso del nombre. También, gracias a que se hará una nueva plataforma, podríamos ver más autos de la marca como el esperado Esprit

Un regreso no tan nuevo

Lo interesante de todo esto, es que antes de que Lotus iniciará con todo su proceso de electrificación junto con Geely, ya tenía planeado regresar al Elan, este regreso fue anunciado en el Auto Show de París 2010, e incluso lucía un diseño muy moderno y deportivo, que para ser honestos, todavía podría ser vigente, sin embargo, el proyecto fue retirado por falta de ingresos. 

Ahora que la marca tiene todo el apoyo de Geely, su regreso se podría concretar para competir en la mayoría de segmentos deportivos, esto para incrementar de forma sustancial sus ventas a nivel mundial. De acuerdo a Lotus, dentro de sus planes se espera vender 10,000 unidades para finales de esta década, así como su expansión a otros mercados fuera de China. 

Lotus Elan Concept 2010

En 2010 ya había sido revelado un concepto, sin embargo, no se concretó

>>> Te puede interesar: Lotus diseña una bicicleta para los juegos olímpicos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más