Los autos del segmento C más vendidos en México

29/06/2018   |   Muguruza, H.

Generalmente los autos que pertenecen al segmento C se caracterizan por tener espacio disponible hasta para cinco personas adultas, y en algunos casos de los monovolúmenes pueden tener hasta siete plazas. Hace veinte años los autos de este segmento se les llamaba comúnmente de “cuatros metros”, pues normalmente alcanzaban esa medida de largo. Ahora varían un poco, pero tienden a medir entre 4.2 y 4.5 metros. Tienen motores de cuatros cilindros, pero hay aquellos que varían con 5 o hasta 6.

De acuerdo con los expertos de Automexico, el segmento C se ha vuelto muy popular para los mexicanos en la ciudad, ya que su tamaño es muy cómodo y perfecto para familias medianas. Hemos investigado cuáles son los autos pertenecientes de este segmento que son los más vendidos en México, y así evidenciar su popularidad.

Chevrolet Cruze 2018 interior

Interior del Chevrolet Cruze 2018

El primer auto en la lista de los autos del segmento C más vendidos en México es el Chevrolet Cruze, un vehículo de la categoría de turismo producido por la marca norteamericana General Motors, que a su vez produce para Chevrolet. Este auto se presentó en un auto show de París en 2007 bajo el nombre de Daewoo Lacetti Premiere, un proyecto alterno de General Motors en conjunto con su socio comercial surcoreano. Fue en 2009 cuando pasó oficialmente bajo el control de la marca Chevrolet donde también recibió el nombre de Cruze. Por su gran potencia y comodidad además de ser asequible para la clase media mexicana, se ha convertido en uno de los autos más vendidos del país.

Otro auto de tipo turismo que se ha colado en este conteo es el Ford Focus. Llegó al mercado mexicano desde el 2000 y se ha mantenido aquí desde entonces. Sus precios bajos en los primeros años de venta permitieron su gran popularización. Es difícil imaginarse la CDMX sin este auto en sus calles.

Honda Civic 2018 precio

Honda Civic 2018

En este listado se incluyen dos autos de la marca japonesa Honda: el Civic y el CR-V. El primero mencionado es uno de los autos más emblemáticos de la marca, y uno de los más antiguos y veteranos, con más de 10 generaciones de modificaciones. Mientras que el CR-V es un todoterreno que combina dinamismo y elegancia. Ambos modelos cuentan con motores de gran desempeño que garantiza funcionalidad por años. Estos modelos se han hecho de una estupenda fama, porque es muy raro que tengas que llevarlos al mecánico muy a menudo, basta con llevarlos al servicio de la agencia después de los 100 mil kilómetros. Así, ambos son muy populares entre los compradores mexicanos.

A pesar de que la marca KIA solamente lleva dos años compitiendo entre grandes marcas en el mercado automotor de México. Uno de sus autos se cuela en nuestro listado de autos más vendidos del segmento C. Su SUV, el Sportage, alcanzó gran popularidad por su precio asequible, en contraste con otras camionetas de características similares.

El Mazda 3, por su tecnología en rendimiento de combustible y gran confort en el interior, ha logrado ganarse un lugar entre los autos más vendidos del segmento. Este auto se caracteriza por un excelente manejo en curvas y por sus sistemas de seguridad que permiten una experiencia única detrás del volante.

El único hatchback de la lista que alcanza una posición en la lista es el SEAT León. Su diseño deportivo y gran potencia de motor han logrado cautivar a la juventud mexicana, siendo este auto el más popular para los nuevos compradores en el mercado mexicano. Es curioso que el León presente casi el doble de ventas que su modelo hermano el Ibiza, cuando este último es mucho más asequible en cuanto a precios.

Volkswagen Jetta 2018 precio

Perfil del Volkswagen Jetta 2018

Por último, los autos de tipo sedán el Nissan Sentra, Toyota Corolla y el Volkswagen Jetta ocupan las primeras posiciones de autos con mayor número de ventas siendo el Jetta el líder del listado. Los tres modelos mencionados son populares por su tamaño perfecto para transportar a una familia y aún tener espacio en la cajuela para equipaje. Estos modelos destacan por tener bajos consumos en combustible.
Ver más:
>>> Otras noticias de autos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más