Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

11/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Cuando hablamos de autos eléctricos y llevamos el tema hacia el campo financiero, de inmediato nos vienen a la cabeza algunas como Rivian o Tesla que son un ejemplo de lugares en donde se puede invertir sin riesgo a que nuestro dinero desaparezca, es más, casi podríamos decir que unos pocos pesos podrían ser miles o millones en unos años si los colocamos en ellas.

Sin embargo hay otras que no han tenido tanta suerte, muchas se quedaron en el arranque y otras, las que quizá más dolorosas resultan, son las que se quedaron solo a un paso de lograr el éxito, como es el caso de la startup con sede en Ohio, Lordstown Motors.

Lo cierto es que la pandemia no ha sido benévola con esta marca como con otras, además para Lordstown Motors el primer trimestre del año no fue un buen comienzo pues su informe financiero presentó números desfavorables que la llevaron a tomar la difícil decisión de reducir a la mitad la producción de la Endurance, su primera camioneta eléctrica. 

Si a esto le sumamos un informe publicado por el Wall Street Journal, que arroja nuevas conclusiones con respecto a sus operaciones, las cuales parecen estar más comprometidas que nunca, y es muy probable que Lordstown Motors no cuente con los fondos suficientes para llevar a cabo su primera producción pautada para finales de este año, un hecho que podría representar el fin para esta compañía que apenas está naciendo.

lordstown endurance

La Endurance podría nunca ver la luz

Como pasa con muchas compañías que han surgido con la idea de posicionarse en el mercado de los autos eléctricos, el destino financiero de Lordstown Motors depende casi totalmente de esta producción, pero la marca, además, ha estado signada por varios eventos desafortunados como la publicación de informes de supuestas prácticas deshonestas que incluyen manipulación de información para convencer a los inversionistas.

La mala suerte y también las malas prácticas siguieron cuando se ocultó el incendio de uno de sus prototipos con la intención de eliminar cualquier duda en torno a su producto estrella. 

Además, algunos medios reportaron el supuesto aumento desproporcionado de las cifras de los pedidos anticipados de la Endurance, un hecho que fue prácticamente confirmado por la marca en sus recientes informes financieros.

Para Lordstown Motors, la Endurance sería su primer pick-up eléctrica y de hecho su primer vehículo, en el cual pusieron todas las fochas, y que supuestamente, de existir contará con un rango de 250 millas, es decir, 402 kilómetros por carga, 600 caballos de fuerza y la capacidad de remolque de 7,500 libras o bien 3,400 kilogramos.

>>> Te Puede Interesar: Fisker quiere alcanzar la neutralidad de emisiones para 2027

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más