Los autos de los presidentes más importantes

27/02/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Los autos de los presidentes más importantes

Los vehículos de los mandatarios sin duda alguna requieren de tener las últimas características en seguridad y tecnología para su protección.

Los autos de los presidentes más importantes

La seguridad de un presidente es un asunto importante para los gobiernos, por ello, los vehículos que los transportan requieren de tener las últimas innovaciones en cuestión de tecnología, confort y potencia para el peor de los casos. La mayoría de estos autos son de lujo, pero con aditamentos que los hacen especiales.

1. Sergio Mattarella, Presidente de Italia

 Lancia Flaminia 335 1961

El auto es antiguo, pero histórico

Los autos de los mandatarios no necesariamente deben de ser vehículos que tengan las últimas tecnologías, sin embargo, Italia tiene una tradición muy distinta, ya que los presidentes deben de usar un Lancia Flaminia 335 de 1961. Este peculiar y lujoso vehículo se caracteriza por tener una base más extensa, así como distintos acabados en cromo y un motor V6 de 2.5 litros con 120 caballos de fuerza.

2. Emmanuel Macron, Presidente de Francia

DS7 Crossback 2019

Macron optó por una camioneta

Los presidentes comúnmente usan vehículos de las marcas automotrices de los países que son mandatarios, por ello, Emmanuel Macron, Presidente de Francia, utiliza una peculiar camioneta para transportarse. Esta SUV es una DS7 Crossback, la cual se trata de una edición que no está disponible en el mercado por su pintura azul, insignias oficiales en la carrocería y acabados en oro, además de contar con un blindado especial.

3. Angela Merkel, Canciller de Alemania

Mercedes-Benz S 600 Maybach Guard 2018

Mercedes también destaca por la seguridad

La presencia de Angela Merkel ha sido fundamental para el funcionamiento actual de la Unión Europea. Una persona así de importante requiere de un vehículo que sea a prueba de todo. Por ello, un ostentoso Mercedes-Benz S 600 Maybach Guard es el vehículo de esta mandataria. Su blindaje lo hace resistir balas de calibre 7.62 x 54 mm, tiene un peso de 4.5 toneladas y 600 caballos de fuerza; previamente utilizaba un Audi A8 L W12 de 5.27 metros de largo.

4. Xi Jinping, Presidente de China

Hongqi N501 2018

El aspecto es parecido al de un Rolls Royce

China es uno de los países más importantes para la economía mundial, por ello, Xi Jinping requiere un vehículo que sea eficaz y también representativo de la industria automotriz de esa región. El auto es un Hongqi N501, con un aspecto lujoso y robusto que asimila a un Rolls Royce Ghost, blindaje resistente y un motor V8 que genera 400 caballos de fuerza.

5. Enrique Peña Nieto, Ex-Presidente de México

Kitam Jabali 2014

El aspecto es más robusto y militar

Durante los últimos años del mandato del ex-Presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano reveló su vehículo oficial en septiembre de 2016. El nombre de este gran vehículo es el Kitam, tiene un peso de una tonelada y media y un costo de 10 millones de pesos, su motorización se compone de un motor diésel de 400 caballos de fuerza y está basado en una Dodge RAM 3500 

6. Pedro Sánchez, Presidente de España

Audi A8 L 2016

Audi es un referente en esta gama de vehículos gubernamentales

El actual presidente de España, Pedro Sánchez utiliza un Audi A8 L Security, tuvo un costo de 498 mil euros ya que cuenta con las especificaciones de blindaje más avanzadas. Su motorización se compone de un V8 de 4.0 litros con 450 caballos de fuerza.

7. Theresa May, Primer Ministro de Reino Unido

Jaguar XJ 2013

Jaguar y Land Rover son marcas que destacan en el gobierno británico

El Jaguar XJ es el vehículo que transporta a la actual ministra británica. Su blindado es capaz de resistir ataques químicos de gran intensidad, por otra parte, su motorización se compone de un V8 de 5.0 litros con 503 caballos de fuerza. Tiene una capa de acero de 13 centímetros de espesor y suministro de oxígeno.

8. Kim Jong Un, Gobernante de Corea del Norte

Rolls Royce Phantom 2019

Este vehículo sólo ha sido utilizado unas cuantas ocasiones

Este mandatario ha generado muchas polémicas durante los últimos años, aunque su vehículo destaca por ostentar lujo y exclusividad. Este auto ni siquiera se ha mostrado, pero imágenes de sus recientes visitas indican que es un Rolls Royce Phantom, el cual probablemente esté blindado. Anteriormente este gobernante utilizaba un Mercedes Benz S600 Maybach.

9. Vladimir Putin, Presidente de Rusia

Aurus Senat 2018

Aurus Senat es un vehículo presidencial imponente

Vladimir Putin es uno de los mandatarios más imponentes para el mundo occidental, sin embargo, el vehículo que utiliza lo posiciona como uno de los mandatarios con uno de los autos más peculiares. La limusina es la Aurus Senat, la cual cuenta con uno de los blindados más avanzados del mundo, un diseño único y un motor V12 de 6.6 litros con 598 caballos de fuerza y tracción integral. Este proyecto comenzó en 2012, y hasta la fecha se sigue desarrollando por parte del gobierno ruso para incorporar una cápsula acorazada.

10. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos

Cadillac The Beast 2016

“La Bestia” es el vehículo más imponente

“La Bestia” es un vehículo característico de los Estados Unidos, con un desarrollo por parte de Cadillac, está limusina presenta peculiaridades y características para resistir cualquier situación de emergencia. Basado en un Cadillac CT6, este auto tiene un peso de 6.8 toneladas, cámaras de visión nocturna, un teléfono conectado con el pentágono y reservas de oxígeno y sangre del presidente Donald Trump.

>>> Te puede interesar: The Beast y Cortege: dos bestias de Trump y Putin

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más