Los diseños de BMW “Hommage”, podrían hacerse realidad

08/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.

BMW es una de las marcas que nos ha mostrado algunos conceptos, dándonos un adelanto de lo que puede ser a futuro

BMW Hommage Concept 2015

Desde 2015 se reveló el primer diseño

Los conceptos Hommage de BMW son diseños que están hechos para recordarnos a los autos más emblemáticos del pasado de la marca y también, mostrarnos cómo serían esos vehículos adaptados en un futuro con líneas más modernas, pero sin perder su esencia en el diseño.

Adrian Van Hooydonk, jefe de diseño para BMW, comentó que probablemente estos diseños se hagan realidad, ya que se verían incorporados en versiones especiales de los autos del catálogo actual de la marca. Esto sería como un homenaje al patrimonio que ha logrado la marca.

El BMW Z8 fue un superauto convertible de la marca, el cual incorporaba unas líneas con aspecto retro, sin dejar de tener un diseño moderno para la época. Adrian agregó que desde el inicio el Serie 8 de 1989 fue algo nuevo y fuera de lo ordinario en su momento, ahora con la nueva versión se hizo algo más descabellado e imponente que el Serie 6.

Sin embargo, comentó que el Serie 8 actual tiene algo de inspiración del modelo de los noventa, pero que en este nueva generación no se irán por algo más retro, debido a su diseño ostentoso y amenazante, por lo que rompería con la identidad del vehículo. Sin embargo, respondió que la inspiración de sus modelos anteriores probablemente se pudiera ver reflejada en otras gamas, aunque no por el momento.

BMW 3.0 CSL Hommage

El 3.0 CSL Hommage tiene un aspecto retro, recordando a la versión de los setenta

“No estamos tentados por eso, has visto una ola de diseños retro a finales de siglo, creo que es parte de la naturaleza humana. En ese momento muchas de las marcas estaban viendo atrás en el pasado su catálogo y rediseñando su diseño”, explicó Adrian respecto a cómo otras empresas retoman sus estilos antiguos.

BMW ya ha incorporado esta inspiración y ha diseñado unos cuantos conceptos de cómo lucirían estos autos emblemáticos en un futuro. Un ejemplo de esto es el 3.0 CSL Hommage, dándonos una idea de cómo se vería el emblemático auto de carreras de los setenta en un contexto más moderno.

BMW M1 Hommage Concept

El concepto del M1 tiene líneas que se pueden ver en el i8

Sin embargo, Adrian no descarta la posibilidad de ver esto reflejado de nuevo, debido a que señaló que estos diseños clásicos les genera tanto orgullo que estarían dispuestos a incorporar este estilo en los autos dentro de un futuro no tan distante. Estas son buenas noticias, ya que estaría bien ver inspiración de los íconos de la marca en los modelos de producción, y no solo en conceptos o autos de carreras,

Mantener una armonía entre modernidad e inspiración de modelos clásicos es lo que ha caracterizado a BMW durante estos años, porque a pesar de que sus diseños estén en la constante búsqueda de un aspecto futurista, siguen teniendo la identidad que los ha caracterizado. Tampoco descartemos la posibilidad de ver aspectos del 3.0 CSL implementados en una edición limitada del M2 o el M1 incorporado en el próximo i8.

>>> Te puede interesar: Los robots que construyen un BMW

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más