Los Mercedes-AMG electrificados están a punto de llegar

01/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Los Mercedes-AMG electrificados están a punto de llegar

Mercedes-Benz declaró que ya está trabajando con el equipo Mercedes-AMG Petronas para llevar los trenes motrices híbridos a sus vehículos de calle.

Desde hace dos años que en Europa han estado restringiendo el uso de motores grandes en vehículos, de hecho, Mercedes-Benz declaró que comenzaría a utilizar el motor 4 cilindros turbo del AMG A 45 en modelos de mayor gama, junto con una electrificación. Este 31 de marzo, la firma declaró que ya están trabajando en ello y su primer modelo electrificado debutará este año.

Hemos visto que los autos eléctricos tienen las mismas capacidades que un auto de alto desempeño, por lo que no debes preocuparte de que no tengan la misma potencia, de hecho Mercedes ya declaró que estos nuevos trenes motrices podrán generar hasta más de 800 caballos de fuerza y más de 700 lb-pie de torque.

Para que esto sea posible, la división AMG estará trabajando de cerca con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y el equipo que se dedica al desarrollo de trenes motrices de alto desempeño de Mercedes-AMG. La colaboración de estos tres pilares se verá reflejada en modelos híbridos bajo la etiqueta E Performance, mientras que otros serán 100% eléctricos basados en la plataforma EVA, donde se estará desarrollando el nuevo EQS.

Tren motriz híbrido Mercedes-AMG

Se combinará el poder del V8 con un motor eléctrico

Mercedes ya ha confirmado que el primer modelo que será lanzado es el nuevo AMG Clase C y utilizará un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros como ya se había mencionado hace poco más de un año. Este nuevo modelo podrá exprimir más de 440 caballos del motor de combustión interna y combinarse con un motor eléctrico de hasta 200 caballos de fuerza.

Por otro lado, Mercedes-AMG ha confirmado que sus motores V8 seguirán siendo utilizados para crear variantes de alto desempeño híbridas y que aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos serán posibles gracias a la respuesta inmediata del motor eléctrico, que en todo caso sería montado en el eje trasero, mejorando la tracción total 4Matic de los modelos AMG.

A los modos de manejo de los Mercedes-AMG híbridos se añadirá el modo Electric, para una conducción sin emisiones y capaz de llegar hasta 130 km/h, la tracción total continuará activa gracias a la transmisión. En el momento en que la batería se descargue, el motor de combustión interna entrará en acción y el auto cambiará automáticamente a modo Comfort.

Tren motriz híbrido Mercedes-AMG

Utilizarán un turbocompresor de gases de escape eléctrico

Mercedes-AMG también comenta que la regeneración de energía de la batería se podrá regular en 4 etapas desde el nivel 0 hasta el 4. En el nivel 0, el auto funcionará como un motor de combustión interna con transmisión manual, con un poder de recuperación muy bajo. En el nivel 1, el conductor comenzará a percibir la recuperación de la batería, ya que el auto tendrá una desaceleración notable al dejar de pisar el acelerador.

En el nivel 2, Mercedes comenta que “apenas es necesario pisar el pedal del freno al moverse en el tráfico”. Para el nivel 3, el auto se sentirá como un auto 100% eléctrico con la conducción de un solo pedal. Por supuesto, los técnicos de AMG no recomiendan este nivel si se trata de marcar una vuelta rápida en el modo Race.

Tren motriz híbrido Mercedes-AMG

Con más de 800 caballos de fuerza

Todo esto conforma al primer grupo de vehículos que se fabricarán bajo la etiqueta E Performance, donde encontraremos los vehículos híbridos. En el segundo grupo vamos a encontrar modelos AMG basados en los vehículos Mercedes-EQ y tendrán un desempeño similar a los modelos de las series 43 y 53.

Estos modelos 100% eléctricos heredarán características de los vehículos EQ, pero mantendrán la esencia AMG y encontraremos detalles como la parrilla con láminas verticales, las fascias deportivas, difusores enormes, alerón retráctil, rines específicos, etc. Mientras que en el interior también encontraremos el volante AMG Performance, los asientos con el emblema bordado y más.

Y para aquellos que no les gustan los autos eléctricos debido a la ausencia de sonido, el fabricante confirma que estos vehículos tendrán “el sonido característico AMG, para que no extrañes ese rugido grave y escandaloso que reproducen los motores de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG GT 73 4-Door Coupé

El Mercedes-AMG GT 73 será uno de los primeros en revelarse

No hay fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG Clase C, pero por las cifras que han compartido, tendrá el desempeño del C63 S, el tope de gama del modelo, que entrega 510 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque gracias a su V8 twin turbo de 4.0 litros.

Por otro lado, los trenes motrices híbridos con motores V8 ya están en desarrollo y podríamos ver lanzamientos en simultáneo con los más pequeños que utilizarán el 4 cilindros turbo. La prueba es el adelanto del nuevo Mercedes-AMG GT 73 que estuvo en la presentación del monoplaza del equipo de Fórmula 1, y que presume más de 800 caballos de fuerza. Su fecha de lanzamiento sigue sin ser confirmada, pero se espera que sea revelado para el mes de mayo.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz revela el interior del EQS

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más