Lo que hay que saber de la misteriosa Harley-Davidson Pan America

22/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Lo que hay que saber de la misteriosa Harley-Davidson Pan America

Falta muy poco para que la estadounidense Harley-Davidson nos muestre la tan esperada Pan America, una moto histórica pues representa su primera “adventure”

Se acerca la fecha de descubrir finalmente la primera moto del tipo “adventure” que Harley-Davidson produzca de manera formal, nos referimos a la tan anticipada Pan America, misma que es esperada desde 2018 y que en cuestión de días podremos ver finalmente.

Quizá sea esa imagen de desorden que en las últimas fechas ha proyectado Harley -Davidson, pero aún parece floja la nueva estrategia de expansi{on en el mercado de la marca de Wisconsin y más porque desde que se habló de la Pan America hubo reacciones que fueron desde la burla por su estética o incluso el despecho de los seguidores más puristas, quienes ven un vehículo de este tipo como una traición a la tradición.

Información proporcionada por la misma Harley-Davidson nos dice que  la Harley-Davidson Pan America lucirá un look imponente y distintivo, a medio camino entre las “adventure” tradicionales y las crucero tan famosas de la marca, aunque esto sí, con el músculo que tanto caracteriza a las motos del norte de los Estados Unidos.

Pan America

Una extraña Harley-Davidson que abre un nuevo mercado para la marca

Por ello nos encontramos una Harley-Davidson con un frontal cuadrado y sus llamativas ópticas Led, las curvas del tanque, sus generosas llantas de radios tubeless y ruedas Michelin de enduro o las contundentes pinzas radiales monobloque de cuatro pistones a cargo de Brembo, todo ello es de lo más característico que se ha mantenido en el goteo informativo desde 2018, por lo que lo más seguro es que la edición de producción no se deshaga de esto.

Lo más sorprendente cuando hablamos de una motocicleta Harley-Davidson con la que la gente podrá darle rienda suelta a sus sueños nómadas y acampar en medio de la nada después de recorrer cientos de kilómetros por brechas, piedras y ríos secos, es sin duda el motor.

Y es que Harley-Davidson se decidió por un V-Twin a 60º que de cierta forma no es nada del otro mundo en las “adventure” pero para la marca sí marca una revolución, pues se deja atrás la mítica refrigeración por aire para adoptar un sistema de refrigeración líquida cuyos buenos resultados estamos viendo en marcas competidoras como Indian Motorcycle, una máquina que nos podrá brindar más de 145 caballos de fuerza.

Pan America H-D

Como buena Harley-Davidson mostrará potencia y seguro será muy divertida

Todo lo demás que gira alrededor de esta nueva motocicleta como su rendimiento, peso, altura, sistemas de auxilio electrónicos y ayudas de pilotaje no son sino rumores, aunque es evidente que para cuando llegue el fin de mes y podamos conocer cada detalle, lo más seguro es que veamos incluso algunas sorpresas de parte de Harley-Davidson.

Finalmente hablamos de Harley-Davidson que con todo y su reestructuración interna, no se atrevería a salir al mercado con algo que no fuera capaz de competir con las marcas que tienen ya bastante tiempo llenándose de lodo en los caminos del mundo.

>>> Te Puede Interesar: Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más