Los estacionamientos más grandes y locos del mundo

29/08/2018   |   Hernández, A.

Los estacionamientos de autos no siempre tienen que ser esos sitios grises, sin importancia e irrelevantes, también pueden ser hermosas estructuras arquitectónicas y espectaculares. Hay algunos en el mundo donde su belleza es tal, que muchas personas solamente viajan para verlos y no para estacionar su auto.

Algunos estacionamientos de autos muy atractivos que Automexico te presenta:

Uno de ellos es la torre Eureka, en Melbourne, Australia. Se trata de un gran proyecto arquitectónico y artístico. Todo su interior está creado para ser llamativo y para sorprender al ojo humano. Su atractivo principal son los letreros que están pintados en perspectiva para saltar a la vista, es decir se miran casi de forma tridimensional dada la forma y perspectiva la cual están pintados.

Estacionamiento Eureka en Australia, estacionamientos de autos

Estacionamiento Eureka en Australia

En Francia, existe una torre que se inspiró en los dibujos de la antigüedad sobre la torre de Babel, se trata de una torre llamada el Parque Celestial, ubicada en la ciudad sureña de Lyon. El estacionamiento atrae mucho turismo pues porque también está construido sobre uno de los campamentos de los antiguos y legendarios Caballeros Templarios. Se trata de una torre cilíndrica que cuenta con más de siete pisos para estacionarse. En el centro y planta baja del estacionamiento se encuentra instalado un espejo giratorio que da una visión caleidoscópica de su interior, siendo este el mayor atractivo del estacionamiento.

Uno otro de los estacionamientos de autos más atractivos está ubicado en el corazón de Londres, se llama Charles Street y es famoso por su gran diseño cúbico metálico. Esta estructura de acero fue inaugurado en el  2008 y desde entonces ha recibido millones de visitas por la combinación de vegetación y acero.

Estacionamiento Charles Street, estacionamientos de autos

Estacionamiento Charles Street

Uno de los estacionamientos de autos del centro cívico de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, es de los edificios más modernos y autosustentables del mundo. Esta estructura eco amigable tiene espacio para bicicletas y para todo tipo de autos, incluyendo aquellos eléctricos que necesitan recargarse con los enchufes especiales que este estacionamiento ofrece. El techo del edificio está recubierto de placas solares que se encargan de alimentar energéticamente el edificio y de los enchufes para los carros eléctricos. Los materiales de construcción y sus modernos conjunto de gama de luces cumplen con funciones de ahorro y lo convierten en una exquisita expresión estética.

Estacionamiento del Centro Cívico de Santa Mónica, estacionamientos de autos

Estacionamiento del Centro Cívico de Santa Mónica

El Lincoln Road 111 ubicado en el sur de Miami, es una estructura moderna que coloquialmente se le conoce como la estructura de naipes, ya que su parecido con un castillo de naipes es grande. Ofrece una vista espectacular de la ciudad de Miami desde cualquier punto. Lincoln Road 111 además de ofrecer servicio de uno de los estacionamiento de autos público al exterior cuenta con un bar en la terraza y un salón de eventos, perfecto para convenciones y fiestas privadas.

Estacionamiento del Lincoln Road 111, estacionamientos de autos

Estacionamiento del Lincoln Road 111

En Vancouver, Canadá, se encuentra otro gigantesco estacionamiento que es famoso por haber sido un edificio antiguo de departamentos y se rediseño del interior hacia al exterior para ser un estacionamiento. Fue inspirado en las estaciones antiguas del siglo XIX, y está construido con barrotes de acero que alguna vez pertenecieron a viejos puentes de aquel país de norte américa. Por ello, este estacionamiento público ha robado la atención de miles de turistas de la ciudad.

Así, podemos evidenciar que no siempre los estacionamientos de autos tienen que ser lugares aburridos de almacenamiento, se pueden construir grandes maravillas cuando se tiene creatividad y dedicación.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado automotriz en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más