Subastados los cinco BMW M3 de Paul Walker

21/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Subastados los cinco BMW M3 de Paul Walker

Se subastaron 21 autos del difunto actor, pero 5 BMW M3 Lightweight generaron en conjunto más de 1 millón de dólares.

BMW M3 Lightweight 1995

El más caro se vendió en 350,000 dólares

Hace poco más de 6 años que el actor Paul Walker murió a causa de un accidente en su Porsche Carrera GT. No sólo era amante de los autos en la pantalla grande, también en la vida real y tenía una gran colección de autos, lamentablemente, la familia decidió subastar parte de esta. En total se subastaron 21 autos que generaron una ganancia de aproximadamente 43,557,000 pesos, sin embargo, sólo 5 de estos autos generaron más de la mitad de esa suma.

Los autos en cuestión son 5 BMW M3 Lightweight de 1995 correspondientes a la generación E36. Te preguntarás el por qué son tan especiales, pues resulta que parece ser que se fabricaron entre 120 y 126 unidades de este modelo, aunque BMW jamás ha confirmado la cifra exacta de las unidades producidas. Los 5 ejemplares de Paul están pintados en blanco Alpine White III, pero sólo 4 tienen un estampado con los colores de M Performance en la parte izquierda del frente y en la esquina trasera del lado derecho.

Los 5 BMW M3 Lightweight cuentan con un motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia de 240 caballos de fuerza y 225 lb-pie de torque. Éste se encuentra acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades que envía el poder al eje trasero. También cuenta con ciertos revestimientos en el interior en fibra de carbono.

BMW M3 Lightweight 1995

Su potencia es de 240 caballos de fuerza

El nombre Lightweight por supuesto se debe a que las unidades de esta serie limitada eran mucho más ligeras que las del M3 convencional. Los Lightweight eran 100 kilogramos más livianos gracias a que se eliminó el quemacocos, el estéreo, el aire acondicionado y el kit de herramienta. Adicional a esto, se utilizó un alfombrado más ligero, también se integró aluminio en las puertas, todo con tal de que el auto se volviera más ligero con un peso de 1,415 kilogramos.

Cada uno de ellos tenía diferentes cantidades en el odómetro, el más caro fue el menos rodado. Con tan solo 7,402 km, el M3 Lightweight alcanzó la suma de 350,000 dólares, lo equivalente a 6.5 millones de pesos. Por otro lado, el segundo más caro alcanzó 235,000 dólares (4.3 millones de pesos) con 68,419 km en el tablero. En tercer lugar está el M3 con 22,986 km que se vendió por 220,000 dólares (4.1 millones de pesos).

Finalmente, los últimos dos ejemplares se vendieron en 200,000 dólares cada uno (aproximadamente 3.7 millones de pesos) con 24,920 km y 55,361 km respectivamente. Cada una de estas unidades se encontraba en excelentes condiciones, tanto por fuera como por dentro.

>>> Te puede interesar: Así ven el panorama de los autos eléctricos en BMW

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más