¿Por qué Toyota puede presumir que tiene híbridos verdaderamente ecológicos?

25/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
¿Por qué Toyota puede presumir que tiene híbridos verdaderamente ecológicos?

Toyota logró resultados gratificantes tras revelarse el estudio del INSIA, el cual confirmó que sus autos híbridos tienen un perfil ecológico pocas veces visto en la industria.

El Toyota Prius logró buenos resultados en el estudio de INSIA

El Toyota Prius tiene un perfil ecológico ejemplar

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) reveló los resultados de un estudio donde catapultó a Toyota como una de las automotrices con mayor responsabilidad ambiental, debido a que sus vehículos híbridos tienen un perfil ecológico superior al de sus competidores. Mientras otros autos que llevan la etiqueta ECO generan dudas, el Toyota Prius se alzó con gran calificación.

De acuerdo con las conclusiones de la investigación, este modelo de la marca nipona logra circular hasta 84.4% del tiempo en modo completamente eléctrico, lo que se traduce en cero emisiones contaminantes durante un lapso importante. Dichas cifras parecen insuperables, por más que los diferentes fabricantes se esmeran en presentar las ventajas de sus híbridos, híbridos enchufables o de pila de combustible.

Todo apunta a que Toyota no resentirá de forma importante la entrada en vigor de la nueva norma de emisiones contaminantes en Europa para 2021, la cual establece 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Para aquellos fabricantes que se excedan un solo gramo, habrá una sanción de 65 euros que se multiplicará por los autos vendidos. Los pronósticos no son buenos para la mayoría de las empresas, ya que se estiman multas por la cifra de hasta 11,200 millones de euros. Toyota será de una de las menos afectadas, gracias al excelente trabajo logrado con sus híbridos.

Toyota está cosechando los beneficios de años enteros de investigación y desarrollo de su tecnología híbrida; el estudio realizado por INSIA solo llegó a confirmar su papel preponderante en este rubro. Para evaluar el verdadero desempeño y capacidades de sus unidades, llevó a cabo pruebas con 20 conductores diferentes usando un Toyota Prius de cuarta generación. Los recorridos tuvieron lugar en zonas urbanas de Madrid, España; 60 trayectos que representaron 52 horas de conducción y alrededor de 1,400 kilómetros.

Toyota no sufrirá cuando entre en vigor la nueva normativa en Europa

Toyota lleva la delantera de cara al cambio de normativa en Europa para 2021

Los resultados fueron avasalladores y satisfactorios, ya que el auto híbrido de Toyota logró circular hasta 84.4% del tiempo en modo eléctrico sin un gramo de emisiones contaminantes en recorrido urbano. Además, estas pruebas también se llevaron a cabo en París y Roma, donde se lograron registrar porcentajes muy similares de 86.9 y 79.4%, respectivamente.

Pero, ¿por qué la tecnología híbrida de Toyota registra tan buenos números? Esto se debe a que el vehículo logra recargar la batería mientras el vehículo está en uso. Con las cifras actuales, el Toyota Prius no tendría ningún problema en presumir la etiqueta ECO, mientras que otros fabricantes deberán hacer esfuerzos notables para mantenerla después de 2021.

Las concesiones se terminarán muy pronto porque la discriminación para la entrega de las etiquetas se realiza con base en la tecnología que incorporan los autos, pero no sobre su uso real. El giro en la normativa presentaría a Toyota como una de las automotrices con tecnología híbrida realmente “limpia”, además de que terminaría por darles la razón en sus señalamientos contra otras firmas que se presentan como sustentables.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más