Los 10 conceptos de supercoches que no llegaron tan lejos

30/08/2018   |   Sánchez, E.

Los siguientes nombres fueron altamente valorados, pero nunca han ido más allá de ser un automóvil conceptual.

Hablando de ideas, parece que cada semana, en el mundo se presenta un supercoche nuevo, posiblemente de una marca de renombre o algún taller privado. Sin embargo, pocos llegan a transformarse en automóviles de producción en serie. De los modelos abandonados, muchos, nos sentimos afortunados de que nunca vean la luz, mientras que algunos nos dejan arrepentidos por su excelencia.      

A continución, Automexico te presenta la lista de los 10 conceptos de supercoches que no llegaron tan lejos

Audi R8 Le Mans Concept

Audi R8 Le Mans Concept

Originalmente titulada Audi R8 V12 TDI, esta gama de autos deportivos empleaba un motor V12 turbodiésel de 6.0 litros que entregaba una capacidad de 493 hp y exactamente 1,000 Nm de torque. Es poco visto un superdeportivo diésel, pero considerando que Audi ha dominado Le Mans durante mucho tiempo gracias a esta tecnología, no se cuestionaba el rendimiento del tren de potencia que poseía el R8. A pesar de todo ello, en 2009, la marca alemana puso fin a este automóvil conceptual por sus altos costes de desarrollo.

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

Jaguar presentó a los clientes en todo el mundo su iniciativa de un sucesor del modelo XJ220, desarrollado por la marca y su socio, el equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing. Así se estrenó en 2010 el prototipo C-X75, cuyo motor propulsado por turbina diésel entregaba una capacidad de hasta 778 hp. Precisamente, se dio luz verde a la producción de 250 unidades de este modelo, pero los impactos de la crisis económica global en 2012 le obligaron a Jaguar a abandonar todo el proyecto. Lo más destacado en la corta vida del C-X75 a lo mejor fue su aparición en la película Spectre 007 al lado del agente James Bond.

Lamborghini Miura Concept

Lamborghini Miura Concept

Desde el principio, Lamborghini desconcertó a sus seguidores al declarar que el Miura Concept no era más que un automóvil conceptual. Fue creado para celebrar el 40 cumpleaños del Miura en 2006. Su diseño nos recordaba de un supercoche clásico de Lamborghini combinado con las características técnicas y tecnológicas del modelo Murciélago.

Lotus Esprit Concept

Lotus Esprit Concept

En 2010, Lotus reveló la ambición de recuperar su original estatus en el mercado con la presentación del Esprit Concept en el Salón de Automóviles de París. Para este supercoche, se empleaba un motor (V8 de 5.0 litros con una capacidad de 611 hp, originado de Lexus) colocado en posición central, para enfrentar al Ferrari 458 Italia. Sin embargo, 4 años después, la marca británica se vio obligada a regresar a producir coches deportivos ligeros y renunciar la idea de estrenar el sucesor del legendario Esprit.

Chrysler ME Four Twelve (4-12)

Chrysler ME Four Twelve (4-12)

En 2004, Chrysler inesperadamente presentó un supercoche llamado ME 4-12, dejando a toda la industria “estupefacta” por alejarse completamente de su imagen inicial como una marca accesible y popular. Igual que su denominación, el auto utilizaba un motor central (Mid-Engined: ME) con cuatro turbos y 12 cilindros que entregaba una capacidad de 850 hp. El chasis de aluminio y la carrocería de fibra de carbono eran detalles costosos y valuables en ese momento. Podía alcanzar la velocidad de 100km/h en tan solo 2.9 segundos, un hito que hasta la actualidad pocos supercoches son capaces de conseguir. La razón por la que el ME 4-12 nunca llegó a ver la luz del día, según la prensa, fue que la marca alemana Daimler no permitió el empleo de su motor V12 en un modelo de su competidor.

Chevrolet Aerovette

Chevrolet Aerovette

Nacido a finales de la década 1960 bajo la denominación Experimental Project 882, el Chevrolet se renombró como Aerovette en 1976 en función de su cambio de un motor rotativo Wankle a un tradicional V8 central. 4 años después (1980), se aprobó la producción de este modelo con puertas de alas de gaviota y se esperaba que costara de USD 15,000-18,000. No obstante, nada más se jubilaron los ejecutivos de General Motors (GM) que respaldaban este proyecto, la empresa lo canceló y cambió a fabricar coches deportivos con un tradicional motor delantero. Y hasta la fecha, muchos apasionados del Chevrolet quedan a la espera duradera de una gama del Corvette con un motor central.

Lamborghini/Zagato Raptor

Lamborghini/Zagato Raptor

Este supercoche, equipado con un motor central V12, fue un producto de Zagato en colaboración con Alain Wicki y tomó prestado el chasis del Lamborghini Diablo. Había rumores de que el Raptor se convertiría en el sucesor ideal del Diablo, pero al final existe solo un prototipo de este modelo hasta la fecha.

Detroit Electric SP.01

Detroit Electric SP.01

Detroit Electric había sido una marca de auto en EE.UU. durante el período 1907-1939 antes de ser resucitado en 2008 por el exdirector general de Lotus Engineering, Albert Lam. El SP.01 (2013) fue su primer modelo, basado en el Lotus Elise que empleaba una batería de polímero de litio de 37 kWh. Sin embargo, hasta la fecha no ha debutado ni se nota ninguna señal de su aparición.

Lamborghini Cala

Lamborghini Cala

Después de que Lamborghini fue vendida a Megatech en 1994, Italdesign diseñó el Cala Concept a fin de convertirlo en un directo sucesor del Jalpa que ya se había descontinuado anteriormente. A pesar de poseer un diseño estético desarrollado por Giorgetto Giugiaro, una carrocería moderna (fabricada de fibra de carbono) y un motor lleno de potencia (V10 de 4.0 litros con una capacidad de 400 hp), este modelo cayó en el abandono debido a que Lamborghini otra vez cambió de propietario, adquirida esta vez por la marca alemana Audi.

Apollo Arrow

Apollo Arrow

Apollo Automobil, conocido anteriormente como Gumpert, tenía buena reputación gracias al alto rendimiento de su supercoche Apollo, aunque el diseño de este modelo no se veía muy impresionante. La empresa alemana quedó en bancarrota en 2013, y hasta 2016, cuando fue adquirida, llegó a renacer la gama de autos Apollo. Solo meses después, el Apollo Narrow se estrenó en el Salón de Automóviles de Ginebra con una tremenda capacidad de hasta 1,000 hp, generada por un motor biturbo V8 de 4.0 litros. No obstante, nadie sabe por qué la marca reemplazó el bien recibido Narrow, aprobado para producir en serie, con el Intensa Emozione en 2017.

>>> Te recomendamos: Leer más noticias del mercado automotriz por todo el mundo 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más