Los conceptos del Beetle que no se concretaron

28/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Arteaga, L.
Los conceptos del Beetle que no se concretaron

El Volkswagen Beetle tuvo algunas versiones concepto que no llegaron a las líneas de producción y otras que llegaron, pero no como estaban concebidas en una primera instancia.

Los conceptos del Beetle que no se concretaron

El Volkswagen  Beetle Ragster fue visto por el mundo en el 2005

Volkswagen Beetle Ragster Concept

Hace unos días Volkswagen hizo un anunció que dejó a muchos con la boca abierta y es que el Beetle, uno de los autos más distintivos de la marca, dejará las líneas de producción con una edición especial que llevará por nombre Beetle Last Edition que retomará algunos elementos del Vocho Última Edición que salió en 2003.

El Beetle Last Edition  no presenta cambios en cuanto lo mecánico y esta edición especial será exclusiva para Norteamérica y deberá llegar a nuestro país a finales del primer cuarto de 2019.

Pero como todo auto que tuvo trascendencia en la industria, el Volkswagen Beetle tuvo una serie de conceptos que no llegaron a ser fabricados o algunos que llegaron a producción después de muchos cambios a como estaban concebidos en una primera instancia.

Volkswagen Beetle Ragster Concept

El Volkswagen Beetle Ragster fue visto por el mundo en el 2005 durante el Auto Show de Detroit de ese año. Entre sus característica estaba tener un diseño más deportivo que la versión normal y su nombre viene de la combinación de los estilos ragtop y speedster. Se basa en el Beetle Cabriolet y tiene un techo en forma de U 15 centímetros más abajo que el modelo tradicional, con rines exclusivos de 19 pulgadas.

Por dentro también presentaba algunos cambios para hacerlo ver un tanto más deportivo como los asientos tipo auto de carreras y un volante deportivo con botón de encendido integrado. Este auto sólo se quedó como un mero ejercicio de diseño y no llegó a producción.

Este auto sólo se quedó como un mero ejercicio de diseño y no llegó a producción

Volkswagen Beetle Ragster Concept

Volkswagen Beetle Dune Concept

Si bien es cierto que el Volkswagen Beetle Dune sí llegó a producción y se vendió durante poco más de dos años, no hay que dejar pasar el detalle de que la idea original de este auto llegó desde la primera generación del New Beetle que apareció en 1998 y que dijo adiós en 2011.

El Volkswagen Beetle Dune Concept se presentó en el año 2000 en la edición del Auto Show de Los Ángeles y su fue inspirado en los Beetles modificados con suspensiones y llantas para off-road, que eran un clásico en los años 70. Este concepto tenía un motor VR5 desarrollado en conjunto por Audi y Volkswagen, así como una tracción 4Motion y la capacidad de regular su altura para favorecer distintos estilos de manejo. Por fuera estaba protegido por algunas placas de metal y un contorno en plástico.

Esa primera generación del Dune Concept no llegó a producción y fue hasta el 2014 cuando se presentó una segunda generación del  Volkswagen Beetle Dune Concept que se parece mucho más a la que llegó a producción en 2016.

El Volkswagen Beetle Dune sí llegó a producción

Volkswagen Beetle Dune Concept

Volkswagen Beetle R Concept

La división "R" de los Volkswagen lleva un par de años y marcan a los modelos más deportivos de su gama. En su momento en México tuvimos al Beetle R-Line, pero lo que nadie en el mundo tuvo fue un verdadero Volkswagen Beetle R, la versión más potente que tendríamos de este escarabajo.

Este Beetle vio la luz en el Auto Show de Frankfurt de 2011 y destacaba que por fuera era 30 milímetros más ancho, tenía fascias más grandes con mayor espacio para las entradas de aire, rines de 20 pulgadas y una salida de escape cuádruple dividida en dos. Se había comentado que en caso de llegar a los pisos de venta, el Volkswagen Beetle R tendría el mismo motor del Golf R de aquel entonces, o sea, un 2.0 litros turbo de 270 caballos de fuerza, tracción 4Motion y una puesta a punto de suspensión mucho más enfocada a la conducción deportiva.

Este Beetle vio la luz en el Auto Show de Frankfurt de 2011

Volkswagen Beetle R Concept

Volkswagen Beetle e-Bugster Concept

El Volkswagen Beetle e-Bugster Concept fue otra gran idea que no se materializó y se trataba de una versión eléctrica del escarabajo motorizado. Este concepto llegó en 2012 y se trata de un Beetle roadster que se impulsaba con un motor eléctrico de 114 caballos de fuerza y un paquete de baterías que le daban una autonomía de 180 km,  puede ir de 0 a 100 km/h en solo 10.8 segundos. Contaba con carga rápida que en tan solo 35 minutos que le permitía cargar hasta el 80% de la batería.

Este auto de techo duro jamás llegó a producción, aunque se rumora que cuando el Beetle regrese, lo hará como un eléctrico de tracción trasera, pero para que esta idea se haga realidad, pasará por lo menos una década y para ese entonces, el Beetle e-Bugster Concept podría estar obsoleto. Cabe destacar que Volkswagen se puso una meta muy específica para los próximos 10 años y se trata de lanzar 70 modelos eléctricos en la siguiente década.

El Volkswagen  Beetle e-Bugster Concept fue otra gran idea que no se materializó

Volkswagen Beetle e-Bugster Concept

>>> Te puede interesar: El Beetle se despide con una versión especial llamada Last Edition

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Ver más