Lordstown Endurance, otra pick-up eléctrica que llegará en 2020

25/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Lordstown Endurance, otra pick-up eléctrica que llegará en 2020

Todo indica que el próximo año continuará la fascinación por las pick-up eléctricas, después de que Lordstown Motors confirmara la presentación de la Lordstown Endurance.

La Lordstown Endurance tiene un diseño más convencional

La Lordstown Endurance apostaría por una silueta más convencional

En los últimos meses, hemos visto crecer el interés de ciertos fabricantes por el segmento de las pick-up eléctricas. Los sistemas de propulsión cero emisiones comienzan a cobrar mayor peso en un rubro desafiante. Solo queda esperar la velocidad de la adopción de este tipo de movilidad por fabricantes que cuentan con modelos emblemáticos, tales como las Ford F-150, la Ram 1500 y la Chevrolet Silverado. En lo que se concretan los proyectos, Lordstown Motors tiene todo listo para sumarse a la fiesta con la presentación de la Lordstown Endurance.

Por el momento, los reflectores han ido a parar a algunas empresas que podríamos considerar de reciente creación, ya que su nombre ha sido labrado por su especialización en la movilidad eléctrica. Aquí encontramos a marcas como Rivian, Bollinger y, por supuesto, Tesla. Sin embargo, todos esperan que los grandes toros en este sector hagan su movimiento en el tablero de ajedrez. Incluso, la presentación del concepto de la Tesla Cybertruck dejó mucho que desear, ya que para muchos exhibió la falta de conocimiento y experiencia en un segmento de público exigente.

La apuesta de Lordstown

Consideramos adecuado seguirle los pasos a Lordstown Motors en este próximo proyecto que entrará en escena en 2020. Sin fechas oficiales, es casi un hecho que su pick-up eléctrica subirá al escenario en los próximos meses. La gran diferencia con algunas de las empresas que se han aventurado en el segmento es que nace como una marca especializada en la construcción de este tipo de carrocería.

De entrada, tenemos motivos para ponernos entusiastas porque los renders de su camioneta anticipan una estética con una estructura similar a las pick-up convencionales. De ser así, se trata de un enfoque que matiza la transformación y no cae en la tentación de querer presentar un diseño extravagante alejado de las siluetas y trazos tradicionales.

La camioneta de Lordstown Motors permitiría recorrer hasta 340 kilómetros por carga completa

La Lordstown Endurance ofrecería una autonomía de 340 kilómetros

Los movimientos estratégicos de Lordstown Motors

Un detalle curioso es que los trabajos de fabricación de la Lordstown Endurance se llevarán a cabo en una planta que pertenecía a General Motors. En semanas anteriores, la firma adquirió la propiedad que pertenecía al gigante estadounidense, la cual atravesaba por momentos complicados por la cancelación de la producción del Chevrolet Cruze.

Cabe mencionar que Lordstown Motors es subsidiaria de Workhorse Group, una compañía de la que hereda todo el conocimiento referente a las pick-up. Tiempo atrás, dicha firma presentó una serie de vehículos enfocados al reparto de mercancías, cada uno con autonomía de 160 kilómetros.

De esta manera, la compañía sigue el mismo camino que otros fabricantes de “reciente” creación, quienes se hicieron de instalaciones de empresas con gran historia en la industria automotriz. Por ejemplo, Rivian compró en 2017 una fábrica de Mitsubishi en Illinois y Tesla hizo lo mismo con una antigua planta de General Motors y Toyota en California. Ahora, la naciente compañía prevé utilizar sus nuevas instalaciones para la producción de la fabricación de la Lordstown Endurance. Se espera que los trabajos arranquen a mediados del próximo año.

Lordstown Motors se hizo de una fábrica de General Motors

Lordstown Motors compró una antigua planta de General Motors

Lo que sabemos de la Lordstown Endurance

Aunque la información sobre esta pick-up todavía es muy escueta, se dieron a conocer nuevos detalles. Entre los aspectos que más llaman la atención es que llevará un motor eléctrico en cada llanta. La tracción total anticipa prestaciones destacadas y un comportamiento sólido en diferentes tipos de terreno.

Asimismo, la compañía va mucho más lejos de los 160 km de autonomía de las camionetas de Workhorse para la logística comercial. La Lordstown Endurance ofrecerá a los usuarios recorridos de hasta 350 kilómetros sin pasar por una estación de carga. No podemos decir que se trata de una cifra decepcionante, pero sí quedaría por debajo en este rubro ante rivales como la Rivian R1T y la polémica Tesla Cybertruck

En algún momento, Workhorse Group advirtió que su camioneta W-15 entregaría hasta 460 caballos de fuerza, además de superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.5 segundos. De igual manera, dijo que este modelo recurriría a fibra de carbono en la carrocería para hacerla más ligera. Pese a todo, su capacidad de carga rondaría una tonelada, mientras que la de remolque ascendería a más de 2 toneladas. Se espera que la Lordstown Endurance herede algunas de estas prestaciones. 

>>> Te puede interesar: Conoce a la rival de la Tesla Cybertruck, la Neuron EV-T One

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más