Los autos que Lexus comenzará a vender en México en 2021

30/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los autos que Lexus comenzará a vender en México en 2021

Lexus anunció su llegada a México para 2021 y estos son los modelos con los que busca ganarse un lugar en nuestro mercado.

Los autos que Lexus comenzará a vender en México en 2021

El Lexus ES es el sedán mediano de Lexus que llegará a México

El Lexus ES tendrá versión de gasolina e híbrida en México

El anticipado anuncio de la llegada de Lexus a México para el 2021 pudiera tener como finalidad el evitar una caída en los tratos como ocurriera en 2006 con el primer intento de la gama de lujo de Toyota a tierras mexicanas.

Lexus está pensando entrar al mercado mexicano con 6 modelos y su intención es colocarse como la marca premium más ecológica, razón por la que 5 de esos seis modelos serán híbridos con opción de motor a gasolina y uno de ellos será solo impulsado por gasolina.

Lexus NX Gas/Hybrid

La Lexus NX es una SUV que en Estados Unidos arranca en un precio de 36,485 dólares. Es un vehículo de 5 plazas con base en la plataforma de la Toyota RAV4. En Estados Unidos se comercializa en 5 niveles de equipamiento. La Lexus NX tiene un motor base de 4 cilindros turbo de 2.0 litros capaz de generar hasta 235 caballos de fuerza y está acoplado a una caja automática de 6 cambios, puede tener tracción integral o delantera. Mide 4.64 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.65 metros, la versión híbrida tiene un motor de 4 cilindros con 2.5 litros de desplazamiento que en conjunto con el motor eléctrico entrega hasta 194 caballos de fuerza.

La Lexus NX es una SUV de 5 plazas

La Lexus NX tiene un motor base de 4 cilindros turbo de 2.0 litros

Lexus UX Hybrid

El Lexus UX es un crossover con el que Lexus quiere atrapar a los consumidores jóvenes mexicanos. En Estados Unidos su precio arranca en 34,000 dólares, con un diseño juvenil, con 4.5 metros de largo, 1.8 metros de largo, 1.5 de alto y 2.64 metros de distancia entre los ejes. En su interior cuenta con una gran pantalla ancha con conectividad a Apple CarPlay y elementos de ensamble de primera calidad, como unos útiles cofres con tapa en los que se pueden guardar pequeños enseres. Además cuenta con sistemas de seguridad como detección diurna de ciclistas, de peatones entre otros. Mecánicamente utiliza un motor 4 cilindros 2.0 capaz de entregar una potencia de hasta 181 caballos de fuerza en total con el sistema híbrido.

El Lexus UX es un crossover con el que Lexus quiere atrapar a los consumidores jóvenes

El Lexus UX utiliza un motor 4 cilindros de 2.0 litros

Lexus RX

La Lexus RX es otra SUV que Lexus venderá en México con la posibilidad de tres filas de asientos, con un precio en Estados Unidos que arranca en los 43,670 dólares, se ofrecerá en versión a gasolina, así como versión híbrida. Tiene equipamiento de lujo según la versión de la que se trate con añadidos como ventilación y calefacción de asientos, pantalla ancha de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay, asientos en la segunda fila tipo capitán, cámara de estacionamiento con vista de pájaro entre otros. La versión a gasolina utiliza un motor V6 3.5 litros que puede entregar hasta 295 caballos de potencia acoplado a una caja automática de 8 velocidades, por su parte la versión híbrida mantiene el motor V6 3.6 litros pero en conjunto con el sistema híbrido entrega hasta 308 caballos de fuerza, en este caso la caja es una tipo CVT.

La Lexus RX es otra SUV que Lexus venderá en México

La Lexus RX tendrá la posibilidad de tener tres filas de asientos

Lexus LS 500

El sedán más emblemático que pretende introducir Lexus México será sin duda el LS 500, con competidores como un Mercedes-Benz Clase S o un BMW Serie 7, de interior amplio gracias a sus 3.12 metros de distancia entre ejes. Estéticamente presenta una parrilla que parece esculpida a partir de una sola pieza de metal y con líneas muy fluidas, unos faros que simulan una Z y muchos detalles estéticos que lo hacen altamente atractivo a la vista. En este modelo solo estará disponible la versión híbrida que utiliza un conjunto mecánico conformado por un motor V6 3.6 litros que en conjunto con el motor eléctrico es capaz de entregar hasta 354 caballos de fuerza. Su precio en los Estados Unidos arranca en los 79,810 dólares.

El sedán más emblemático que pretende introducir Lexus México será sin duda el LS 500

El Lexus LS 500 solo estará disponible la versión híbrida

Lexus ES Gas/Hybrid

El Lexus ES es el sedán mediano de Lexus que llegará a México con variable a gasolina, así como versión híbrida. La versión a gasolina utiliza un motor V6 3.5 litros capaz de generar una potencia de 302 caballos de fuerza y está acoplado a una caja de 8 cambios, por su parte la variable híbrida utiliza un motor 4 cilindros 2.5 litros que puede entregar hasta 215 caballos de fuerza en conjunto con el sistema híbrido. El Lexus ES mide 4.97 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.87 metros, esto garantiza un gran espacio interior, donde además se encuentran buenos acabados y equipamiento un sistema de sonido formado por 17 bocinas.

El Lexus ES mide 4.97 metros de largo

El Lexus ES tendrá versión de gasolina e híbrida

Lexus LX

La Lexus LX busca convertirse en la reina de las SUV de Lexus en nuestro país. Se trata de una camioneta de gran tamaño, lujo y capacidades, con un precio inicial en Estados Unidos de 86,080 dólares. Este monstruo tiene un motor V8 5.7 litros capaz de entregar hasta 383 caballos de potencia acoplado a una caja automática de 8 velocidades. La Lexus LX tiene un sistema de iluminación LED, así como el sistema Crawl Control para mejorar la experiencia Off Road, sin perder lujo gracias a un interior de grandes acabados y gran equipamiento tecnológico.

La Lexus LX busca convertirse en la reina de las SUV

La Lexus LX tiene un sistema de iluminación LED

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más