Los 8 mejores deportivos 4WD: están presentes el Ford Focus y el Audi TT

04/09/2018 Ferrer, D. Industria

En este artículo presentamos la lista de los mejores automóviles deportivos con tracción total, disponibles a varios precios. Entre esos, algunos son conceptuales, otros son de carreras, y el resto son utilitarios.

1. Subaru WRX/STI

Subaru WRX/STI auto de color oxford en mexico, los mejores carros deportivos

Al mencionar los modelos de auto con tracción total que poseen un impresionante rendimiento, mucha gente piensa en el Subaru WRX y su variante STI, un coche muy visto en las carreteras y calles en América del Norte.

Según los expertos de Automexico, su éxito es comprensible, ya que la STI no solo nació justo en el boom de la industria automotriz japonesa y su expansión en el subcontinente norteamericano, sino también se hizo un nombre en la historia del automovilismo con numerosas victorias en el Mundial de Rallies. Hasta la fecha, sigue manteniendo su prestigio como en el pasado.

Pese a tanto que brinda a los compradores, el WRX no es un auto demasiado caro. Su precio de salida es de USD 27,195 para la versión que entrega una capacidad de 268 hp. Si pides una potencia mayor, la STI que arroja 310 hp será una opción ideal.   

2. Ford Focus RS

Ford Focus RS auto hatchback de color azul en mexico, los mejores carros deportivos

Por supuesto, la marca japonesa no es la única en este segmento de los mejores carros deportivos 4WD. Después de lograr varios éxitos en Europa con su gama RS, Ford empezó a marcar su presencia en Norteamérica con el Ford Focus RS.  

El sistema de tracción a las cuatro ruedas que emplea el Focus RS es mucho más complicado que el de un auto de Subaru. Este modelo se supone generar una capacidad de 350 hp y 475 Nm de torque máximo. Incluso cuando se encuentre en modo “Drift Mode”, será capaz de llevarte tan rápido como si estuviera volando.

El Ford Focus RS tiene un precio de partida de USD 41,120 y también pone a disposición de los clientes una versión hatchback.

>>> Quizás te interese: Precios del modelo más vendido de Ford: el Focus 2017

3. Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R auto hatchback de color azul oscuro en mexico, los mejores carros deportivos

Ambos modelos antemencionados traen una experiencia de conducción atlética y excitante, pero son bastante incompetentes a la hora de brindar confort a los pasajeros, especialmente a quienes necesiten utilizar el coche a diario. Después de todo, un auto debe proveer la comodidad para el conductor entre semana y al mismo tiempo ofrecer una experiencia de conducción llena de emociones en los fines de semana, después de los días laborales duros.

El coche que puede satisfacer esos dos requisitos es el Golf R de Volkswagen. Su capacidad de 292 hp y 380 Nm de torque no son los mejores del segmento. Sin embargo, gracias a las iniciativas técnicas ingeniosas que le incluye el fabricante alemán, el modelo puede conquistar a los clientes con más facilidad.

Con una considerable inversión en mejorar la calidad y las características que recibió el Volkswagen Golf R, no es de extrañar que su precio de salida llega hasta USD 39,785. Aunque con este valor el modelo se registra en el segmento de media gama, dispone de los equipamientos y tecnologías iguales que su rival Audi, con excepción del estilo de diseño.

4. Dodge Challenger GT

Dodge Challenger GT auto de color rojo en mexico, los mejores carros deportivos

Te podrías preguntar, ¿Pero no es el Dodge Challenger un “coche musculoso”? Sí, lo es. Aun así, merece una posición en esta lista.

El Challenger GT posee un sistema de tracción a las cuatro ruedas y sólo emplea un motor V6 que entrega una capacidad de 305 hp. Su caja de cambios automática ZF de 8 velocidades ayuda a brindar al propietario una experiencia de conducción extremadamente increíble. El modelo está disponible por desde unos USD 33,995 y hasta la fecha es el único coche musculoso con doble tracción en el mercado.

5. Audi TT/TTS/TTRS

Audi TT/TTS/TTRS auto de color rojo en mexico, los mejores carros deportivos

El Audi TT es el deportivo más pequeño de Audi que cuenta con sistema de tracción total. Mucha gente incluso lo llama un mini supercoche. Su precio arranca desde USD 43,950 y se ofrece con una gran variedad de opciones.

Incluso puedes tener instalado en la versión RS un motor turbocargado de 5 cilindros, que es capaz de alcanzar la velocidad 100km en tan solo 3.5 segundos. A diferencia de los autos mencionados anteriormente, el TT solo tiene dos puertas.

6. Nissan GT-R/GT-R NISMO

Nissan GT-R/GT-R NISMO auto de color blanco en mexico, los mejores carros deportivos

Nada más montarse por primera vez en un Nissan GT-R, los especialistas de automóviles aclamaron que era un verdadero monstruo “Godzilla”. El rey de todas las gamas de los mejores carros deportivos equipado de un sofisticado sistema de doble tracción y un motor turboalimentado de gran tamaño.

El modelo goza de renovaciones a lo largo de muchos años, de ahí que actualmente tiene un precio de salida de unos USD 99,990. Específicamente, al adquirir este coche, el comprador manejaráun “monstruoso” que arroja 565 hp y que posee una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, así como el sistema de control de arranque (Launch Control System) que te da la sensación de un lanzamiento de cohete en vez de una aceleración normal.

7. Acura NSX

Acura NSX auto deportivo de color vino en mexico, los mejores carros deportivos

La primera generación del NSX fue bien recibida gracias a su alta fiabilidad e incluso se consideró la alternativa perfecta de gamas de autos deportivos procedentes de Italia.

No es una exageración confirmar que el Acura NSX ha sido un gran logro en términos tecnológicos, lo que se refleja en su sistema de asistencia a la conducción híbrida, su capacidad de 573 hp y su velocidad máxima de hasta 307 km/h.

Con un precio de salida de USD 156,000, el modelo viene dotado de sistema de tracción integral, cuyo funcionamiento incluye la transmisión de la energía cinética sacada de pequeños motores eléctricos a las ruedas delanteras. A pesar de circular a alta velocidad, el coche todavía cuenta con una cabina muy silenciosa.           

El NSX indudablemente hereda varias fortalezas de su predecesor; no solo posee una serie de equipamientos tecnológicos avanzados sino también se pone en venta a un precio bastante razonable.

8. Ford Raptor

Ford Raptor pickup ford en mexico, los mejores carros deportivos

El Ford Raptor es una prueba vívida en contra del prejuicio de que la gama de camionetas pickup no puede clasificarse en el segmento de deportivos.

El sistema de tracción total instalado en este modelo tiene una doble potencia respecto a lo que necesita una camioneta pickup. Su motor, que entrega una capacidad de 450 hp, se inspira en el hermano supercoche Ford GT. Además, el modo de conducción “Baja” integrado con la característica anti-lag del motor ayuda a tu carro a correr exactamente como un verdadero automóvil de carrera.

Ford denomina el Raptor la camioneta pickup 911 por su versatilidad. Funciona estupendamente al circular en vías normales o incluso al atravesar un desierto a una velocidad de hasta 161 km/h. 

>>> Te recomendamos: Consulta los precios del Ford Raptor 2018 en México 

También te puede interesar