¡Lo inimaginable!, Kia y Hyundai superan en calidad a Porsche en el ranking J.D. Power

09/10/2018   |   Bautista, A.

Kia, Hyundai y Porsche son 3 marcas poderosas en el ámbito automotor, siendo la última una marca con renombre durante décadas a nivel mundial, sin embargo, varias características de las otras dos marcas las han puesto muy por encima, lo que es una excelente noticia en comparación de precios.

Con su sede principal, Stuttgart, en Alemania, famosa y con gran renombre gracias por construir los autos sedan, SUV y deportivos más lujosos y de gama alta más importante a nivel mundial, fue fundada y dirigida por el electricista Ferdinand Porsche al lado de su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche, este par a su vez también fueron propietarios de la empresa Volkswagen que actualmente es muy famosa, principalmente por haber fabricado al popular modelo Escarabajo (Vocho).

Por su parte, la surcoreana Kia Motors con su principal base ubicada en la ciudad Yangjae - dong, Seocho – gu en Seúl, forma parte del grupo Hyundai Motor Group, durante la etapa de Ford construyó como pieza del grupo ante – crisis de la empresa Ford versiones con el nombre de la licencia para Mazda y Ford.

Hyundai se ha convertido en una de las marcas favoritas de los mexicanos, por su comparación poder, diseño y economía.

Hyundai se ha convertido en una de las marcas favoritas de los mexicanos, por su comparación poder, diseño y economía.

En el caso de Hyundai Motors Company, este vendría siendo el gran creador y constructor de coches de toda Sur Corea, y su base principal está en la prefectura perteneciente a Yangjae - Dong perteneciente a la ciudad de Seocho – Gu en el imponente Seúl. Se ganó el puesto número 6 de los fabricantes de autos más importantes a nivel mundial.

Según la información que suministra J.D Power, un ranking americano que estudia la calidad, los nuevos automóviles lograron mejorar un 4 % desde la última vez que le fue hecha una revisión. Dicha calidad se mide tomando en cuenta las imperfecciones que pueden tener los automóviles con muestras de 100 unidades tomando en cuenta 90 días luego de que hayas comprado tu vehículo completamente nuevo, esto lo que nos traduce es que mientras menor sea el número, la calificación aumentará significativamente.

El auto que tuvo la mejor puntuación fue el Porsche 911, con 49 PP100. Pero tomando en cuenta de manera global todos los autos de Hyundai y de su hermana Kia, su puntuación fue más importante, obteniendo de esta manera 72 y 74 respectivamente sobre cien.

La empresa Mazda fue la que obtuvo un incremento en sus mejoras, y es que, poniéndolo en comparación con el año pasado, esta obtuvo 25 puntos por debajo con respecto al año que pasó. Lo más importante y que dejó a todo el mundo impresionado, es que la fabricante de modelos de lujo y ultra lujo Porsche quedó muy por debajo de Hyundai y Kia en este ranking de la empresa J.D Power del presente año 2018.

Los números a nivel mundial del fabricante Porsche fue de 79 PP sobre 100, que a su vez lo seguía de cerca Ford con 81 PP sobre 100, en contra parte de estos datos, las marcas con las calificaciones más bajas fueron Land Rover y jaguar que obtuvieron 160 y 140 respectivamente.

La empresa J.D Power es una líder en cuanto a los estudios y análisis de datos para los consumidores de automóviles, tarea que viene realizando año tras año desde 1968 en diferentes partes del mundo como Europa, Asia y América.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más