Los autos clásicos más bellos de la historia (Parte 2)

23/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Los autos clásicos más bellos de la historia (Parte 2)

Seguimos nuestro conteo con los autos clásicos más bellos de la historia, misma que nos llevó a redescubrir algunos modelos que para muchos estaban olvidados

Redescubrir y volver a darle el valor que merecen es una de las consecuencias de explorar en la historia del automóvil para encontrar los autos clásicos más bellos que se han construido y que en algunos casos se mantienen rodando en los caminos del planeta.

En esta segunda parte podremos ver autos clásicos que quizá varios han olvidado, pero que una vez que los nombremos encontrarán de nuevo su lugar y serán admirados una vez más como los más bellos. Bienvenidos a la segunda entrega:

1- Aston Martin DB5

Ya vimos en la primera entrega un auto usado por James Bond, pero este es el más famoso y sin duda el más bello. Solo con mirarlo de reojo en cualquiera de las muchas cintas en las que esta joya ha aparecido, nos damos cuenta de su diseño tan púramente británico, su poderío y agilidad lo hacen un auto que en los concursos de belleza calificarían como “gracioso”.

db5

El DB5 es quizá el Aston Martin más bello de la historia, aunque tiene competencia

2- Chevrolet Corvette (1953)

El Chevrolet Corvette es sin duda alguna uno de los autos más bellos hoy en día, pero el construido en 1953 se lleva todas las palmas. Cabe destacar que es un auto muy especial no solo por sus curvas, sino porque se trata de la primera generación del Chevrolet Corvette, un auto que puso en el mapa de los deportivos a los fabricantes estadounidenses y de buena manera, por ello y su alto desempeño aparece en nuestra lista de autos clásicos. 

vette

Una edición que sufrió cambios en los años siguientes sobre todo en los faros

3- Ford Thunderbird (1955) 

Este vehículo fue construido con la idea de convertirse en la “belleza americana” por excelencia. Un biplaza voluminoso y poderoso con una máquina V-8 de 4.8 litros que tenía consigo el patrimonio histórico de la marca construido en los años 1930. Sinónimo de velocidad, belleza y comodidad, además, claro, de velocidad, digno entre los autos clásicos.

th

Voluminosa y poderosa belleza al estilo estadounidense

4- Jaguar E-Type (1960)

Para muchos el auto más bello jamás construido, la verdad es que no podíamos esperar a la tercera parte de la lista de los autos clásicos para traerlo de vuelta. Antes de que este auto se diseñara, las curvas nunca lograron ser tan perfectas. Un auto adelantado a su tiempo y que sin duda sobre su apariencia, el mismísimo Enzo Ferrari se refirió a él como “el auto más bello jamás construido” y sinceramente nosotros no somos nadie para contradecir a Il Commendatore.

2

Quizá el auto más bello de todos los tiempos

>>> Te puede interesar: El McLaren Senna muestra su agresividad en Hockenheim

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más