Top 10 mejores hatchback del mundo 2018

16/08/2018   |   Ferrer, D.

Con la aparición de versiones de alto rendimiento, la gama hatchback ha ido más allá de una línea de automóviles familiares para convertirse en una nueva tendencia llena de deportividad y potencia. La iniciativa de transformar un modelo de autos familiares tan común como el hatchback en un coche de alto rendimiento es muy popular entre los productores automotrices. A continuación, Automexico te presenta los 10 mejores hatchback en la actualidad.

1. Honda Civic Type R

un hatchback de color rojo en una calle

Tras haber establecido una sucesión de récords de velocidad en el circuito de Nürburgring (Alemania), el Honda Civic Type R es calificado como el modelo con el sistema de tracción delantera más rápido del mundo. Posee un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera una capacidad de 306 hp y una velocidad máxima de 272 km/h. Con un diseño deportivo vigoroso y atractivo, el Honda Civic Type R es una opción de compra preferida por mucha gente y merece el primer puesto en la lista de los mejores hatchback de 2018.

2. Ford Focus RS

un hatchback de color azul ligero

Un diseño elegante y un motor de potencia que brinda una sensación llena de confianza al conducir, son todo lo que se encuentra en el Ford Focus RS. Al ser uno de los mejores hatchback, el auto emplea un motor turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros heredado de su hermano Mustang, con una capacidad de 345 hp y 440 Nm de torque máximo. Además, cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y sistema de tracción integral estándar.

>>> Consultar los precios del auto Ford Focus en venta en México

3. Volkswagen Golf R

un hatchback de color azul oscuro

Ocupa el tercer lugar en esta calificación un representante de Alemania, el Volkswagen Golf R. Este modelo, cuya posición es más alta que la de su hermano Volkswagen Golf GTI, posee un motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros con una capacidad de 296 hp y 379 Nm de torque máximo. Es capaz de alcanzar la velocidad de 100km/h en tan solo 5.3 segundos antes de llegar a la velocidad máxima de 250 km/h.

4. Mercedes-AMG A45

un hatchback de color rojo mercedes amg a45 precio en méxico

A muchos jóvenes les encanta el hatchback de Mercedes por su diseño deportivo, el motor con suficiente potencia para desplazarse en los circuitos y la carrocería compacta que facilita su circulación en las calles. El Mercedes-AMG A45, uno de los mejores hatchback del mundo, está dotado de un motor de turbocompresor de 2.0 litros y 4 cilindros con la capacidad máxima de hasta 381 hp y 475 Nm de torque máximo. Puede alcanzar la velocidad de 100km/h en tan solo 4.2 segundos.

5. Seat León Cupra 300

un hatchback de color azul oscuro Seat Leon Cupra 300 2018 precio en méxico

Se trata del hatchback más potente jamás producido de Seat. El Seat León Cupra 300 está dotado de un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros que entrega una capacidad de 296 hp y 350 Nm de torque máximo. Puede alcanzar la velocidad de 100km/h en tan solo 5.8 segundos antes de llegar hasta la máxima de 250km/h. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas aporta un manejo más flexible del vehículo.

6. Audi RS3 Sportback

un hatchback de color celeste Audi RS3 Sportback 2018 precio en méxico

Equipado con un motor de inyección directa estratificada de gasolina con sobre alimentación (TFSI, por sus siglas en inglés) de 2.5 litros, el Audi RS3 Sportback goza del motor más potente de 5 cilindros con la capacidad máxima de hasta 400 hp y 480 Nm de torque máximo. Ello permite al auto alcanzar las velocidades de 100 km/h y 160 km/h en tan solo 3.9 segundos y casi 10 segundos respectivamente. Se puede concluir que es el hatchback que posee el rendimiento más impresionante actualmente.

7. Volkswagen Golf GTI

un hatchback de color rojo Volkswagen Goft GTI 2018 precio en méxico

A pesar de no tener tal potencia de los modelos de alto rendimiento, el Volkswagen Golf GTI se considera un automóvil simbólico de la marca alemana. Diseñado con base en el chasis MQB de Volkswagen, tiene unidos a su guardabarros frontal dos bastidores secundarios con la tecnología de soldadura láser, creando articulaciones 4 veces más ceñidas que las convencionales. Posee un motor turbocargado de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con una capacidad de 220 hp y 350 Nm de torque máximo.

>>> A leer más anuncios de coches Volkswagen Golf GTI en México

8. BMW M140i

un hatchback de color oscuro BMW precio en méxico

El hatchback de 5 puertas de BMW con un diseño lleno de deportividad es el más compacto en la familia de M Series. Está equipado con un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros de M Performance, que genera una capacidad máxima de 340 hp, una mayor potencia en comparación con su hermano BMW 1 Series. Es el único hatchback en la actualidad que emplea un sistema de tracción trasera.

9. Renault Megane RS

un hatchback de color amarillo Renault Megane 2018 precio en méxico

No sólo poseer un diseño exterior seductor, el Megane R.S. también proporciona un alto rendimiento y tecnologías avanzadas. El auto viene equipado con un motor turbocargado de 1.8 litros con la capacidad máxima de 276 hp, 340 Nm de torque máximo y sistema de tracción delantera. Es capaz de alcanzar la velocidad de 100 km/h en tan solo 5.8 segundos antes de llegar hasta la extrema de 255 km/h. Tiene espíritu de la gama hardcore, a la vez que sirve perfectamente para las familias gracias a su funcionalidad.

10. Hyundai i30N 

un hatchback de color azul ligero

Con una capacidad de hasta 271 hp y 352 Nm de torque máximo, el Hyundai i30N es el hatchback con la mayor potencia de la marca surcoreana actualmente. Tal rendimiento se debe a un motor turboalimentado de 2.0 litros, acompañado por una caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema de tracción delantera. Este auto puede alcanzar la velocidad de 100km/h en 6.1 segundos antes de llegar a la máxima de 250 km/h.

Consultar más artículos de autos en Automexico:

>>> 5 modelos hatchback del segmento C que poseen grande cajuela

>>> En contrarioAutos que más se devalúan en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más