Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

11/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Cuando hablamos de autos eléctricos y llevamos el tema hacia el campo financiero, de inmediato nos vienen a la cabeza algunas como Rivian o Tesla que son un ejemplo de lugares en donde se puede invertir sin riesgo a que nuestro dinero desaparezca, es más, casi podríamos decir que unos pocos pesos podrían ser miles o millones en unos años si los colocamos en ellas.

Sin embargo hay otras que no han tenido tanta suerte, muchas se quedaron en el arranque y otras, las que quizá más dolorosas resultan, son las que se quedaron solo a un paso de lograr el éxito, como es el caso de la startup con sede en Ohio, Lordstown Motors.

Lo cierto es que la pandemia no ha sido benévola con esta marca como con otras, además para Lordstown Motors el primer trimestre del año no fue un buen comienzo pues su informe financiero presentó números desfavorables que la llevaron a tomar la difícil decisión de reducir a la mitad la producción de la Endurance, su primera camioneta eléctrica. 

Si a esto le sumamos un informe publicado por el Wall Street Journal, que arroja nuevas conclusiones con respecto a sus operaciones, las cuales parecen estar más comprometidas que nunca, y es muy probable que Lordstown Motors no cuente con los fondos suficientes para llevar a cabo su primera producción pautada para finales de este año, un hecho que podría representar el fin para esta compañía que apenas está naciendo.

lordstown endurance

La Endurance podría nunca ver la luz

Como pasa con muchas compañías que han surgido con la idea de posicionarse en el mercado de los autos eléctricos, el destino financiero de Lordstown Motors depende casi totalmente de esta producción, pero la marca, además, ha estado signada por varios eventos desafortunados como la publicación de informes de supuestas prácticas deshonestas que incluyen manipulación de información para convencer a los inversionistas.

La mala suerte y también las malas prácticas siguieron cuando se ocultó el incendio de uno de sus prototipos con la intención de eliminar cualquier duda en torno a su producto estrella. 

Además, algunos medios reportaron el supuesto aumento desproporcionado de las cifras de los pedidos anticipados de la Endurance, un hecho que fue prácticamente confirmado por la marca en sus recientes informes financieros.

Para Lordstown Motors, la Endurance sería su primer pick-up eléctrica y de hecho su primer vehículo, en el cual pusieron todas las fochas, y que supuestamente, de existir contará con un rango de 250 millas, es decir, 402 kilómetros por carga, 600 caballos de fuerza y la capacidad de remolque de 7,500 libras o bien 3,400 kilogramos.

>>> Te Puede Interesar: Fisker quiere alcanzar la neutralidad de emisiones para 2027

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más