Los 10 autos hechos en México más enviados a Estados Unidos

23/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los 10 autos hechos en México más enviados a Estados Unidos

Los autos que llegan de México a los Estados Unidos se han apoderado del 10% del mercado en la unión americana y estos son los modelos “mexicanos” más enviados.

Los 10 autos hechos en México más enviados a Estados Unidos

La Jeep Compass fue creada para pelear en el segmento altamente competido

La Jeep Compass se fabrica en Toluca, Estado de México

En los Estados Unidos existen 10 modelos que son armados en nuestro país que tienen dominado el 10% del mercado automotriz en nuestro vecino del norte. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un total de 521,422 que se venden en la unión americana son armados en México.

Durante el primer cuatrimestre del año se enviaron 881,088 autos armados en México a los Estados Unidos, lo que representó un 13% de aumento comparado con el mismo lapso de 2018 y el mayor volumen registrado en la historia del sector.

1. Chevrolet Terrain

En los Estados Unidos se conoce como GMC Terrain y fue lanzada al mercado en 2009, en 2018 estrenó su nueva generación. Actualmente la Terrain se fabrica en la planta de General Motors en el estado de Coahuila. En su modelo 2019 la GMC Terrain tiene de serie un motor de 4 cilindros de 1.5 litros turbo que puede generar una potencia de hasta 252 caballos de fuerza, pero también está disponible con un motor 2.0 litros turbo. Además está disponible en 8 colores: Graphite Metallic, Quicksilver Metallic, Ebony Twilight Metallic, Red Quartz, Summit White, Blue Steel Metallic, Satin Steel Metallic y Coppertino Metallic. De la Terrain se exportaron 33,756 unidades a los Estados Unidos en lo que va de 2019.

La GMC Terrain fue lanzada al mercado en 2009

La GMC Terrain se fabrica en el estado de Coahuila

2. Volkswagen Tiguan

La Volkswagen Tiguan es una SUV compacta que comenzó a producirse en el 2007. Actualmente la Volkswagen Tiguan se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla. La Volkswagen Tiguan 2019 se vende en la unión americana con un motor TSI de 2.0 litros que puede brindar hasta 184 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. Está disponible en versiones: S, S con 4Motion (tracción en las 4 ruedas), SE, SE con 4Motion, SEL, SEL con 4Motion, SEL R-Line, SEL R-Line con 4Motion, SEL Premium con 4Motion y SEL Premium R-Line con 4Motion. La Volkswagen Tiguan se puede encontrar en Estados Unidos en 8 colores: Habanero ORange Metallic, Dark Moss Gren Metallic, Silk Blue Metallic, Deep Black Pearl, Platinum Gray Metallic, White Silver Metallic, Pure White, Cardinal Red Metallic. Para Estados Unidos se exportaron 35,949 unidades de enero a abril de 2019.

>>> Ver más: Precios y versiones del Volkswagen Tiguan 2019 en México

La Volkswagen Tiguan se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla

La Volkswagen Tiguan es una SUV compacta que comenzó a producirse en el 2007

3. Honda HR-V

La Honda HR-V se fabrica en la planta de Celaya, Guanajuato y para el modelo 2019 se le hicieron cambios importantes para hacerla más atractiva en esta batalla por poner en el mercado a la mejor SUV. Por ejemplo, la parrilla es más grande y es una nueva interpretación del “ala en vuelo” de Honda, que cuenta con acabado en cromo oscuro. En Estados Unidos la Honda HR-V se vende con un motor SOHC i-VTEC que puede entregar hasta 141 caballos de fuerza y se puede encontrar en 4 versiones: LX, Sport, EX y EX-L. Los colores disponibles para esta son Aegean Blue Metallic, Crystal Black Pearl, Lunar Silver Metallic, Milano Red, Midnight Amethyst Metallic, Orangeburst Metallic, Platinum White Pearl, Modern Steel Metallic. De la Honda HR-V se exportan 41,508 unidades a Estados Unidos en lo que va del año.

La Honda HR-V se fabrica en la planta de Celaya

La Honda HR-V está disponible en 4 versiones en Estados Unidos

4. Jeep Compass

La Jeep Compass fue creada para pelear en el segmento altamente competido de las SUV compactas donde rivaliza con las Honda CR-V, Toyota RAV4, GMC Terrain y Buick Envision. Se fabrica en la planta ubicada en Toluca, Estado de México. La Jeep Compass en los Estados Unidos cuenta con un motor Tigershark de 2.4 litros que es capaz de generar una potencia de 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. En la unión americana existen 6 versiones: Sport, Latitude, Sun & Wheel, Altitude, Limited, High Altitude y en los colores Diamond Black Crystal, White Clear, Redline Pearl, Laser Blue Pearl, Jazz Blue Pearl, Granite Crystal Met, Spitfire Orange, Olive Green Pearl y Billet Silver Metallic. De este modelo se han exportado 41,831 unidades a la unión americana en lo que va del 2019.

La Jeep Compass está disponible en 6 versiones en Estados Unidos

La Jeep Compass en Estados Unidos se vende con un motor Tigershark de 2.4 litros

5. Chrysler Ram 2500

La Ram 2500 se fabrica en la planta de Saltillo, Coahuila donde también se arman las Ram 1500, Ram 3000 entre otras. La Ram 2500 que se vende en la unión americana cuenta con un motor V8 de 6.4 litros que puede entregar una potencia de hasta 410 caballos de fuerza. En Estados Unidos la puedes encontrar en 6 versiones: Limited, Laramie Longhorn, Power Wagon, Laramie, Big Horn y Trades Man. En cuanto a colores se refiere, se puede encontrar en Granite Crystal Metallic, Pearl White, Delmonico Red Pearl, Diamond Black Crystal, Billet Silver Metallic, Patriot Blue, Bright White y Maximum Steel Metallic. De la Ram 2500 han llegado 47,537 unidades al vecino del norte en lo que va de 2019.

La Ram 2500 se fabrica en la planta de Saltillo

La Ram 2500 está disponible en 6 versiones en los Estados Unidos

6. Toyota Tacoma

En los últimos meses ha aumentado la producción de la Toyota Tacoma en la planta de Baja California y la marca prepara la apertura de una nueva planta en Apaseo El Grande, Guanajuato donde pretende mudar la producción de esta camioneta para el 2020. La Toyota Tacoma que se vende en Estados Unidos cuenta con un motor DOHC V6 de 3.5 litros que puede entregar una potencia de hasta 278 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque. Se puede encontrar en 3 versiones 4x4: SR, TRD Off-road y Limited. Los que quieran comprar una Tacoma en Estados Unidos pueden elegir entre 9 colores diferentes: Cavalry Blue, Super White, Silver Sky Metallic, Magnetic Gray Metallic, Midnight Black Metallic, Barcelona Red Metallic, Quicksand, Cement y Voodoo Blue. Para los Estados Unidos han llegado 56,932 unidades en lo que va de 2019.

La Toyota Tacoma se fabrica en Baja California

La Toyota Tacoma está disponible en 9 colores en los Estados Unidos

7. Nissan Sentra

El Nissan Sentra es uno de los autos con más historia en nuestro país y que llega a los Estados Unidos desde la planta de la marca japonesa en el estado de Aguascalientes. El Nissan Sentra 2019 que se vende en aquella parte del continente tiene bajo el cofre un motor 4 cilindros 1.8 litros DOHC que puede brindar una potencia de hasta 130 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque. El Nissan Sentra 2019 está disponible solo en versión S y se puede encontrar en 5 colores distintos: Aspen White Tricoat, Brilliant Silver Metallic, Super Black, Deep Blue Pearl, Scarlet Ember, Tintcoat. En lo que va de 2019 se han exportado 61,080 unidades a los Estados Unidos.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del Nissan Sentra 2019 en México

El Nissan Sentra se fabrica en Aguascalientes

El Nissan Sentra es uno de los autos con más historia en nuestro país

8. Chevrolet Equinox

La Chevrolet Equinox es una SUV compacta que comparte plataforma con el Chevrolet Cruze y es fabricada en México en dos plantas ubicadas en Ramos Arizpe y en San Luis Potosí. La Chevrolet Equinox 2019 está disponible con tres opciones de motores turbo: uno de 1.5 litros, otro de 2.0 litros y uno turbodiésel de 1.6 litros. Se puede encontrar en un amplio abanico de 13 colores diferentes: Cajun Red, Iridescent Pearl, Nightfall Gray Metallic, Sandy Ridge Metallic, Ivy Metallic, Storm Blue Metallic, Silver Ice Metallic, Summit White, Mosaic Black Metallic, Pepperdust Metallic, Orange Burst Metallic, Kinetic Blue Metallic y Pacific Blue Metallic. De la Equinox se han exportado 62,273 unidades en este 2019.

La Chevrolet Equinox se fabrica en San Luis Potosí

La Chevrolet Equinox está disponible en Estados Unidos en 13 colores diferentes

9. Chevrolet Silverado 2500 (Doble cabina)

La Chevrolet Silverado 2500 se fabrica en México en sus versiones de doble cabina y cabina regular en la planta de Silao, Guanajuato. En Estados Unidos la Chevrolet Silverado 2500 ofrece la opción de dos motores muy resistentes, un V8 Turbo-Diesel Duramax de 6.6 litros que puede entregar hasta 445 caballos de fuerza y 910 lb-pie de torque, así como un V8 Vortec de 6.0 litros que puede brindar hasta 360 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque. Esta camioneta se puede encontrar en 4 versiones: WT, LT, LTZ y High Country. En lo que va del año se han exportado 70,034 unidades a los Estados Unidos.

La Chevrolet Silverado 2500 se fabrica en México en sus versiones de doble cabina y cabina regular

La Chevrolet Silverado 2500 está disponible para Estados Unidos en 4 versiones diferentes

10. Ford Fusion

El Ford Fusion sedán mediano es fabricado en la planta de Ford en Hermosillo, en el estado de Sonora. El Ford Fusion se encuentra en los Estados Unidos con tres modelos y 5 versiones diferentes: el S de gasolina, SE de gasolina/híbrido, SEL de gasolina/híbrido, V6 Sport de gasolina y Fusion Titanium de gasolina/híbrido/Energi plug-in hybrid y 3 motores EcoBoost disponibles incluyendo el V6 que viene en la versión de entrada. Para los Estados Unidos han llegado 70,522 unidades en lo que va del año del Ford Fusion.

>>> Ver más: https://automexico.com/precios-del-ford-fusion-2019

El Ford Fusion sedán mediano es fabricado en la planta de Ford en Hermosillo

El Ford Fusion está disponible en Estados Unidos con tres motores

>>> Te puede interesar: ¿Quieres ser coleccionista de autos a escala? Esto debes saber

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más