Los autos más robados en México en el último año

08/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los autos más robados en México en el último año

El robo de autos sigue subiendo en nuestro país y hay modelos que son los favoritos de los amantes de lo ajeno.

Los autos más robados en México en el último año

El Nissan Versa está entre los modelos más robados en México

El Nissan Versa es de los autos más populares de la marca en México

El robo de autos en nuestro país es un delito que desafortunadamente no deja de crecer. En los últimos 3 años, el robo de autos asegurados en México ha crecido en un 50% pasando de 61,200 a 92,200 unidades de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

No debemos dejar de mencionar que estas alarmantes cifras se refieren únicamente a vehículos que están asegurados, pero seguramente dicho número sería aún más preocupante si se considera a los autos robados que no cuentan con seguro.

"El fenómeno del robo de autos en México todavía es muy alto y la recuperación baja. Ya expresamos nuestra preocupación a las autoridades, pero también creemos que como industria debemos analizar y generar propuestas para combatir este delito" mencionó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Según esta asociación en 2018 solo se pudieron recuperar 4 de cada 10 autos robados, o sea, 34,575 unidades y más de la mitad de los robos en todo el país, se dan en: Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Los municipios mexicanos con el mayor número de robos de autos de abril de 2018 a marzo de 2019 son: Guadalajara, que en esta ocasión supera a Ecatepec, con 6,448 casos, frente a los 6,404 de este último. Tlalnepantla de Baz que registró 2,770. Puebla con 2,615 y Culiacán con 2,435. Dichos municipios también son los cinco que tienen un mayor número de robos con violencia de acuerdo con los reportes.

Pero en cuanto a modelos se refiere, estos son los más robados en México en el último año:

1. Nissan Pick-up NP300

La pick-up Nissan NP300 que es la líder histórica en el segmento de las medianas de trabajo, es la que encabeza la lista de modelos robados en México con 5,874 unidades en el último año.

La pick-up Nissan NP300 es la líder histórica en el segmento de las medianas

La pick-up Nissan NP300 encabeza la lista de los modelos más robados

2. Nissan Tsuru

A pesar de que se descontinuó en 2017, seguimos viendo a muchos Nissan Tsuru circulando por las calles ya sea como auto particular o como taxi, debido a su gran historia en México y es el segundo modelo más robado en nuestro país en el último año con 5,687 unidades.

El Nissan Tsuru es de los autos históricos de la marca en México

El Nissan Tsuru se usaba como taxi o patrulla en México

3. Nissan Versa

Sin todavía llegar a los grandes números y reconocimiento popular que tuvo el Tsuru en sus mejores años en nuestro país, el Nissan Versa se perfila como su sucesor ya que es uno de los líderes en ventas de la marca japonesa. En el último año se han robado 3,849 unidades.

El Nissan Versa es el reemplazo natural del Tsuru

El Nissan Versa tiene grandes números de venta en México

4. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es uno de los autos más populares en nuestro país al ser un sedán muy accesible y tristemente nos hemos dado cuenta que esta es una constante que aplica también para los amantes de lo ajeno pues en el reciente año se reportó el robo de 2,813 unidades de este modelo.

El Chevrolet Aveo también está entre los más robados

El Chevrolet Aveo también es popular en el mercado mexicano

5. Kenworth Camiones

El robo de camiones está justo en la mitad de la tabla en este recuento. Habría que definir cuántos de los 2,686 robos que han sufrido los marca Kenworth tienen que ver directamente con las unidades o con la mercancía que transportan. Pero sea cual sea el caso, no dejan de sorprender estos números.

Los camiones Kenworth también son atractivos para los ladrones

Kenworth es una marca que se especializa en camiones de carga

6. Volkswagen Vento

El Volkswagen Vento es de los autos más vendidos en nuestro país casi desde que hizo su arribo en el mercado mexicano en el año 2013, gracias a su mecánica confiable y espacio interior que lo hace muy factible para el transporte ejecutivo. Esta popularidad también hace que se convierta en uno de los modelos más robados con 2,236 unidades.

El Volkswagen Vento es uno de los autos favoritos de los mexicanos

El Volkswagen Vento llegó a México en 2013

7. Volkswagen Jetta Clásico

El Volkswagen Jetta Clásico es uno de los 10 autos más vendidos en nuestro país y aunque ya está descontinuado en las líneas de producción de la marca alemana para darle paso al Volkswagen Vento, se mantiene como uno de los modelos más buscados por los criminales con 2,062 unidades robadas en un año a la fecha.

El Volkswagen Clásico está entre los 10 más vendidos en México

El Volkswagen Clásico se despidió de la producción para dar paso al Vento

8. Motocicleta Italika 111-250

Hay quienes creen que andar en una motocicleta tiene más ventajas que tener un automóvil en casa, pero eso no los exenta de sufrir un atraco, tal como le ha ocurrido a los dueños de las 1,990 motocicletas Italika 111-250 que fueron robadas en este último año.

9. Nissan Sentra

El Nissan Sentra es uno de los modelos más conocidos en nuestro país, ya que tiene sus orígenes en el mismísimo Nissan Tsuru del que ya hemos hablado de su popularidad. Además el Nissan Sentra tiene una de las gamas más amplias del mercado con 6 versiones de su modelo 2019. Este auto ha sufrido 1,979 robos de unidades en México en el reciente año.

El Nissan Sentra es uno de los modelos más conocidos en nuestro país

El Nissan Sentra es de los modelos con más versiones en su gama que se venden en México

10. Nissan Estacas

Las Nissan Estacas también son muy buscadas por los ladrones de vehículos sin importar que sea de chasis corto o largo. En nuestras fronteras se robaron 1,504 unidades en el lapso de un año.

Las Nissan Estacas también son muy buscadas por los ladrones de vehículos

Las Nissan Estacas están en la mira de los delincuentes

 

>>> Te puede interesar: Estos son los autos más confiables en la actualidad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más