Londres busca convertirse en una zona libre de autos

20/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Londres busca convertirse en una zona libre de autos

El alcalde de Londres, Sadiq Kahn, informó los planes de hacer del centro de la ciudad la zona libre de autos más grande de todo el mundo.

Londres busca convertirse en una zona libre de autos

Las autoridades de Londres buscan hacer de la capital inglesa la ciudad con la zona libre de autos más grande a nivel mundial

Hace unos meses, el primer ministro de Inglaterra Boris Johnson, daba a conocer en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los planes de Reino Unido para reducir la contaminación de cara al plan de neutralización de emisiones de contaminantes impuesta para 2050.

Entre las medidas estaba la prohibición de vehículos con motor de combustión para 2035, incluyendo a autos de gasolina, diésel e incluso híbridos, enfocando los esfuerzos en el uso de autos eléctricos o de hidrógeno.

Pero las decisiones en Londres para convertirse en una ciudad más amigable con el ambiente continúan y parece que el coronavirus les dio una oportunidad para lanzar nuevas (y más estrictas) normas de movilidad que hace unos días anunció el alcalde de la capital inglesa, Sadiq Kahn.

Coronavirus, la oportunidad de limpiar la ciudad

El objetivo es convertir a Londres en la ciudad con la zona libre de autos más grande a nivel mundial y para ello el elemento clave es la poca movilidad.

De acuerdo con las autoridades, a medida que termina el confinamiento por el coronavirus aumentará la cantidad de gente en las calles y por ende, el número de traslados. Sin embargo, el reto está en mantener la menor cantidad de gente en el transporte público y evitar que estos viajes se cambien por autos particulares pues supondría un crecimiento considerable en congestionamientos y contaminación, disparando la toxicidad del aire.

Para ello se fomentará el uso de bicicletas y trayectos a pie, mientras que el uso del transporte público sería como último recurso en la zona central de Londres.

Londres busca convertirse en una zona libre de autos
Entre las medidas está el aumento a la tasa de congestión, a las tarifas de transporte público y el fomento de uso de bicicletas y trayectos a pie

Medidas estrictas para reducir la movilidad

Una de las maneras en que se busca restringir la movilidad es que a partir del 22 de junio la tasa de congestión que se cobra en la ciudad aumentará 30% por lo que aquellos conductores que quieran pasar con su auto por el centro de Londres entre las 7 de la mañana y 10 de la noche deberán pagar 15 libras por día; es decir 430 pesos.

Además, se planea un aumento en las tarifas de transporte público y se eliminará la gratuidad para menores de edad en horas pico, a fin de reducir su uso.

Evidentemente transformar la ciudad en una más amigable con el ambiente requiere de cambios y dinero para lograrlos, para lo cual, el gobierno decidió invertir 2 mil millones de libras (60 mil millones de pesos aproximadamente) en crear carriles especiales para bicicletas, así como aumentar el tamaño de las banquetas.

Como medida clave para lograr dichas acciones, se ha invitado a todos aquellos londinenses y empresas instaladas en la ciudad a mantener el trabajo desde casa aún cuando se levanten las medidas de confinamiento.

Esto, además de reducir el número de traslados y frenar la propagación del coronavirus, tendría un impacto en menos congestionamientos, contaminación y por supuesto en el bolsillo de los ciudadanos que habitan en una de las urbes más caras a nivel mundial y en la que a diario se transporta más de medio millón de personas hacia sus centros de trabajo.

>>>Te puede interesar: Cómo evitar contagio de coronavirus en el tráfico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más