Lo que sabemos del Ferrari SF60 Dino, sucesor híbrido del F8

09/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Lo que sabemos del Ferrari SF60 Dino, sucesor híbrido del F8

Ferrari ya prepara el que será su nuevo vehículo, mismo que será el sustituto del F8 Tributo y ya se dice que será híbrido, nos referimos al Ferrari SF60 Dino

Si bien sabemos que el Ferrari F8 Tributo tiene apenas dos años de haber salido al mercado, el poderosísimo súper auto de motor medio que originalmente llegó como una especie de impasse para mantener al 488 GTB como una competencia real para el McLaren 720S, ¿lo recuerdan?

En esa época nos pareció poco ambicioso que también tuviera un motor de 711 caballos de fuerza, algo que hoy en día pasa a segundo término, pues ya se comenta que el sucesor del F8 Tributo sería un poderoso vehículo con motor V6, pero híbrido.

Hasta ahora le llamamos o llamaremos Ferrari SF60 Dino, un vehículo que compartirá plataforma con el Maserati M20, mismo que conocemos por ser un súper auto que comparte ciertas especificaciones con el V6 de 2.9 litros que utiliza Alfa Romeo, claro, en este caso es un 3.0 que desarrolla 621 caballos de fuerza para el M20.

La cosa es que ambos motores, el Maserati y el Alfa Romeo son derivados del Ferrari V8 Twin Turbo de 3.9, pero quizá todo esto sea lo de menos, porque lo que nos podría interesar en estos momentos es que hablamos del ya famoso Ferrari SF60 Dino que ocuparía un monocasco de fibra de carbono como el del MC20, mismo que fue desarrollado y diseñado para recibir en sus entrañas un motor eléctrico de batería, por lo que el sistema híbrido es ya adivinable.

F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo (en la imagen) ya tendría un sustituto

Así que el nuevo Ferrari, el Ferrari SF60 Dino, sería un monstruo con motor medio pero híbrido, de hecho un híbrido enchufable, lo que implica que sigue los pasos del SF90, este tendrá al menos un motor eléctrico para asistir en la propulsión delantera.

Hablamos pues de un auto que sería capaz de desarrollar entre 800 y 840 caballos de fuerza, por lo que los expertos en máquinas de Ferrari aseguran que al menos serán tres motores eléctricos los que se incluyan en el Ferrari SF60 Dino.

El ejemplo del SF90 es precisamente que su motor puede desarrollar un total de 976 caballos de fuerza, 769 del motor de combustión interna y 207 más del sistema híbrido y seguramente ambos autos compartirán baterías, aunque se sabe que el chasis del MC20 es un poco menor que el del F8 o el 488, plataformas que dieron vida al SF90, lo que posibilitará que el Ferrari SF60 Dino tuviera un paquete menor de baterías, es decir un motor “pizza” entre el V6 y la transmisión de doble embrague y dos motores eléctricos más asignados a cada rueda delantera y se espera que sea más veloz que modelos como el 812 Superfast o el 812 Superfast Competizione.

Así la casa de Maranello firma un paso más hacia la electrificación.

>>> Te Puede Interesar: El Bugatti La Voiture Noire por fin será entregado a su dueño

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más