Los autos eléctricos sepultarían las transmisiones manuales

03/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Los autos eléctricos sepultarían las transmisiones manuales

Si ya de por sí las transmisiones manuales han quedado casi en el olvido en los últimos tiempos, serían olvidadas por completo con los autos eléctricos

Hoy en día solo hay dos maneras de encontrar transmisiones manuales, y esas son buscar las llamadas versiones de entrada o bien adquirir uno de los pocos autos deportivos que existen en el mercado con esa característica, de hecho se dice que actualmente sólo un 3.7% de la población estadounidense conduce un vehículo de transmisión manual, así que podrían considerarse como una especie extinta.

Según un estudio independiente de CarMax, el concesionario de autos usados más grande de los Estados Unidos, el 96.3% de los automovilistas prefieren la transmisión automática, algo que significa un cambio bastante drástico en preferencias de autos a comparación de 1995, cuando 26.8% de la población conducía un auto con cambios manuales.

Hoy en día, con el crecimiento en el mercado de los autos eléctricos, se podría adelantar que las transmisiones manuales podrían desaparecer, especialmente por que hoy en día son pocos los que tienen más de una velocidad y sobre todo porque los pocos que los tienen, han obviado las transmisiones manuales. 

Esto tiene sentido si pensamos que la futura desaparición de las transmisiones manuales está ligada a la desaparición de los motores de combustión interna, pues los autos eléctricos actualmente no requieren de una este tipo de cambios debido a que estos reemplazan todos sus engranajes por uno solo. Esto quiere decir que en realidad no se desplaza a la palanca de una transmisión, sino a sus marchas.

leaf

La palanca de un Nissan Leaf, bien podría ser un adorno

Los engranajes fueron agregados a las transmisiones debido a que los vehículos de combustible o gasolina necesitaban un mecanismo para distribuir su relación de potencia y velocidad, debido a una limitación en el rango de velocidades que un motor de gasolina puede producir. Las combustiones de un motor de gasolina son muy angostas en comparación a las que se esperan de un vehículo.

Los motores eléctricos, por otra parte, giran más rápido que los de gasolina y pueden producir hasta 20 mil revoluciones por minuto, además de que pueden subirlas y bajarlas más rápido, es por eso que no necesitan de velocidades adicionales.

Claro que siempre quedarán los entusiastas de las transmisiones manuales, aquellos que hoy despectivamente llaman “petrolhead”, pero que seguro guardarán los suficientes autos de este tipo como para que las generaciones futuras los conozcan y quién sabe, quizá hasta los disfruten.

>>> Te Puede Interesar: Continental desarrolla una pantalla que ocupa todo el tablero

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más