Los mejores nombres que se le hayan puesto a un auto (Parte 2)

24/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Los mejores nombres que se le hayan puesto a un auto (Parte 2)

Seguimos con el conteo de los mejores nombres que se le hayan asignado a algún modelo de auto en la historia, retos de creatividad que se vuelven leyenda 

Colocarle un nombre a un modelo de auto es todo un trabajo de ingenio y de mercadotecnia, pues no solo se trata de que suene bonito, sino que en realidad represente al diseño, a la marca y sobre todo que la gente lo tenga siempre en la memoria sin ninguna confusión.

A lo largo de la historia hay varios ejemplos de nombres que jamás reflejaron lo que el concepto del auto representaba, sin embargo, también hay los que pasan a la historia por ser los mejores. Bienvenidos a la segunda parte de nuestra lista de los mejores nombres.

1- Ford F-150 Raptor

Imagina que los raptors existieran aún en la tierra, lo dominarían todo y ese es justo el concepto que se planteó para la Ford F-150 Raptor, llevar a la pick-up más especial de Ford a un límite mayor. Mejor motor, suspensión mejorada, sistema todoterreno y comodidad absoluta, lista para cualquier terreno. Esta pick-up es ni más ni menos que un depredador moderno.

1

Un vehículo que es un depredador

2- Jeep Gladiator

Desde que apareció en los años 1960 el nombre parecía perfecto y con su reaparición en la presentación de 2018 esto quedó confirmado. Como un gladiador romano, esta Jeep Gladiator peleará en cualquier terreno contra cualquier reto. Uno de los mejores nombres de la historia para un vehículo.

gladiator

Lista para pelear

3- Aston Martin Vanquish

“Demoler al rival en batalla” es lo más cercano a una traducción exacta de los que Vanquish quiere decir en castellano y con eso se explica perfecto el concepto que Aston Martin ideó para este deportivo. De hecho, Aston Martin tiene una colección destacada de los mejores nombres registrados para sus vehículos, especialmente para su línea de súper deportivos.

vanquish

Creado para vencer al rival

4-Dodge Viper

Cuando un auto parece un animal salvaje, en este caso su diseño estético es el de una serpiente venenosa, el nombre con el que se le bautiza no puede ser sino el de una muy peligrosa que se arrastra lista para morder. Desde 1991 hasta 2017 vimos a este peligroso vehículo recorrer serpenteante los caminos como en la espera de encontrar una nueva presa. Uno de los mejores nombres.

1

Un animal salvaje y venenoso

>>> Te puede interesar: Autos deportivos de los que quizá nunca escuchaste (Parte 1)

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más