Los autos más buscados en Google en 2018

03/01/2019  |  Leer en 6 minutos Morante, L. Industria 0 comentarios

La aseguradora Veygo realizó un estudio que muestra cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en todo el mundo según Google.

Los autos más buscados en Google en 2018

La aseguradora Veygo reveló cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en el mundo durante 2018

¿Compraste auto este año, vendiste o sueñas con tener uno en especial? Si la respuesta fue afirmativa, seguramente realizaste una exhaustiva búsqueda en Internet y sabes todo acerca de ese modelo en particular.

Ahora bien, ¿sabes con quiénes compartes el gusto por esa marca o vehículo que te parece de ensueño? Bueno pues la aseguradora Veygo realizó un estudio para conocer cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en el año en todo el mundo según Google.

Aunque a primera vista no hubo mucha sorpresa pues fabricantes que suelen arrasar en las ventas como Ford o Honda se llevaron una buena parte de la búsqueda; estudiando con más detalle, se aprecian algunas sorpresas en ciertos países.

Te puede interesar:

>>> Últimos precios de los autos Ford

>>> Últimos precios de los autos Honda en México

Según los datos, Toyota, que es una de las marcas que goza de mucha confianza, parece dominar el mundo pues fue la más buscada en 57 de los 171 países donde se realizó la investigación. A ésta le sigue BMW se quedó con el segundo puesto al liderar la búsqueda en 25 países y Mercedes-Benz ocupó el tercer lugar al ser la más buscada en 23 naciones.

En cuanto a volumen de búsquedas, Toyota repitió como primer lugar con un total de 7.8 millones de búsquedas, destacando la región de Norteamérica, gran parte de África y Oceanía. A este fabricante japonés le siguió Honda y en tercer sitio, Ford.

Uno de los datos que reveló este estudio es que aunque la mayoría de los países buscaron marcas y modelos que resultan accesibles para la población en general, 12 naciones sorprendieron al mostrar una tendencia a búsquedas de súper autos, siendo Lamborghini la más deseada en este rubro, aunque Jaguar también mostró ser una de las consentidas al menos en la región de Centroamérica.

Otro dato que arrojó la investigación es que la tendencia de autos eléctricos va en aumento y es que la opción eco-friendly de Elon Musk no pasa desapercibida sobre todo en naciones desarrolladas como Noruega, Holanda y Hong Kong, donde los modelos de Tesla resultaron liderar las búsquedas.

Los autos más buscados en Google en 2018

Los vehículos de Toyota fueron los más buscados en 57 países y con el mayor volumen de búsqueda

En cuanto a consumo local, únicamente cinco países buscaron lo fabricado por ellos mismos, entre ellos Francia con Renault y Alemania con Mercedes-Benz. En India lideró la búsqueda de vehículos Maruti Suzuki, en Malasia los Perodua y en Suecia, los Volvo, que por cierto es el único país en el que brilló.

Para conseguir estos resultados, Veygo utilizó herramientas de exploración y palabras clave para medir el porcentaje mensual de búsquedas de Google para 42 de las marcas más populares del mundo en 171 países, dejando fuera a un puñado de naciones en donde los datos no estuvieron disponibles.

A pesar de que este reporte no es una muestra exacta de cuáles son las marcas más exitosas o con más ventas en cada país, nos da una idea de la capacidad de compra en cada una, así como  los gustos y las tendencias de cada región.

Esto resulta de gran ayuda para los fabricantes en crecimiento o los bien establecidos que buscan llegar a nuevos mercados.

En lo que se refiere a México, en 2018 la marca más buscada fue Chevrolet, aunque a nivel global, el fabricante de Detroit sólo reportó un total de 3,929,160 búsquedas, quedándose en la posición número 12 y teniendo en territorio mexicano y Argentina sus mayores aliados.

El Top 10 quedó conformado por Toyota, Honda, Ford, Hyundai y BMW en la parte alta de la tabla y Volkswagen, Mercedes-Benz, Nissan, Audi y Renault completando la decena, lo que refleja una leve caída de marcas que gozaban de mucha popularidad como Nissan o Volkswagen y dejando evidencia también de la fuerza y crecimiento que ha tomado la surcoreana.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Ortega, J. Industria

Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

Ortega, J. Industria

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

La estrategia de ventas de la marca de coches eléctrico dio un giro radical. Se elimina el sistema de reservaciones.

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

Arteaga, L. Industria

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa de condonación de 80% en multas de tránsito durante 2019.

Ver más