Los autos retro más extraños que hayas visto

09/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los autos retro más extraños que hayas visto

El diseño automotriz es una de las áreas que más le gustan a los amantes de los autos y hay algunos diseños muy extraños en la historia de esta industria.

Los autos retro más extraños que hayas visto

El BMW Isetta tenía un diseño muy peculiar

El BMW Isetta comenzó a fabricarse en 1950

El diseño automotriz es uno de los grandes atractivos de la industria. No importa si se trata del último modelo de Porsche o el más antiguo de los Bentley, siempre será un placer admirar un hermoso auto ya sea en las calles o en imágenes que circulan en las redes sociales.

Pero en este abanico que posibilidades para el diseño de un vehículo, existen diseños tan impactantes como extraños, modelos que en su momento parecían sacados de una mente futurista o de una película de ciencia ficción.

Esta es la lista de los autos retro más extraños que podrás ver en internet.

Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia 1938

El Hispano Suiza H6 Dubonnet Xenia es uno de los vehículos más espectaculares de su época. Este vehículo se construyó en 1938 para mostrar al mundo el sistema de suspensión independiente diseñado por André Dubonnet, piloto de carreras y militar en la Segunda Guerra Mundial. La base era uno de los 347 chasis Hispano Suiza 46 CV H6 C que se construyeron entre 1924 y 1934, pero fue modificado para incorporar la suspensión de Dubonnet y mientras que Jaques Saoutchik fue el encargado de su peculiar carrocería.

La historia de André Dubonnet como piloto fue clave para el diseño del Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia pues tenía la rueda trasera cubierta para mejorar la aerodinámica y destacaba su gran rejilla para la ventilación del motor.

El Hispano Suiza H6 Dubonnet Xenia es uno de los vehículos más espectaculares de su época

El Hispano Suiza H6 Dubonnet Xenia fue diseñado por André Dubonnet

Talbot-Lago T26 Saoutchik Grand Sport Cabriolet 1948

Talbot-Lago fabricó cerca de 750 unidades de su modelo T26. La firma francesa ofrecía convertibles, sedanes o coupés pero había clientes que compraban el chasis y contrataban a carroceros externos para construir el cuerpo.

El auto tiene un potente motor de 6 cilindros de 4.5 litros que desarrolla 170 caballos de fuerza, está acoplado a una transmisión semiautomática de 4 velocidades. El vehículo de casi dos toneladas tiene una velocidad máxima de 170 km/h y se vendió originalmente en Bélgica.

Talbot-Lago fabricó cerca de 750 unidades de su modelo T26

El Talbot-Lago T26 Saoutchik Grand Sport Cabriolet podía generar hasta 170 caballos de fuerza

Bentley Speed Six ‘Old Nº 2′ 1930

El Bentley Speed Six fue una versión mejorada que reemplazó al prestigioso Bentley de 6.5 litros, era mucho más eficiente gracias a que le agregaron un segundo carburador. Con él consiguieron dos victorias al hilo en la mítica carrera de 24 horas de Le Mans en 1929 y 1930, y dejó de lado a los 3.0 y 4.5 litros respectivamente, que había ganado los trofeos de 1927 y de 1928 en aquellas 24 horas de Le Mans, lo que lo convirtió en uno de los autos más famosos del siglo XX y a Bentley también lo convirtió en uno de los fabricantes de automóviles más famosos.

El Bentley Speed Six fue una versión mejorada que reemplazó al prestigioso Bentley de 6.5 litros

El Bentley Speed Six lanzó a la fama a la marca por sus triunfos en Le Mans

Fiat 500 testa Siata 1938

Este automóvil se fabricó con base en el Fiat 500 de 1936 que era popularmente conocido como Topolino. El Testa Siata participó en la Mille Miglia de 1938. El trabajo de carrocería con techo rígido removible fue diseñado por Zagato.

El Fiat 500 testa Siata de 1938 fue diseñado por Zagato

El Fiat 500 testa Siata de 1938 se basaba en el modelo anterior conocido como Topolino

BMW Isetta 1956

El Isetta original era un auto tipo burbuja que se fabricó en 1950. Tenía un motor muy pequeño que solo generaba 9.5 caballos de fuerza y en un principio solo tenía una rueda en la parte posterior, pero más tarde se le agregó la segunda rueda atrás para evitar volcaduras. Una de sus principales características era la ausencia de puertas laterales, ya que la forma de ingresar al auto era abriendo su parte frontal con todo y cuadro de instrumentos.

BMW compró todo lo necesario para construir al Isetta en 1955 para luego mejorar su diseño con lo que vendieron 161,000 unidades.

El Isetta original era un auto tipo burbuja que se fabricó en 1950

El BMW Isetta no tenía puertas laterales 

Cadillac Cyclone 1959

Harley Earl diseñó el prototipo del Cyclone 1959 para Cadillac, que presentaba un diseño de cohete y techo de burbuja que permitía tener una visión de 360 grados del exterior. El Cyclone tenía un sistema de radar frontal que alertaba al conductor de objetos cercanos al frente del automóvil, como ahora lo hacen los sensores de colisión delantera de los autos modernos. Las puertas de este auto se abrían como las de las minivan, o sea, deslizándose por el costado del vehículo y al no tener ventanas, estaba equipado con un sistema de comunicación para hablar con las personas del exterior.

Harley Earl diseñó el prototipo del Cyclone 1959 para Cadillac

El Cadillac Cyclone 1959 tenía un radar para objetos cercanos al frente del auto

IAMA Joseso 1960

La historia de los Joseso en Argentina comenzó en 1955 como una medida del gobierno sudamericano para impulsar su industria automotriz. La empresa IAMA comenzó su fabricación pensando en autos pequeños para la clase trabajadora de aquellos años. El Joseso de 1960 era un vehículo de 4 pasajeros con una carrocería tipo monovolumen que estaba hecho totalmente de acero. Tenía un motor Villiers de origen inglés de 2 tiempos con arranque eléctrico y podía generar una potencia de hasta 10 caballos de fuerza. Tenía una caja manual de cuatro velocidades. En su primer año de ventas solo se produjeron 200 unidades de este modelo.

La historia de los Joseso en Argentina comenzó en 1955

Los autos Joseso de Argentina fueron hechos para la clase trabajadora

Mini Moke 1964

El Moke de 1964 fue pensado como un vehículo militar y fue fabricado con las mismas piezas con las que se fabricaba el Mini de aquellos años. Sin embargo, no fue lo suficientemente robusto para el trabajo en la milicia, por lo que se hizo popular en lugares con clima caluroso extremo ya que tenía puertas, ventanas laterales, ni techo duro. Se produjeron más de 50,000 unidades del Moke en Reino Unido, Portugal y Australia. Actualmente se construye una versión eléctrica llamada Moke América y que estará disponible exclusivamente en los Estados Unidos.

El Moke de 1964 fue pensado como un vehículo militar

El Moke fue muy socorrido en países con clima caluroso

Peel P50 1962

El P50 es considerado en auto de producción en serie más pequeño del mundo, pues sus dimensiones superan 1 metro tanto de largo como de ancho. Este modelo se construyó entre 1962 y 1965 pero solo se fabricaron 50 unidades, de las cuales 27 todavía existen en el mundo. En 2010 la compañía británica encargada de su creación comenzó a fabricar versiones actualizadas con motor eléctrico.

El P50 es considerado en auto de producción en serie más pequeño del mundo

Del P50 solo se hicieron 50 unidades

Sebring-Vanguard CityCar 1974

En 1974 se presentó por primera vez el CityCar, un auto eléctrico que solo producía cerca de 3.5 caballos de fuerza, algo similar a lo que se logra con una cortadora de pasto. Este vehículo era considerado pequeño y horrible, además de que contaba con un muy pobre equipamiento de seguridad, aunque eso no impidió que se produjeran 4,444 unidades hasta 1979 lo que fue considerado un éxito para un vehículo de baterías montado en los Estados Unidos. Su diseño exterior aún está vigente en el auto de origen noruego Kewet.   

En 1974 se presentó por primera vez el CityCar

El diseño del CityCar todavía sigue vigente en el Kewet

Fiat Multipla 1999

El Fiat Multipla 1999 nunca llegó a esta parte del mundo, cosa que debemos agradecer porque también era considerado como uno de los autos más que se hayan producido. Era un crossover híbrido con tres filas de asientos y un buen espacio de carga en la parte posterior. Su diseño hacía pensar que se tomó como base una camioneta para únicamente injertar una pecera en la parte superior con luces redondas en todos los lugares donde se pudiera esconder su desafortunado diseño. Estos autos se fabricaron entre 1999 y 2004 cuando fue sometido a un rediseño que lo hizo mejorar considerablemente.

El Fiat Multipla 1999 nunca llegó a esta parte del mundo
El Fiat Multipla 1999 era un crossover híbrido con tres filas de asientos
 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más