Los autos del Segmento B más vendidos en México

08/07/2018   |   Leer en 1 minutos  |   Fernández, H.

En esta ocasión, los autos protagonistas de este artículo son El Chevrolet Aveo, Nissan Versa, KIA Rio, Ford Fiesta, Honda City, y está dirigido para todos aquellos que se preguntaban cuáles eran los autos segmento B más vendidos.

Son los autos asiáticos los que lideran el mercado automotriz de México en ventas, en cuanto a los autos segmento B. Dos japonesas, Nissan y Honda; y una surcoreana, KIA. Mientras que las marcas legendarias Chevrolet y Ford, demuestran que tienen derecho de antigüedad en nuestro mercado e industria automotriz.

autos segmento b en mexico

Ford Fiesta 2018

Conforme a los expertos de Automexico, los autos segmento B se caracterizan, normalmente, por ser autos compactos con capacidades de cuatro adultos y hasta un niño. Se presentan en tipo hatchback y monovolumen, como los preferidos de los mexicanos, pero también hay aquellos que son todoterreno.

El nuevo Chevrolet Aveo 2018 resulta encabezar este listado, como el más vendido de México, con más de 11,000 unidades vendidas tan solo en el año pasado. Su excelente precio resulta bastante asequible, al estar en $177,200 pesos, sin contar los principales accesorios del Aveo. Además de su extraordinario precio, su motor es muy ahorrador, ya que es de cuatro cilindros y de capacidad de 1.5 L. El otro auto americano de la lista, el nuevo Ford Fiesta 2018, no tendrá el precio atractivo de su competidor directo anteriormente mencionado, pero sí presume de ser el auto más potente entre los autos segmento B, con 120 caballos de fuerza. Su precio oscila entre los $227,600 y los $272,000 pesos mexicanos.

autos segmento b en mexico

Chevrolet Aveo 2018

De los autos más vendidos que pertenecen a marcas asiáticas, destaca el Nissan Versa 2018, que tiene un precio atractivo y menor a los $200,000 pesos. Para el cierre del año fiscal, Nissan México reportó más de 10,000 Versas vendidos. Su espacio y comodidad en el interior le han dado confianza a los consumidores del mercado mexicano. Otro es el nuevo KIA Rio 2018, de la marca surcoreana KIA que sorprendentemente al ser su segundo año en el mercado después de su debut en el 2016. Un hatchback que tiene un precio similar al del Ford Fiesta, solo que ofrece un poco más de sistemas de seguridad. Entre aquellos sistemas, destaca el de asistente de arranque en pendientes. Es popular entre los jóvenes por su diseño innovador y su interior con estilo deportivo.

autos segmento b en mexico

Honda City 2018

Finalmente, la marca nipona Honda presentó a finales del año pasado uno de los éxitos en venta del presente 2018, el nuevo Honda City 2018. Se vende ante el mercado como el más deportivo y con mayor tecnología en su interior que todos aquellos pertenecientes de los autos segmento B. El motor es de reconocerse y alcanza potencias de 118 caballos de fuerza, muy similar al del Ford Fiesta. Su tecnología de motor SOHC i-VTEC le da un prestigioso adelanto ante sus competidores ya que sus cambios son imperceptibles por la innovadora transmisión que es continuamente variable. Cuenta con un sistema de reducción de emisiones de gases contaminantes llamado ECON, solo es necesario configurarlo desde la consola central representada en su pantalla sensible al tacto de ocho pulgadas. Su estilo deportivo e interior de vanguardia le ha dado la confianza necesaria para pertenecer entre los autos segmento B más vendidos.

Ver más:

>>> Las noticias más destacadas de autos en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más