Los autos eléctricos sepultarían las transmisiones manuales

03/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Los autos eléctricos sepultarían las transmisiones manuales

Si ya de por sí las transmisiones manuales han quedado casi en el olvido en los últimos tiempos, serían olvidadas por completo con los autos eléctricos

Hoy en día solo hay dos maneras de encontrar transmisiones manuales, y esas son buscar las llamadas versiones de entrada o bien adquirir uno de los pocos autos deportivos que existen en el mercado con esa característica, de hecho se dice que actualmente sólo un 3.7% de la población estadounidense conduce un vehículo de transmisión manual, así que podrían considerarse como una especie extinta.

Según un estudio independiente de CarMax, el concesionario de autos usados más grande de los Estados Unidos, el 96.3% de los automovilistas prefieren la transmisión automática, algo que significa un cambio bastante drástico en preferencias de autos a comparación de 1995, cuando 26.8% de la población conducía un auto con cambios manuales.

Hoy en día, con el crecimiento en el mercado de los autos eléctricos, se podría adelantar que las transmisiones manuales podrían desaparecer, especialmente por que hoy en día son pocos los que tienen más de una velocidad y sobre todo porque los pocos que los tienen, han obviado las transmisiones manuales.

Esto tiene sentido si pensamos que la futura desaparición de las transmisiones manuales está ligada a la desaparición de los motores de combustión interna, pues los autos eléctricos actualmente no requieren de una este tipo de cambios debido a que estos reemplazan todos sus engranajes por uno solo. Esto quiere decir que en realidad no se desplaza a la palanca de una transmisión, sino a sus marchas.

leaf

La palanca de un Nissan Leaf, bien podría ser un adorno

Los engranajes fueron agregados a las transmisiones debido a que los vehículos de combustible o gasolina necesitaban un mecanismo para distribuir su relación de potencia y velocidad, debido a una limitación en el rango de velocidades que un motor de gasolina puede producir. Las combustiones de un motor de gasolina son muy angostas en comparación a las que se esperan de un vehículo.

Los motores eléctricos, por otra parte, giran más rápido que los de gasolina y pueden producir hasta 20 mil revoluciones por minuto, además de que pueden subirlas y bajarlas más rápido, es por eso que no necesitan de velocidades adicionales.

Claro que siempre quedarán los entusiastas de las transmisiones manuales, aquellos que hoy despectivamente llaman “petrolhead”, pero que seguro guardarán los suficientes autos de este tipo como para que las generaciones futuras los conozcan y quién sabe, quizá hasta los disfruten.

>>> Te Puede Interesar: Continental desarrolla una pantalla que ocupa todo el tablero

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S.Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D.Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más