Los clásicos sesenteros que llegaron para quedarse

12/11/2018   |   Ramirez, V.

¿Qué hacías durante la década de los sesenta? Seguramente no tuviste la fortuna de vivir en esta época en la que la industria automotriz comenzó a tener auge en todo el mundo, con modelos que se volvieron inolvidables e inclusive objetos de culto, y aunque muchas compañías han tratado de imitar algunos diseños, estos ya no volverán a ser lo mismo.

Aston Martin DB5

Uno de los modelos que marcó la época de los sesentas fue el increíble modelo DB5 de la compañía inglesa Aston Martin, un coche que saltó a la fama por ser el mejor amigo del agente 007, James Bond, durante el año de 1964.

Entre las cualidades de su diseño destaca un alfombrado de lana, rines de alambre en cromo, tapicería de cuero y asientos reclinables. Este automóvil forma parte de los clásicos para los coleccionistas, por lo tanto su precio excede los tres millones de euros. Un coche simplemente elegante.

James Bond y el Aston Martin DB5

James Bond y el Aston Martin DB5

SEAT 600

Uno de los primeros automóviles de turismo que surge a finales de los años cincuenta, pero encuentra su empoderamiento durante la década de los sesenta. Este coche fue catalogado como una unidad colorida y con mucho estilo, hecho para darle vida a los paisajes urbanos de aquella época.

Su mecánica era sumamente sencilla y tenía un precio accesible, su popularidad hizo que la empresa española pusiera en marcha otras versiones como la furgoneta, un descapotable o el clásico de cuatro puertas.

El SEAT 600 era dinámico y muy económico

El SEAT 600 era dinámico y muy económico

Renault Dauphine

Francia no se podía quedar atrás si de clásicos hablamos y el compacto europeo Renault Dauphine es uno de los coches que dejó huella durante la década de los sesenta. Era pequeño y muy potente, tanto que logró conquistar el corazón de los europeos que buscaban un primer acercamiento con el mundo de los coches.

Contaba con un motor de 25 caballos de fuerza que más tarde sería renovado para ponerlo en marcha en una versión más deportiva. Las primeras unidades del Renault Dauphine, se ensamblaron en el año de 1955 y su presentación fue un año más tarde.

El Renault Dauphine conquistó a los europeos

El Renault Dauphine conquistó a los europeos

Porsche 911

Mientras otros países buscaban incursionar con modelos compactos, los alemanes decidieron que sería buena idea poner en marcha un automóvil deportivo, surgiendo el Porsche 911, un modelo que nace por iniciativa del presidente de la compañía Ferry Porsche y que después sería uno de los más cotizados en el mercado.

Este auto se puso a la venta en 1964, no dudes que era uno de los más atractivos de la época, muy completo y con un consumo de combustible que agradó a sus seguidores. No hay duda de que el 911 sigue siendo un referente si de potencia y velocidad se trata.

Chevrolet Impala

Mientras Europa marcaba tendencia, Estados Unidos no quiso quedarse atrás y para el año de 1959 se pone a la venta el Chevrolet Impala. Este magnífico auto tenía una imagen deportiva en cualquiera de sus dos presentaciones: coupé o descapotable. Su motor V8 era considerado superior para su época siendo mucho más rápido que otros. Su diseño interior y exterior lo hizo ser catalogado como uno de los más lujosos del mercado, inclusive superando a su antecesor, el Bel Air.

Chevrolet Impala 1962, el más veloz de la época

Chevrolet Impala 1962, el más veloz de la época

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más