Los músicos que también son amantes de los autos

11/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los músicos que también son amantes de los autos

Algunos referentes de la música internacional tienen un gusto importante por los autos y la velocidad.

Los músicos que también son amantes de los autos

No es una sorpresa que algunas figuras públicas tengan un enorme gusto por los autos y la velocidad. En el caso de los músicos, es esa adrenalina que buscan cuando suben las escenario la misma que los hace apasionarse por los motores.

Ya sea que tengan una colección privada de autos, componiendo canciones sobre pilotos o que su espíritu aventurero los llevó a meterse a una pista de carreras, estos músicos siempre buscaron la forma de expresar su amor por los automóviles.

Michael Jackson

El "Rey del Pop" siempre será recordado por sus invaluables aportaciones a la música, sin embargo, tenía una faceta que pocos conocían y era la de su amor por los autos. El intérprete de "Thriller" tenía una importante colección privada de vehículos y aunque no se sabe el número exacto de integrantes, se habla de que eran más de 70 autos.

Entre los autos que conocen de su colección está una limusina Lincoln Town Car 1988 que fue la primera que compró con sus ganancias. Los Rolls Royce siempre fueron del gusto del cantante, así que en cuanto tuvo la oportunidad, se compró un Corniche Turbo Coupé 1975 pero también tenía autos sencillos con los que intentaba pasar desapercibido por las calles como la Ford Econoline E150 1993 que era parte de su colección.

El Lincoln Town Car 1988 fue la primera limusina de Michael Jackson

Michael Jackson compró un Lincoln Town Car 1988 limusina

James Hetfield de Metallica

El cantante de Metallica, James Hetfield, también era un enamorado de los autos y tenía una magnífica colección de vehículos como un Auburn Roadster de 1936, una Ford F100 color morado de 1956 que ha sido renovado en algunas ocasiones para mantenerlo vigente sin perder su esencia, un Lincoln Zephyr de 1937 que pertenecía a un soldado que sirvió en Vietnam quien a su regreso abandonó el auto en una calle donde años después fue encontrado por Hetfield. Y claro que en este recuento no podíamos dejar de mencionar al Jaguar de 1948 que después de una tuneada se llevó el premio Goodguys’s 2014 Mother’s Custom Of The Year en 2014.

James Hetfield de Metallica tiene un Auburn Roadster de 1936

Auburn Roadster de 1936 está en la gran colección de James Hetfield

Nick Mason de Pink Floyd

El baterista de Pink Floyd ha demostrado su amor por los autos tanto que lo ha llevado a participar en varias ocasiones en las 24 Horas de Le Mans y en la Carrera Panamericana (junto con David Gilmour). Su colección consta de más de 50 autos deportivos antiguos y verdaderas joyas como el Ferrari 250 GTO que es uno de sus favoritos o el Jaguar D-Type con los que compitió en los años 70 y 80. También se puede ver un Aston Martin rojo que fue el primer auto que se compró con el dinero ganado en la batería de Pink Floyd.

Nick Mason compitió con un Jaguar D-Type

Un Jaguar D-Type fue usado por Nick Mason en sus años de competencia en las pistas

George Harrison de The Beatles

El integrante de la legendaria banda británica The Beatles, George Harrison, mostró su gran afición hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, al escribir canciones dedicadas a los pilotos de carreras. El mismo Harrison conducía los autos y hasta llegó a hacer comentarios en narraciones de las carreras de la F1. Y como era de esperarse, George Harrison también tenía un garaje enviado por sus vecinos en Oxfordshire, Inglaterra, pues en él se podía encontrar un Ford Anglia 1955 que al ser un auto modesto, se puede pensar que era de los primeros que adquirió antes de que The Beatles alcanzara la fama mundial. Más adelante pudo comprar un Jaguar E-Type, un Aston Martin DB5 1965 o un Ferrari 365 GTC 1969.

George Harrison tuvo un Ford Anglia 1955

Un Ford Anglia 1955 fue parte de la colección de George Harrison

Slim Borgudd  de ABBA

Slim Borgudd es conocido por ser el baterista de la reconocida banda sueca ABBA, Borgudd fue piloto de la Fórmula 3000 y más tarde de la Fórmula 1. Su paso por la máxima categoría fue muy breve y podemos decir que no muy brillante pues en su carrera de debut en 1981 a bordo de un ATS D4, fue el último lugar de la carrera. El único punto conseguido en la F1 fue en el GP de Gran Bretaña donde se colocó en sexto lugar, aunque eso sí, llegó a colocar el nombre del grupo en la parte lateral de su monoplaza. Más adelante regresó a las pistas en la categoría Turismo con muchos mejores resultados al ganar el Campeonato Nórdico de Turismos en 1994.

Slim Borgudd tuvo un breve paso por la Fórmula 1

En su auto de Fórmula 1 Slim Borgudd puso el nombre de la banda

Red Hot Chilli Peppers

En 2006, Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y John Frusciante fueron participantes en la competencia estadounidense de autos NASCAR Sprint Cup de ese año, como parte de una campaña promocional de una marca de bebidas para invitar al público a asistir al óvalo Internacional de Daytona. Anthony Kiedis, apodado The Swan, tiene entre sus pertenencias un Tesla Model S.

Anthony Kiedis tiene en su garaje un Tesla Model S

Anthony Kiedis conduce un Tesla Model S

Daft Punk

Aunque esto no habla concretamente de un gusto por los autos por parte de Daft Punk, en 2013 durante el Gran Premio de Mónaco, se vio a este dúo rondar por el paddock de la Fórmula 1. Daft Punk se asoció con la entonces escudería Lotus para promocionar su flamante disco "Random Access Memories". Más tarde, crearon un video especial para el equipo que revivió uno de los nombres más prestigiosos en la historia de la 'Gran Carpa'.

Daft Punk hizo un arreglo para la entonces escudería Lotus

Daft Punk y Lotus tuvieron un acuerdo de promoción para un disco de la banda

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más