Los sedanes de FCA reman contracorriente y aumentan sus ventas en 2018

08/01/2019  |  Leer en 2 minutos Buendia, R. Industria 0 comentarios

A pesar de las tendencias actuales del mercado, los sedanes americanos de FCA aumentaron sus ventas en 2018

Chrysler 300

El Chrysler 300 es lo que mantuvo viva a la marca durante la década pasada

Ford y General Motors tomaron la decisión de descontinuar sus sedanes en Norteamérica debido a la baja en ventas de este tipo de vehículos, pero parece que a FCA esta tendencia no le ha afectado en los más mínimo y va contracorriente ya que las ventas de sus sedanes aumentaron durante el último año. Es más, se venden mejor que cuando se estrenaron hace 10 años.

Los Dodge Charger y Challenger comparten plataforma con el Chrysler 300, y los tres modelos han tenido un 2018 sensacional al registrar mejores ventas incluso que cuando eran nuevos. El Charger se vendió mejor que en 2009 y 2011 mientras que el 300 tuvo mejores números que en 2009, 2010 y 2011. Según un reporte de Road & Track, ambas marcas lograron comercializar 178,663 unidades de los tres modelos durante 2018. Cerca de 115 mil de esas con de Chargers y 300.

En los últimos años el futuro de estos modelos ha sido incierto, pero es innegable que siguen gustando y FCA cometería un grave error si los descontinúa cuando todavía son populares. En teoría deberían recibir una nueva generación en un par de años, pero parece que ese plan salió por la ventana cuando FCA decidió enfocarse más en las SUV, como el resto de la industria.

Dodge Charger

A pesar de ser autos con una plataforma que ya tiene muchos años, los sedanes de FCA siguen siendo populares

A pesar de eso, al menos deberán recibir otra actualización, que deberá extender el tiempo de vida de esta vieja plataforma por 5 años más. Y cuando decimos vieja es en serio. Para las costumbres de la industria hoy en dia, una plataforma no dura tanto tiempo, y estos tres modelos continúan utilizando la misma que se desarrolló en 2004 para ellos, pero parece que si no está roto, no hay por qué arreglarlo.

Queda ver cuánto tiempo más sobrevivirán estos modelos, pero tomando en cuenta que su popularidad sigue vigente, y que ya no tendrán competencia real ya que las otras dos grandes marcas americanas han decidido salirse del segmento, es probable que todavía tengamos varios años más de estos grandes sedanes y coupé americanos.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Ortega, J. Industria

Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

Ortega, J. Industria

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

La estrategia de ventas de la marca de coches eléctrico dio un giro radical. Se elimina el sistema de reservaciones.

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

Arteaga, L. Industria

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa de condonación de 80% en multas de tránsito durante 2019.

Ver más