Lordstown Endurance, la pick-up eléctrica que busca hacer historia en México

19/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lordstown Endurance, la pick-up eléctrica que busca hacer historia en México

La carrera San Felipe 250, a celebrarse en el desierto de Baja California, tendrá a una nueva competidora que promete robarse las miradas: la Lordstown Endurance.

Lordstown Endurance, la pick-up eléctrica que busca hacer historia en México

Lordstown Motors tiene altas expectativas sobre su próxima pick-up eléctrica. La compañía con sede en Ohio está convencida de que la Lordstown Endurance tiene argumentos de sobra para enfrentarse a las pruebas off-road más desafiantes. Asimismo, se perfila como una rival de peso para otras pick-up con este sistema de propulsión, tales como la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T y la GMC Hummer.

Sin embargo, el fabricante sabe que debe hacer méritos para sobresalir entre las propuestas de marcas mejor posicionadas en el mercado. De esta manera, decidió inscribir a la Lordstown Endurance a la carrera San Felipe 250, una de las competencias todoterreno más salvajes que se disputa en territorio mexicano y que forma parte de la serie SCORE World Desert Championship.

Una pick-up eléctrica con gran capacidad off-road

El desierto mexicano pondrá a prueba las capacidades de la pick-up de Lordstown Motors

La Lordstown Endurance vendrá a territorio nacional a mostrar su verdadera capacidad off-road

Si bien algunas pick-up eléctricas han competido en eventos de rally, la participación de la Lordstown Endurance puede marcar un hito por tratarse de una de las pruebas más extenuantes del mundo. La carrera San Felipe 250 no es un juego de niños, ya que la pick-up deberá recorrer una distancia de 450 kilómetros, atravesando el desierto de San Felipe, Baja California.

“…es un hito muy importante para los vehículos eléctricos que una pick-up con este tipo de propulsión pueda competir en un entorno tan exigente como el que existe en Baja California (…) el objetivo es que la Lordstown Endurance se convierta en la primera camioneta eléctrica en completar la prueba”, comentó el director ejecutivo de la compañía, Steve Burns.

De acuerdo con el ejecutivo, la Lordstown Endurance puede hacer historia en esta clase de competencias bajo condiciones extremas gracias a su sistema de tracción superior, un gran control de peso y su software avanzado.

“Al llevar la Endurance al hipódromo del desierto mexicano, considerado uno de los más duros y agresivos de todo el mundo. Lordstown Motors busca demostrar que la Endurance no solo es una de las pick-up eléctricas más seguras y eficientes del planeta, sino que también es la más dura y robusta capaz de enfrentarse al desierto de San Felipe”, agregó.

La camioneta presume un tren motriz que entrega una potencia de hasta 600 caballos de fuerza, de acuerdo con información oficial del fabricante. De igual manera, es capaz de remolcar cargas de hasta 3,400 kilogramos, por lo que espera abrirse camino en el mercado de las flotas comerciales en el futuro cercano.

San Felipe 250, una prueba de alta exigencia

El evento en San Felipe, Baja California, tendrá lugar en abril

Lordstown Motors confía en las capacidad off-road de su pick-up eléctrica

Tras una serie de problemas en el calendario por la pandemia de Covid-19, la San Felipe 250 finalmente tendrá lugar el próximo mes de abril. Además, se convertirá en el primer evento del SCORE World Desert Championship. Es una ruta de 450 kilómetros que arranca y termina en San Felipe, una ciudad portuaria de clima caluroso que ha llegado a reportar temperaturas de hasta 52 grados centígrados.

La primera vez que se celebró esta carrera fue en el año 1982, por lo que goza de gran tradición entre la población local y los amantes del off-road. En esta ocasión, la competencia arrancará en el Rancho El Dorado bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. El evento se celebrará entre los días 14 y 18 de abril.

Un detalle importante es que la Lordstown Endurance que competirá en tierras mexicanas no será el modelo de producción, pero estará basada en su arquitectura principal. Si consideramos que la versión definitiva tendrá alrededor de 402 km de autonomía, una variante considerablemente más ligera no debería tener problemas para completar la competencia con una sola carga.

>>> Te puede interesar: SCG 010 Zero, una pick-up para competir contra Tesla en la Baja 1000

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más