¡Lo más importante de 2018!

03/01/2019  |  Leer en 5 minutos Buendia, R. Industria comentarios

2018 estuvo lleno de historias muy importantes para la industria automotriz, pero estas son las que más resaltan.

Lamborghini Urus

2018 fue el año en el que incluso Lamborghini entró al segmento de las SUV

2018 ha llegado a su fin, pero con él llegaron muchas anécdotas que pasarán a la historia como momentos clave dentro de la industria automotriz, y algunos de ellos incluso ayudarán a forjar el futuro de la industria que sin lugar a dudas está cambiando como nunca antes. Nuevos segmentos, cambios radicales en los gustos de los consumidores y uno que otro escándalo han marcado al 2018 como uno de los años con más temas que comentar, pero decidimos que estos eran los más importantes para nosotros.

1. La fuerza de los eléctricos

Este año marcó la llegada de los vehículos eléctricos con toda la fuerza. Aunque les tomó tiempo y ya han habido opciones desde hace algún tiempo, parece que fue en 2018 cuando las puertas se abrieron y los modelos eléctricos comenzaron a llegar. Nissan abrió el camino con los modelos accesibles al igual que Tesla lo hizo con los de lujo, pero ahora la competencia que tienen es bastante grande y cada vez será mayor. Todas las marcas están viendo hacia un futuro eléctrico, y quienes no tienen ya un modelo para competir en algún segmento con este tipo de mecánica, lo están haciendo.

2. ¡SUV para todos!

Las SUV siempre han sido populares pero pareciera que 2018 fue el año en el que el mercado dio el cambio radical hacia este tipo de vehículos ya la demanda por ellos explotó. Todo mundo tiene al menos una SUV, y quien no la tiene, también ya la está haciendo. Marcas de las que jamás creímos ver este tipo de modelos como Lamborghini o Rolls-Royce se unen a muchos otros como Alfa Romeo y Maserati dentro del segmento de las SUV. Incluso Aston Martin y Ferrari deberán tener las suyas muy pronto, demostrando que no importa qué tipo de vehículo te guste, hay una SUV que se puede adaptar a tus necesidades.

Autónomo

Los vehículos 100% autónomos están cada vez más cerca

3. La muerte de los sedanes

Una de las consecuencias de la alza en el gusto del público por las SUV ha sido sin lugar a duda la muerte de los sedanes, y qué decir de los coupés. Este año muchas marcas han decidido alejarse de los sedanes. Ford, por ejemplo, tomó la decisión en 2018 de ya no vender más sedanes en Estados Unidos, mientras que General Motors es otra marca que también ha decidido reducir su oferta de autos de cuatro puertas para dar paso a más camionetas. Los coupés también han sufrido bastante, y ahora son los hatchbacks deportivos los que están tomando su lugar, aunque también están comenzando a ser desplazados por las SUV.

4. Asociación de conductores humanos

Los vehículos 100% autónomos están cada vez más cerca y ya comienzan a ser algo cotidiano en el ciclo de noticias automotrices. Todas las marcas cuentan con programas enfocados a desarrollar vehículos que se puedan manejar solos y están buscando cambiar al automóvil mismo como lo conocemos. Sabemos que los vehículos autónomos son algo que sucederá y está bien, pero hay algunos de nosotros que manejamos por gusto, no necesidad. Tanto así que se creó la Asociación de conductores humanos… sí, es en serio. Esta asociación puede parecer algo sin importancia hoy en día, pero en el futuro recordaremos el 2018 como el año en el que se creó lo que podría ser lo único que evita que se nos permita manejar en el futuro.

5. Adiós diésel, adiós gasolina, adiós combustión interna

El cambio climático es algo muy real y hay que hacer algo para detenerlo. La industria automotriz es una parte sumamente importante en ese cambio, pero los gobiernos también están tomando medidas para frenar el cambio climático. Durante 2018 se llegaron a varios acuerdos que prometen reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes por parte de la industria automotriz. Siguiendo estos pasos, hay varias marcas que ya anunciaron que dejarán de fabricar vehículos de pasajeros con motores diésel, entre ellos Porsche y Toyota. Muy pronto la noticia será sobre los autos de gasolina, y así cambiará la industria para dar paso a vehículos que ofrezcan fuentes de poder más limpias.

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Nvidia y Volvo se unen para la conducción autónoma

Castro, M. Industria

Nvidia y Volvo se unen para la conducción autónoma

La conducción autónoma se está convirtiendo en una de las prioridades de la industria automotriz, esta vez, Nvidia se une con Volvo para la conducción autónoma.

VinFast Fadil, Vietnam se inicia en la industria automotriz

Castro, M. Industria

VinFast Fadil, Vietnam se inicia en la industria automotriz

La industria automotriz avanza a pasos agigantados, VinFast es una nueva marca de Vietnam que debuta con el Fadil, un subcompacto de aspecto juvenil.

Peugeot 2008 2020, la SUV francesa estrena su segunda generación

Castro, M. Industria

Peugeot 2008 2020, la SUV francesa estrena su segunda generación

Finalmente es presentada la segunda generación de la Peugeot 2008. ahora incorporando las últimas líneas de la marca y mayor tecnología en su equipamiento.

Lexus GX 460 2020 se actualiza con características para el off-road

Mendoza, S. Industria

Lexus GX 460 2020 se actualiza con características para el off-road

La marca nipona presentó la nueva Lexus GX 460 2020 en Estados Unidos, un modelo que presenta una renovación estética sustancial y que invita a ponerse aventurero con un nuevo paquete off-road.

Kitech presenta tecnología para baterías de electrólito sólido

Mendoza, S. Industria

Kitech presenta tecnología para baterías de electrólito sólido

En medio de la efervescencia por la movilidad sustentable, Kitech aseguró que su nueva tecnología elimina el riesgo de explosión de las baterías en los autos eléctricos.

Damon desarrolla las motos eléctricas del futuro

Mendoza, S. Industria

Damon desarrolla las motos eléctricas del futuro

Los prototipos de Damon presentan características diferenciadoras que centran su atención en la comodidad y seguridad del piloto.

Ver más