Subastados los cinco BMW M3 de Paul Walker

21/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Subastados los cinco BMW M3 de Paul Walker

Se subastaron 21 autos del difunto actor, pero 5 BMW M3 Lightweight generaron en conjunto más de 1 millón de dólares.

BMW M3 Lightweight 1995

El más caro se vendió en 350,000 dólares

Hace poco más de 6 años que el actor Paul Walker murió a causa de un accidente en su Porsche Carrera GT. No sólo era amante de los autos en la pantalla grande, también en la vida real y tenía una gran colección de autos, lamentablemente, la familia decidió subastar parte de esta. En total se subastaron 21 autos que generaron una ganancia de aproximadamente 43,557,000 pesos, sin embargo, sólo 5 de estos autos generaron más de la mitad de esa suma.

Los autos en cuestión son 5 BMW M3 Lightweight de 1995 correspondientes a la generación E36. Te preguntarás el por qué son tan especiales, pues resulta que parece ser que se fabricaron entre 120 y 126 unidades de este modelo, aunque BMW jamás ha confirmado la cifra exacta de las unidades producidas. Los 5 ejemplares de Paul están pintados en blanco Alpine White III, pero sólo 4 tienen un estampado con los colores de M Performance en la parte izquierda del frente y en la esquina trasera del lado derecho.

Los 5 BMW M3 Lightweight cuentan con un motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia de 240 caballos de fuerza y 225 lb-pie de torque. Éste se encuentra acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades que envía el poder al eje trasero. También cuenta con ciertos revestimientos en el interior en fibra de carbono.

BMW M3 Lightweight 1995

Su potencia es de 240 caballos de fuerza

El nombre Lightweight por supuesto se debe a que las unidades de esta serie limitada eran mucho más ligeras que las del M3 convencional. Los Lightweight eran 100 kilogramos más livianos gracias a que se eliminó el quemacocos, el estéreo, el aire acondicionado y el kit de herramienta. Adicional a esto, se utilizó un alfombrado más ligero, también se integró aluminio en las puertas, todo con tal de que el auto se volviera más ligero con un peso de 1,415 kilogramos.

Cada uno de ellos tenía diferentes cantidades en el odómetro, el más caro fue el menos rodado. Con tan solo 7,402 km, el M3 Lightweight alcanzó la suma de 350,000 dólares, lo equivalente a 6.5 millones de pesos. Por otro lado, el segundo más caro alcanzó 235,000 dólares (4.3 millones de pesos) con 68,419 km en el tablero. En tercer lugar está el M3 con 22,986 km que se vendió por 220,000 dólares (4.1 millones de pesos).

Finalmente, los últimos dos ejemplares se vendieron en 200,000 dólares cada uno (aproximadamente 3.7 millones de pesos) con 24,920 km y 55,361 km respectivamente. Cada una de estas unidades se encontraba en excelentes condiciones, tanto por fuera como por dentro.

>>> Te puede interesar: Así ven el panorama de los autos eléctricos en BMW

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más