Los accesorios que no puedes agregar a tu auto según el Reglamento de Tránsito

11/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los accesorios que no puedes agregar a tu auto según el Reglamento de Tránsito

Hay una serie de accesorios que no puedes añadir a tu vehículo de lo contrario estarás cometiendo una o varias infracciones al Reglamento de Tránsito 2019.

Objetos que obstruyan la visibilidad serán causa de una multa

El uso de los teléfonos como apoyo GPS solo podrán operarse con el auto detenido

A todos en algún momento nos ha llegado la idea de agregar algunos accesorios a nuestro auto para sea un digno representante de nuestra personalidad mientras vamos circulando por las calles, sin embargo, debemos tomar en cuenta que algunos de estos objetos están prohibidos por el Reglamento de Tránsito 2019 por lo que debes tener cuidado ya que si inviertes en la compra y colocación de algún objeto prohibido y te haces acreedor a una multa tendrás que pagarla además de quitar el accesorio lo que lo convertirá en un gasto en vano.

Estos son los objetos prohibidos por el Reglamento de Tránsito 2019:

1.- Bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos u otros mecanismos de tracción que dañen la superficie de rodadura.

Eso tiene lógica pues ya bastantes baches tenemos en la Ciudad de México como para además provocarlos con este tipo de accesorios.

2.- Faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones.

Muchos conductores tienen dificultad para ver de noche y por eso colocan en sus autos luces con mayor potencia de las que vienen de fábrica pero eso puede ser un riesgo para otros autos pues el deslumbramiento limita la visibilidad, las luces no son solo para que una persona vea desde el interior de su auto, también son la forma en la que los otros conductores miden la distancia a la que se encuentra el otro vehículo.

Los portaplacas luminosos tampoco están permitidos

Los portaplacas luminosos y las luces neón en el auto serán causa de multa

3.- Luces de neón y porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas.

Aunque para algunas personas las luces de neón pueden resaltar la belleza de tu auto, lo cierto es que también limita la acción de las cámaras de tránsito. Hay quien usa estas luces para evadir las foto cívicas pero no perdamos de vista que la principal intención de los radares de velocidad y las cámaras es la de reducir los accidentes, así que la mejor manera de evitar caer en una infracción es respetando los límites de velocidad.

4.- Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad.

Este apartado tiene mucho que ver con el anterior pues muchos conductores se hacen de recursos para evadir los radares pero no dejemos de pensar en los riesgos que eso conlleva pues el no respetar los límites de velocidad te pone en riesgo a ti y a los que van contigo.

5.- Modificaciones al sistema de escape de gases del vehículo con objeto de provocar ruido excesivo.

Los escapes pueden generar un sonido que para algunas personas es satisfactorio, pero para la gran mayoría resulta ser una molestia y pensando en las mayorías es que se prohíbe esta alteración mecánica.

6.- Bocinas (claxon) que produzca ruido excesivo o un sonido diverso al que producía la bocina original del vehículo.

Esto lo apreciamos principalmente en vehículos de transporte público o carga pesada ya que tienen la costumbre de cambiar el sonido de su claxon por uno mucho más estridente y molesto que el que tiene de origen con la intención de darse a notar y que la gente se aleje de ellos mientras circulan. El problema es la sensación tan desagradable que provocan para una ciudad que ya de por sí es caótica.

7.- Películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%. Cuando así se requiera por razones médicas, deben ser acreditadas ante la Secretaría y esto deberá estar señalado en la tarjeta de circulación.

Antes de poner este tipo de película polarizada en los cristales de tu auto debes asegurarte de que cumplen con la norma y para ello es mejor hacerlo en lugares especializados.

En el Reglamento de Tránsito también se habla de objetos que no debes tener en el interior de tu vehículo:

a) Objetos que obstruyan la visibilidad.

b) Llevar objetos de gran tamaño entre la puerta del vehículo y su costado izquierdo.

c) Sostener, cargar o colocar personas o animales entre brazos y piernas.

d) Utilizar objetos que representen un distractor para la conducción segura, tratándose de dispositivos de apoyo a la conducción como mapas y navegadores GPS, cualquier manipulación deberá hacerse con el vehículo detenido.

e) Utilizar el teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, cualquier manipulación deberá hacerse con el vehículo detenido.

f) Utilizar parlantes o producir ruido excesivo con aparatos para la reproducción de música.

g) Transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación.

h) Transportar personas en la parte exterior de la carrocería, con excepción del transporte de carga o cuando la finalidad del transporte requiera de ellos siempre y cuando se garantice la integridad física de los mismos.

i) Instalar o utilizar televisores o pantallas de proyección de cualquier tipo de video o sistemas de entretenimiento en la parte delantera del vehículo.

j) Utilizar luces auxiliares de niebla delanteras y/o traseras de día o cuando no existan condiciones adversas que limiten la visibilidad.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más