Los 10 autos más vendidos en México durante Marzo 2019

09/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Los 10 autos más vendidos en México durante Marzo 2019

Actualmente la industria automotriz está teniendo una caída de ventas, el mes de marzo en nuestro país no fue una excepción, aunque las marcas como Nissan siguen reinando.

Los 10 autos más vendidos en México durante Marzo 2019

Los últimos meses han sido complicados para la industria automotriz mexicana, ya que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hubo una disminución de ventas del 1.5% a comparación del mes de marzo de 2018. Se comercializaron 117,122 unidades a comparación de las 118,907 del año pasado. A pesar de la tendencia, marcas como Nissan, General Motors y el Grupo Volkswagen son los primeros tres en números de ventas, según el reporte mensual del INEGI.

1. Nissan Versa

Nissan sigue demostrando su dominio en el mercado mexicano con las 7,791 ventas del Versa, un sedán subcompacto que incorpora diversas características en cuestión de espacio y movilidad por el rendimiento.  Este vehículo ha estado modernizando su equipamiento, por lo que ya también implementa más seguridad en todas sus versiones.

Nissan Versa

Es un auto muy popular en nuestro país

2. Chevrolet Aveo

Este subcompacto de Chevrolet ha permanecido como uno de los más populares, debido a su precio de entrada y practicidad. Durante marzo el Aveo tuvo 6,136 unidades vendidas, posicionándose en el segundo lugar; actualmente este vehículo tiene un precio desde 195,300 pesos con 4 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. También su estética ahora está modernizada con líneas más actualizadas.

Chevrolet Aveo

El Aveo presenta una estética más actualizada

3. Volkswagen Vento

Como se podrá notar, los autos de entrada son los que más se han vendido durante marzo en el mercado mexicano. El Vokswagen Vento sigue teniendo presencia dentro del segmento de los subcompactos por su espacio interior, con 5,746 unidades comercializadas. Su precio comienza desde los 210,065 pesos para el modelo 2019, el cual ya cuenta con diversas características en cuestión de seguridad.

Volkswagen Vento

El Vento también se ha actualizado con tecnología y seguridad

4. Nissan NP300

La Nissan NP300 es una pick-up que se sigue manteniendo en las posiciones más altas de ventas en nuestro país con 5,662 unidades vendidas. Su versatilidad y precio la ha convertido en una de las preferidas para transporte de carga. A pesar de ser una pick-up de entrada, desde las versiones base ya se cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero.

Nissan NP300

Su precio y características, la han convertido en una pick-up muy vendida

5. Nissan March

Este vehículo subcompacto ya tiene varios años y sí se ha actualizado en cuestión de equipamiento, en marzo tuvo un total de 5,139 unidades comercializadas en nuestro país, por lo que sigue siendo un vehículo popular. Debido a su antigüedad, el Nissan March actualmente es uno de los autos más económicos, aunque a partir de la versión de 167,700 pesos ya cuenta con frenos ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, ya que la variante más económica no cuenta con nada de esto.

Nissan March

El March es un auto de entrada que estéticamente no ha cambiado

6. Chevrolet Beat Notchback

El Chevrolet Beat Notchback es la variante sedán del hatchback, sin embargo, este vehículo que está en el mercado mexicano desde finales de 2017 presenta características que lo hacen un auto completo para la ciudad. Durante marzo se vendieron 4,023 unidades en México, por lo que también se ha convertido en uno de los más vendidos. Su precio inicia desde los 181,000 hasta los 224 mil pesos.

Chevrolet Beat Notchback

Es la variante de carrocería sedán del hatchback

7. Nissan Sentra

El Sentra se posiciona como el sedán compacto más vendido del segmento, ya que se vendieron 2,574 unidades. Este vehículo durante sus años en el mercado mexicano ha ido mejorando con la incorporación de tecnología y seguridad, aparte de que es uno de los más económicos de la categoría, con un precio base desde 264 mil hasta 376 mil pesos.

Nissan Sentra

El Sentra ha incorporado más elementos modernos en los últimos años

8. Volkswagen Jetta

La marca alemana Volkswagen también tiene mucha participación dentro del mercado mexicano, el Jetta recientemente estrenó una nueva generación, por lo que se comercializaron 2,456 autos en el mes de marzo. Su estética moderna incorpora elementos futuristas en las versiones, las cuales tienen un precio de entrada desde 305,065 hasta 424,065 pesos; en todas las variantes se cuenta con el motor turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 6 bolsas de aire.

Volkswagen Jetta

El nuevo Jetta estrena un estilo más futurista

9. Chevrolet Beat Hatchback

El Chevrolet Beat es un auto subcompacto que está más enfocado hacia un público juvenil que desee tener su primer vehículo o simplemente practicidad para el trayecto. Este auto auto tuvo 2,028 unidades comercializadas en el periodo del mes de marzo, por lo que sigue siendo un vehículo con mucha presencia dentro del segmento. Su precio es desde 150,600 pesos y ya cuenta con seguridad como dos bolsas de aire frontales.

Chevrolet Beat Hatchback

Es un auto juvenil y moderno

10. Honda CR-V

Las camionetas también están teniendo popularidad en nuestro país, por ello, la Honda CR-V tuvo un total de 1,974 vehículos vendidos. Su aspecto también se ha ido modernizando, ya que ahora tiene un diseño más robusto y futurista; actualmente tiene un precio desde 436,900 pesos y ya cuenta con un equipamiento completo en cuestión de seguridad, tecnología y confort.

Honda CR-V

La CR-V ha sido un referente del segmento desde sus inicios

>>> Te puede interesar: Nissan revelará el nuevo Versa 2020 muy pronto

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más