Los 10 SUV que menos consumen del mundo

18/08/2018 Sánchez, E. Industria

El Toyota RAV4 se considera uno de los autos con mejor rendimiento de combustible en el segmento. También entran en esta clasificación los modelos populares como Honda CR-V, Lexus RX y Mazda CX-3.

El SUV es un vehículo de gran flexibilidad a la hora de transportar pasajeros y mercancías. No obstante, los SUV convencionales solían ser etiquetados autos con mejor rendimiento, por lo que los clientes dudaban mucho en decidir comprarlos. Ahora, gracias a nuevas tecnologías, algunos SUV (o crossover) tienen una capacidad de ahorrar combustible similar a los sedanes.

La revista Consumer Reports han realizado más de 50 pruebas a fin de medir el nivel de consumo de combustible de cada modelo. Los números presentados por esta entidad derivan de un medidor de flujo con alta precisión y están redondeados a la milla más cercana por galón.

Se tomaron las medidas de la cantidad de combustible consumido por la misma distancia recorrida por un vehículo en carretera y en ciudad y luego se sacó el promedio. Todos estos modelos están dotados de un sistema de tracción total a tiempo completo. A continuación, Automexico te presenta los SUV más ahorradores en cuanto a consumo de combustible en función de los resultados  de la prueba (no incluídos coches eléctricos).

suv de color blanco uno de los autos con mejor rendimiento

Toyota RAV4 (9.1 litros/100km)

Durante años, el RAV4 sigue manteniendo su posición entre los SUV que ahorran más combustible. Cuenta con una cabina bien insonorizada y varias características avanzadas de seguridad. Su motor de 2.5 litros y 4 cilindros, combinado con una caja de cambios automática de 6 velocidades, gasta en promedio 11.8 litros/100km y 9.1 litros/100km en la versión AWD y la variante híbrida respectivamente.

suv de color blanco toyota rav4 2018 autos con mejor rendimiento

Lexus RX (9.7 litros/100km)

El RX posee un exterior pionero y numerosas características modernas de seguridad. La versión dotada de un motor V6 de 3.5 litros combinado con una transmisión automática de 8 velocidades, brinda un consumo promedio de 12.8 litros de combustible por cada 100km recorridos, mientras la variante híbrida 450h gasta menos, solo 9.7 litros/100km.

un suv de color azul Lexus NX autos con mejor rendimiento

Lexus NX (9.7 litros/100km)

El NX es un coche compacto que trae una experiencia de conducción totalmente distinta en comparación con los Lexus tradicionales. Reacciona rápidamente, gira con firmeza, pero su cabina no está completamente insonorizada como en sus predecesores. Al ser uno de los autos con mejor rendimiento, su motor es de 2.0 litros y 4 cilindros de la versión NX 300 funciona con suavidad, alcanzando un nivel promedio de consumo de combustible de 11.8 litros/100km. Mientras tanto, la variante NX 300h emplea sistema de propulsión híbrido, gastando 9.7 litros de combustible por cada 100km. Es uno de los SUV que menos consumen en el mercado. Sin embargo, a su motor le falta potencia para acelerar con suavidad.

Honda HR-V 2018 precio en méxico autos con mejor rendimiento

Honda HR-V (9.7 litros/100km)

Basado en el modelo pequeño Fit, el HR-V posee asientos traseros versátiles, que facilitan la carga gracias a sus cuatro modos de asientos (utilitario, largo, alto y relajación). Este modelo, que tiene menor tamaño que el CR-V, está equipado con un motor de 4 cilindros con una capacidad de 141 hp y sistema de tracción delantera o integral. No se destaca por su potencia, puesto que prioriza el rendimiento de combustible. En concreto, solo gasta 9.7 litros/100km.

Subaru Crosstrek de color amarillo Subaru 2018 en méxico autos con mejor rendimiento

Subaru Crosstrek (9.7 litros/100km)

Se trata de una variante del Subaru Impreza hatchback, un modelo SUV de tamaño modesto apropiado para zonas urbanas. Emplea un motor de 2.0 litros y 4 cilindros que solo gasta 9.7 litros/100km, un consumo bastante bajo para un carro con sistema de tracción AWD. El Crosstrek es una opción de compra atrayente para aquellos que no deseen el espacioso SUV Subaru Forester.

>>> Relacionado con el consumo de combustible: 9 autos que consumen menos gasolina en 2018

suv de color oxford autos con mejor rendimiento

Honda CR-V (10.2 litros/100km)

El nuevo Honda CR-V viene con más espacio y opción adicional de motor turboalimentado. La versión básica LX emplea un motor de 2.4 litros y 4 cilindros con una capacidad de 184 hp, mientras que la EX posee un motor turbocargado de 1.5 litros con una capacidad de 190 hp. Ambas están equipadas con sistema de tracción AWD. Tiene un nivel de consumo de combustible bastante impresionante, siendo de solo 10.2 litros/100km. La ventaja de este modelo consiste en una sensación suave y estable al conducir; su sistema ayuda a mantener la carrocería equilibrada y firme cuando el vehículo gira a alta velocidad. Los ruidos desde la superficie de las calles también se encuentran bien aislados gracias al genial sistema de suspensión y la cabina estupendamente insonorizada.

un suv Mazda CX-3 2018 precio en méxico autos con mejor rendimiento

Mazda CX-3 (10.2 litros/100km)

La penetración de Mazda en el segmento de coches pequeños trae como resultado un modelo ágil, encantador y al mismo tiempo bien estructurado. Lo esencial radica en su impresionante eficiencia en consumo de combustible. El CX-3 cuenta con dos alternativas de sistema de tracción: delantera e integral, una sola opción de motor de 2.0 litros y 4 cilindros con una capacidad de 146 hp y caja de cambios automática de 6 velocidades. No funciona con mucha potencia pero suavidad gracias a su bajo peso neto. Asientos traseros angostos y poco espacio para la carga son las desventajas de este crossover pequeño. En promedio consume 10.2 litros de combustible por cada 100km recorridos, lo que hace que se convierta en uno de los autos con mejor rendimiento.

un suv Mercedes-Benz GLA 2018 precio autos con mejor rendimiento

Mercedes-Benz GLA (10.9 litros/100km)

Básicamente, el Mercedes-Benz GLA es la versión hatchback elevada del CLA sedán. De la generación actual, el GLA 200 funciona mejor que sus hermanos. Emplea un motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros que consume 10.9 litros de combustible por cada 100 km. Está equipado con una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades; no obstante, esta transmisión todavía tiene desventajas al carecer de suavidad al distribuir energía. Debido a ello, al principios el GLA parece un poco dormido, luego se encabrita de repente. Encima, su gran sistema de turbocompresor también causa pérdida de potencia al arrancar.

>>> A leer: 6 excelentes maneras para reducir el consumo de combustible en tu coche 

un suv Nissan Rogue Sport 2018 precio en méxico autos con mejor rendimiento

Nissan Rogue Sport (10.9 litros/100km)

El Nissan Rogue Sport tiene una longitud total menor que el Rogue. Compite en el segmento de SUV subcompactos. Con un motor de 2.0 litros y una capacidad de 141 hp, gasta 10.9 litros de combustible por cada 100km. Los ruidos en la cabina no son un problema con respecto a un SUV pequeño.

un suv de color rojo Hyundai Tucson precio autos con mejor rendimiento

Hyundai Tucson (10.9 litros/100km)

En general, el Tucson se considera como un buen SUV de tamaño pequeño y uno de los autos con mejor rendimiento, pero no ofrece opciones óptimas de motor. La versión básica SE emplea un motor de 4 cilindros con una capacidad de 164 hp y una caja de cambios automática de 6 velocidades. Consume un promedio de 10.9 litros de combustible por cada 100km recorridos. Entretanto, la versión superior viene con un motor turboalimentado de 1.6 litros, pero emite más ruidos y da tirones a bajas revoluciones, cuando se esté estacionando el vehículo, por ejemplo. Respecto a la sensación al conducir, el Hyundai Tucson funciona con bastante agilidad, asientos llenos de confort, características avanzadas de seguridad y estupenda insonorización. El panel de instrumentos fácil de utilizar y asientos traseros espaciosos también son puntos encomiables.

Consultar más artículos sobre el mercado de automóvil en México:

>>> Últimos precios de autos en México

También te puede interesar